10-11-2011
|
El diputado nacional acudió a la convocatoria judicial, ante la demanda que le inició el jefe de Gabinete por haberlo tratado de “prófugo” en su último libro.
|
“Ahora la pelota la tiene el jefe de Gabinete”, dijo el diputado Miguel Bonasso tras presentarse este miércoles a la audiencia de mediación convocada en Lavalle 1763 de esta Capital, y plantear -como ya había anticipado- que no se retractaba de sus dichos y que, por el contrario, era una falta la que cometía Aníbal Fernández al demandarlo.
Recordemos que el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, demandó judicialmente al diputado nacional Miguel Bonasso por “daños y perjuicios”, porque el legislador lo trató de prófugo de la justicia durante su gestión como intendente de la ciudad de Quilmes. Bonasso ya había anticipado que no se retractaría y que, por el contrario, repetiría ante la justicia todos los cargos que le formula en su libro “El Mal-El Proyecto K y la Barrick Gold. Amos y servidores en el saqueo de la Argentina” al jefe de Gabinete, por malversar fondos destinados a la conservación de bosques nativos y sabotear el inventario de glaciares, en complicidad con la Fundación Innova-T del Conicet, que tiene entre sus clientes a la Barrick Gold. Además, Bonasso dijo que “el jefe de Gabinete está ignorando a la propia Constitución Nacional, ya que en su artículo 69 se refiere a la necesaria libertad de expresión de que gozan los legisladores para cumplir sus funciones”. Aníbal Fernández no concurrió, precisamente amparándose en sus fueros, señaló Bonasso, quien agregó que mientras el jefe de Gabinete se ampara en un decreto, él lo hace en la Constitución, que le da fueros como legislador nacional. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario