Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

viernes, 11 de noviembre de 2011

17º Encuentro de la UAC en Bs As. Primera circular

Logo UAC, jpg.JPG
 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
 11 de noviembre de 2011



17º Encuentro de la
Unión de Asambleas Ciudadanas
 Bannerd UacBaires (1).jpg

La Unión de Asambleas Ciudadanas es un espacio de encuentro y organización de asambleas socio-ambientales y organizaciones autónomas que luchan y resisten frente al avance de las megamineras, las pasteras, las represas, las petroleras, los monocultivos, los agrotóxicos, la deforestación de bosques, la contaminación urbano industrial, la destrucción de los humedales, los megaemprendimientos inmobiliarios, los planes de integración para el saqueo, la privatización y extranjerización de la tierra, la expropiación de territorios a comunidades originarias, la criminalización y judicialización de la protesta social y la militarización de los territorios en conflicto. Se construye como un espacio de aprendizaje, intercambio de experiencias de lucha, articulación y construcción de estrategias colectivas y de acciones conjuntas contra las políticas de recolonización y en defensa de los bienes comunes naturales, los derechos humanos y la autodeterminación de los pueblos. 

¿Qué es la UAC?

La UAC es un espacio que quienes la integran y participan se han dado a sí mismos, con la simple y básica convicción de que la unión hace la fuerza, pero la UAC no tiene una existencia autónoma por afuera de las y los que la componen. No tiene ni comité directivo, ni de gestión, ni autoridades, ni voceros. Se construye a sí misma en su encuentro, en su accionar, en su producción dinámica y colectiva de un mensaje que propone detener la destrucción de seres y ambiente vistos como un todo, revisar el modo hegemónico actual de producción y consumo y pensar nuevas formas de existencia y relaciones en y con el planeta.

La UAC también se convirtió en proceso de fortalecimiento de lazos humanos, en  espacio de intercambio y construcción de saberes e ideas. Generó movimiento en el ámbito de los medios de comunicación, nuevas atenciones e interés en sectores militantes y académicos. Posibilitó un re-conocimiento de las regiones de estas tierras de la mano de los pueblos y no de las agencias de turismo. Comenzó a tejer una nueva forma de relación entre los que vivimos en las ciudades y en el campo, también "energizó" de esperanza a quienes se sentían solo/as en la lucha.

Plaza Congreso CABA, 25 y 26 de noviembre

Para conocer lo que sucede en nuestro país
Para dialogar con los afectados y afectadas por la contaminación
Para conocer de qué manera contaminan, saquean y destruyen nuestro país

Traé a tu familia, tus amigos/as, tu compañeros/as de trabajo…



Cronograma de actividades en Congreso

Viernes 25/11

-9hs. Ceremonia de Apertura. 
-10 a 12 hs. Talleres paralelos:
*Soberanía alimentaria
*Comunicación popular
-12 hs: Entrega de la Agenda Popular Socioambiental al Congreso de la Nación

Paneles:
-14.30 a 16.30 hs: Modelo extractivo, criminalización y militarización
-17 a 19 hs: Problemáticas socioambientales: megaminería, agronegocios, contaminación urbana.

-20 hs. Festival

Sábado 26/11

-9.30 a 12.30 hs: Consecuencias del modelo y resistencias populares
-13.30 a 15.30 hs: Taller: Qué es la UAC
-15.30 hs: Obra teatral: Campaña por una Democracia participativa. Participar es más que votar.
-16 hs: Marcha

Paralelamente al desarrollo de estas actividades:

*Feria de experiencias de luchas socioambientales y de productos elaborados por organizaciones populares.
*Transmisión en vivo por radio y televisión por Internet
*Proyección de documentales
*Talleres: armado de títeres, plantines, bombas de semillas, juegos creativos.


Universidad Nacional de Luján, 27 y 28 de noviembre

Podrás participar y debatir estrategias que nos conduzcan hacia el buen vivir

Participar – Involucrarse - Organizarse horizontalmente - Generar fuerza asamblearia
Poner el cuerpo – Sumarse – Crecer - Autorganizarse
Construir poder para enfrentar a quienes imponen el saqueo, la contaminación
y la destrucción de nuestros territorios.
Lograr que las localidades y los pueblos decidamos nuestra forma de desarrollo.

La UAC es una articulación de colectivos que intenta responder a estos desafíos.


25 al 28 de Noviembre, Buenos Aires
Encuentro 17 de la Unión de Asambleas Ciudadanas


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Para mas información:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 


Avisos y consultas

En paralelo a estas actividades, por un lado, se montará en la plaza una feria en la que las organizaciones podrán disponer los materiales necesarios para visibilizar sus problemáticas y luchas. Por el otro, se realizarán actividades artísticas que acompañen, desde otros lenguajes, la exposición de problemáticas socioambientales.

Luego de la marcha, nos trasladaremos a la Universidad de Luján, donde realizaremos el resto del encuentro, el domingo 27 y el lunes 28. Hemos decidido trasladarnos a la Universidad en estos días, debido no sólo a la disponibilidad de infraestructura para la realización de nuestras actividades (talleres, plenario, alojamiento y alimentación), sino también porque que lo/as compañero/as de Luján están poniendo todo su esfuerzo para garantizar cada uno de los detalles que hacen a la realización de nuestro encuentro. También, consideramos que el sitio de la universidad, rodeado de espacio parquizado, es un espacio ameno y cómodo que asegura las mejores condiciones para el trabajo de reflexión que la UAC requiere. 

Para la tranquilidad de quienes viajarán al encuentro, tenemos previsto garantizar y priorizar el traslado desde Congreso a Luján, de los compañeros y compañeras que hayan viajado de las provincias, al igual que estamos gestionando la búsqueda de alojamientos. Para trabajar mejor respecto de estos temas, les pedimos a todas las organizaciones que, a medida que vayan sabiendo la cantidad de personas que van a viajar, nos avisen a los fines de operativizar la búsqueda. 

Además, les pedimos a cada una de las organizaciones que nos confirmen si quieren utilizar un stand en la feria y qué materiales (además de la infraestructura del stand) requerirán para su disposición. Desde ya, si existieran dificultades para el traslado de alguna de las organizaciones, les pedimos que nos digan si estarían dispuestos a enviarnos materiales para que nosotro/as mismos nos encarguemos de disponer y hacer presentes sus problemáticas en la feria. 

En su momento enviaremos más detalles sobre los talleres y metodologías para las comisiones. Esperamos que puedan mandar sus impresiones u opinar sobre cualquier aspecto que crean importante para esta próxima UAC.

Por último, les comentamos a aquello/as compañero/as que viajarán el sábado que, si desean dirigirse directamente a la Universidad de Luján, les pasaremos toda la data necesaria.


Consultas por feria en congreso:
Necesitamos saber qué asambleas y organizaciones quieren participar con un puesto en la feria de los días 25 y 26 de Noviembre. La idea es que puedan mostrar su problemática, traer el material que quieran (paneles con fotos, volantes, videos o lo que se les ocurra) y mostrar a la gente la lucha que viene llevando adelante cada asamblea. 
Para alquilar los puestos nos piden $20 por día (intentaremos que nos cobren un sólo día, sino es $40). Pero quien no pueda hacer ese aporte que nos avise y vemos de solucionarlo. Que no sea un obstáculo para el puesto. 
Los que quiera participar envíen un mail a: eacsebrud@gmail.com, diciendo: 1-si quieren participar en la feria (y reservamos el puesto) y agregar si NO pueden colaborar, 2-qué problemática o tema mostrarían (queremos dividir por sectores: minería, agrotóxicos, urbano-industrial, papeleras, energía nuclear, represas, etc; o en la que digan).

Esperamos su respuesta!


Para los medios de comunicación:
Les mandamos algunos spot para que puedan pasar en sus medios, programas y donde lo crean más conveniente. A los y las compas les pedimos que los envíen a todos los medios que conozcan o tengan contactos

Link de descarga:


Consultas por alojamientos:
Les contamos que para el viernes a la noche (que nos quedaríamos en Capital) tenemos las casas de algunos compañeros, algunos lugares muy económicos (que cuentan con habitación y duchas por $30), y lugares para tirar la bolsa de dormir. También está la posibilidad para los que quieran dormir en Congreso  mismo(con bolsa de dormir también). Pero necesitamos saber para cuántos cumpas necesitarán lugares como para empezar a organizar el tema. 
Si no nos avisan, es muy probable que luego no tengamos dónde ubicarlos. Por eso les pedimos que manden un mail a Lia2081@yahoo.com y carlacmp80@gmail.com
avisandonos. Agradecemos se tomen 5 minutos para completar los siguientes datos si es que no tienen dónde alojarse en Capital sino pongan solo Luján.

-Organización:
-Cantidad de compañeros:
-Pueden pagar $30, $40, $50, o nada por la noche del viernes? 

Para los días en Luján recomendamos a todos los que puedan traigan bolsa de dormir. Habrá algunas casas disponibles, pero sobre todo lugar en la Universidad para que nos quedemos ahí.

Esperamos respuestas de ustedes.........
Abrazos


COLECTIVOS ORGANIZADORES:

Asamblea Reserva de la Biósfera Pereyra Iraola.
Cátedra Libre Soberanía Alimentaria UNLP
Cooperativa Santa Helena
Asamblea de Villa Elisa
Asociación de Apicultores
Movimiento Estudiantil Liberación
MPR Quebracho
CTD Aníbal Verón
MAPU (Espacio de Estudio de los Bienes Comunes y Saqueo)
Centro de Estudiantes de Cs. Naturales y Museo UNLP
Foro por la Salud y Ambiente de Vicente López.
Frente Universitario de Luján en el MULCS.
COMPA (Espacio Chico Mendes, Juventud Rebelde 20 de diciembre, Frente Popular Darío Santillán, Socialismo Libertario)
Biblioteca Las Vueltas del Caracol.
Asamblea Vecinos Autoconvocados Ciudad Evita.
Red Nacional de Medios Alternativos.
Pañuelos en Rebeldía.
Asamblea de Bernal.
Tinta Verde.
Unidos por el Río
La mala educación
Amigos de la Tierra
ORCOPO (Organización de Comunidades de Pueblos Originarios)
Asamblea por el no a la subestación de Rigolleau, Berazategui
COPEA
Comunidad Charrua Basquade Inchala, integra la  Co.Na.Cha,Consejo de la Nacion Charrua del Uruguay.
Movimiento de Documentalistas
Red de Médicos de Pueblos Fumigados
Cátedra Abierta de Estudios Americanistas. Filosofía y Letras-UBA.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Logo UAC, jpg.JPG
UAC
 Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación

No hay comentarios:

PARTICIPAR ES MAS QUE VOTAR

DIGAMOS NO A LOS OGM (Organismos Genéticamente Modificados)

7 de Junio de 2010 - Terminemos con la represión policial y la persecución en Andalgalá.

NOTICIOSO AGALON

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=29:noticioso-agal%C3%B3n&Itemid=4

FENOMENO: MUTANTES EN LA TRAICION Y LA ENTREGA A LAS MEGAMINERAS

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA
el TRAIDOR A LA PATRIA Gioja cruzó los Andes con una BANDERA DE CANADA
Imágenes del 9º Encuentro Nacional de la UAC
San Juan - 23 al 26 de abril de 2009

BENEFICIOS MINEROS

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

ESCRACHE A LA ALUMBRERA

Sábado 11 de octubre: Ante la convocatoria de ASANOA se realizó una marcha por el centro de la ciudad. Se realizó un escrache en las puertas de las oficinas de Minera La Alumbrera en Tucumán. Nos sorprendió la adhesión del público que circulaba y se asombraba al enterarse de que La Alumbrera tenía oficinas allí. Luego de más de 40 minutos de cánticos y palabras de denuncia a cargo de los miembros de la asamblea presentes, dos representantes de ASANOA subieron al 6º piso, donde están las oficinas de la minera y entregaron simbólicamente la carta documento que se transcribe más abajo. Para culminar la movilización la asamblea decidió realizar también un escrache al diario La Gaceta de Tucumán, que queda a la vuelta del edificio donde está la minera. Ya que no vienieron a cubrir la nota, se la llevamos a su edificio. Luego de más de 20 minutos de escrache con cantos y palabras "alusivas" y un intento de represión por parte de la seguridad privada del diario, decidieron enviar un periodista a cubrir nuestras declaraciones. Cabe aclarar que este diario no se dignó a cubrir la nota del corte del paso a los camiones de 60 días en los Valles Calchaquíes, pero sí le dió generoso espacio a las declaraciones de los ejecutivos de la minera. (No sabemos qué publicarán, pero NOS DIMOS EL GUSTO DE ESCRACHARLOS) Por prescripción médica, aconsejamos a todas las asambleas realizar acciones similares. Ha sido demostrado que causa una enorme sensación de placer, cosa muy positiva para la salud. Saludos a todos Elizabeth Avila Norberto Costa ASANOA Destinatario Minera La Alumbrera Ltda. L.N.Alem 855 2º piso 1001 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires San Miguel de Tucumán, 11 de octubre de 2008 Sres. Minera Alumbrera Ltda.. Pte. -------Por la presente intimamos a Uds., a que en un plazo perentorio e improbable de 24 horas se abstenga de continuar con su ciclo de explotación, producción y depredación de nuestros recursos naturales. Actividad esta, que sólo trae desolación y desesperanza para los que habitamos estos suelos. Pasivo ambiental que también deben enfrentar las generaciones futuras sin ser arte ni parte.------------------------------------------------------- -------Su desprecio por la vida de los seres vivos y el ambiente, se plasma en una abierta violación a la legislación de fondo vigente. Lo que quedó demostrado con el procesamiento de Julian Rooney en su calidad de gerente comercial y legal y de asuntos corporativos y vicepresidente de la empresa Minera La Alumbrera Ltda.., por ser presunto autor penalmente responsable del delito de contaminación peligrosa para la salud previsto y penado por el art. 55 de la ley 24.051, así lo dijo la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán en la causa "Gonzalez, Juan Antonio s/infracción a la ley 24.051" Expte. De Cámara Nº 47.958/2005. situación que se consumó en el canal de riego conocido como DP2, el mismo, desagua en el Embalse de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero.------------------------------------------------------------ -------Nuestra requisitoria tiene fundamento en el Derecho Natural, en el art. 41 de la Constitución Nacional, y en los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional (art. 75 inc- 12 CN).----------------------------------------------------------------------------- -------Hacemos reserva de iniciar las acciones administrativas, civiles y penales que correspondan al caso.---------------------------------------------------------------------------- -------Están debidamente notificados e intimados.------------------------------------------- Remitente EL PUEBLO ARGENTINO

¿Te parecen útiles estas acciones de denuncia y escrache a las empresas contaminantes?

CONTAMINACION POLITICA: ASI SE GANAN LAS ELECCIONES





Tambien pueden ver la denuncia de Telenoche Investiga sobre las maniobras durante las elecciones en Formosa:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=S5kYrd85dWQ&NR=1
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=_oodAA8EUkI&NR=1

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas


¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!