Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.




PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

domingo, 29 de marzo de 2009

ESPECIAL GOLDCORP INC

Movida Ambiental

Boletín de Noticias

ESPECIAL GOLDCORP INC.

http://movidaambientaltermas.blogspot.com/

http://argentinacontaminada.blogspot.com/

En el presente informe mostramos –con información provista por la misma Goldcorp Inc.- algunas verdades sobre las actividades de estas corporaciones mineras.

Las empresas mineras y los funcionarios cipayos y traidores siempre nos hablan de la solvencia y seriedad de estos “grandes inversores”, de la gran cantidad de puestos de trabajo que generan y del progreso que traerán a nuestras comunidades.

En esta versión traducida de un informe a los accionistas quedan expuestos sus verdaderos intereses y responsabilidades:

1) Goldcorp Inc. -al igual que todas las demás corporaciones mineras- controla los yacimientos a través de varias subsidiarias que se entremezclan y que diluyen sus responsabilidades ante posibles desastres y seguramente les permitirá no asumir los costos de eventuales remediaciones. En uno de los gráficos se aprecia que Goldcorp controla el 37,5 % de Mina Bajo La Alumbrera, pero a través de Goldcorp Islas Caimán, Cayman Pampas Ltd de Islas Caymán, Musto Exploraciones de Bermuda y Minera Alumbrera Ltd. de Antigua. Es decir, empresas “cuasi-fantasmas” radicadas en los famosos “paraísos fiscales”

2) Llama poderosamente la atención la exigua cantidad de empleados que posee este “gigante minero”. En todo el mundo tienen 2719 asalariados y 3627 contratistas. Entre sus dos oficinas centrales en Canadá (Vancouver y Toronto) declaran 80 empleados. Con esto se cae otra mentira que sostienen los impulsores de este modelo de saqueo minero: la gran cantidad de puestos de trabajo que generan.

3) Y, para concluir, en uno de los párrafos resaltados, podrán apreciar su enorme responsabilidad para “ser proactivos en el desarrollo de planes comunitarios para que las comunidades no dependan de las minas en el futuro”. ¡Toda una declaración de desarrollo sostenible!

A deleitarse, compañeros.

Saludos a todos

Esta información está disponible en:

http://www.secinfo.com/dsvRm.vaHh.1a.htm

y en la dirección web traducida:

http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.secinfo.com/dsvRm.vaHh.1a.htm&ei=QbfPScrpJI7rlQe06vnmCQ&sa=X&oi=translate&resnum=6&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dwww.alumbrera.com.ar/%2B-%2B18k%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26channel%3Ds%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DG

ESTRUCTURA EMPRESARIAL

Goldcorp Inc. ( "Goldcorp" o la "Corporación") es una sociedad regida por la Ley de Sociedades Anónimas Negocios (Ontario). Efectiva el 1 de diciembre de 2006, la Corporación con la fusión de Glamis Gold Ltd. ( "Glamis").

La Corporación tiene su sede situada en el Suite 3400, Park Place, 666 Burrard Street, Vancouver, Columbia Británica, V6C 2x8 y su domicilio social está situado en la Suite 2100, 40 King Street West, Toronto, Ontario, M5H 3C2.

El siguiente cuadro ilustra la Corporación principales subsidiarias (colectivamente, los "dependientes"), junto con la legislación vigente de cada empresa y el porcentaje de valores con derechos de voto o su propietario sobre las que el control o la dirección es ejercida por la Corporación, así como de la Corporación principales propiedades minerales. A los efectos de este formulario de información anual, con excepción de lo requerido por el contexto, la referencia a "Goldcorp" o la "Corporación" significa, colectivamente, Goldcorp Inc. y los filiales.

PRINCIPALES SUBSIDIARIAS NI 43-101 MATERIAL Y MINERALES PROYECTOS

Recortado y ampliado:

(1) Empresas en Mexico exigir un mínimo de dos accionistas. Todas estas filiales son de entera propiedad, directa o indirectamente, por Goldcorp.

(2) Esta filial de entera propiedad, directa o indirectamente, por Goldcorp.

(3) Goldcorp, directa o indirectamente, posee el 37,5% de la mina Alumbrera.

GENERAL DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS

Goldcorp se dedica a la adquisición, exploración, desarrollo y explotación de propiedades de metales preciosos en el Canadá, los Estados Unidos, Mexico y América Central y del Sur. Los principales productos y las fuentes de flujo de caja para Goldcorp se derivan de la venta de oro, plata y cobre, sin embargo, en el futuro, se espera que la venta de plomo y zinc será una fuente de flujo de caja para Goldcorp. Goldcorp la competencia por las propiedades minerales son los siguientes:

Canadá y los Estados Unidos

un 100% de interés en la Red Lake minas de oro (la "Red Lake Gold Mines") en Canadá, un 72% de interés en poder de Goldcorp y un 28% de interés en poder de Goldcorp Canadá Ltd., una filial de la Corporación ( "Goldcorp Canadá") (la Red Lake Gold Mines se consideran un material mineral proyecto de Goldcorp), incluyendo un interés del 100% en el canal Bruce depósito (el "Depósito Cochenour") en Canadá;

un 100% de interés en la mina de oro de Porcupine (el "Porcupine Minas") en Canadá, un 49% en poder de Goldcorp y un 51% en poder de Goldcorp Canadá;

un 100% de interés en la mina de oro Musselwhite (el "Musselwhite Mine") en Canadá, un 32% de interés en poder de Goldcorp y un 68% de interés en poder de Goldcorp Canadá;

un 66% en la mina de oro de Marigold (la "mina Marigold") en los Estados Unidos;

un 100% en el Muelle de la mina de oro (el "Muelle de Minas") en los Estados Unidos;

a 100% interest in the Éléonore gold project (the “Éléonore Project” ) in Canada; un 100% de interés en el proyecto Eléonore de oro (el "Eléonore Proyecto") en Canadá;

un 40% en el Sur Arturo proyecto de exploración de oro (el "Proyecto Sur de Arturo") en los Estados Unidos, y

un 100% de interés en el proyecto de exploración de oro Imperial (el "proyecto imperial") en los Estados Unidos.

Mexico

un 100% de interés en el oro Los Filos-mina de plata (el "Los Filos de Minas") en Mexico (la mina Los Filos se considera un material mineral proyecto Goldcorp), incluyendo un interés del 100% en la mina de oro Nukay (el "Nukay de Minas") en Mexico;

un 100% de interés en la mina de oro El Sauzal (el "El Sauzal de Minas") en Mexico;

un 100% en el de San Dimas, las minas de oro-plata (el "San Dimas Minas") en Mexico;

un 100% en el Peñasquito de oro-plata-plomo-cinc proyecto (el "Proyecto Peñasquito") en Mexico (el proyecto Peñasquito se considera un material mineral proyecto Goldcorp), incluyendo un interés del 100% en la Noche Buena de oro -Plata proyecto (la "Noche Buena del proyecto") en Mexico;

un 100% de interés en la exploración de oro de El Limón del proyecto (el "Proyecto El Limón"), en Mexico, y

un 35% de interés en la zona de San Nicolás de oro-plata-cobre-cinc proyecto de exploración (el "Proyecto San Nicolás") en Mexico.

Central y América del Sur

un 37,5% en el Bajo de la Alumbrera de oro mina de cobre (la "mina Alumbrera") en la Argentina (la mina Alumbrera se considera un material mineral a Goldcorp proyecto);

un 100% de interés en el oro Marlin-mina de plata (la "Aguja de Minas") en Guatemala (la mina Marlin se considera un material mineral a Goldcorp proyecto);

un 100% de interés en la mina de oro de San Martín (la "Mina de San Martín") en Honduras (en recuperación);

un 40% de interés en el Pueblo Viejo de oro-plata-cobre etapa de desarrollo del proyecto (el "Proyecto Pueblo Viejo") en la República Dominicana (el Proyecto Pueblo Viejo se considera un material de proyecto para Goldcorp minerales);

un 100% en el Cerro Blanco de oro-plata proyecto (el "Cerro Blanco Proyecto") en Guatemala, y

un 100% en el Escobal Plata-oro-plata proyecto (el "Proyecto Escobal") en Guatemala.

. El siguiente mapa ilustra las propiedades de la Corporación que se encuentran en Canadá, Estados Unidos, Mexico y América Central y del Sur.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Goldcorp se dedica a la adquisición, exploración, desarrollo y explotación de metales preciosos propiedades. La Corporación sigue para investigar y negociar la adquisición de nuevas propiedades mineras de metales preciosos o intereses en dichas propiedades. No hay ninguna garantía de que este tipo de investigaciones o negociaciones se traducirá en la realización de una adquisición.

Principales Productos

Además de oro, la Compañía también produce plata y cobre. La Corporación se espera que sea un futuro productor de plomo y zinc a partir de la Peñasquito proyecto. Hay en todo el mundo de oro, plata, cobre, plomo y zinc en los mercados que la empresa puede vender y, en consecuencia, la Corporación no se depende de un comprador con respecto a la venta de oro, plata, cobre, plomo y de zinc que se produce.

Las condiciones de competencia

La exploración de minerales de metales preciosos y la minería es un negocio competitivo. La Corporación compite con otras muchas empresas y particulares en la búsqueda y la adquisición de atractivas propiedades minerales de metales preciosos. La capacidad de la Corporación para adquirir propiedades minerales de metales preciosos en el futuro dependerá no sólo de su capacidad para desarrollar sus actuales propiedades, sino también en su capacidad para seleccionar y adquirir la producción de propiedades adecuadas o las perspectivas de desarrollo de metales preciosos o la exploración de minerales.

Operaciones

Materias primas

La Corporación ha (i) reservas de mineral de oro en la Red Lake Gold Mines, la mina Porcupine, Musselwhite la mina, la mina Marigold, el Muelle de la mina, la mina El Sauzal y la mina Nukay, (ii) el oro y la plata en las reservas de minerales la mina Los Filos, San Dimas, Minas y la mina Marlin, (iii) el oro y las reservas de minerales de cobre en la mina Alumbrera, (iv) oro, plata y cobre de reservas de mineral en el proyecto Pueblo Viejo, y (v), el oro, la plata , plomo y zinc en las reservas de mineral Peñasquito proyecto.

Protección del medio ambiente

La Corporación de la minería, la exploración y actividades de desarrollo están sujetos a diversos niveles de gobierno federal, provincial y las leyes estatales y reglamentos relativos a la protección del medio ambiente, incluidos los requisitos para el cierre y la recuperación de propiedades mineras. Véase la divulgación en materia de medio ambiente en virtud de las respectivas descripciones de los proyectos mineros de la Corporación aquí para más detalles.

Empleados

Al 31 de diciembre de 2008, la Corporación tuvo los siguientes empleados y contratistas:

Ubicación

Asalariados a tiempo completo

Contratistas

Oficina de Vancouver

61

4

Oficina de Toronto

19

0

Oficina de Reno

14

0

Mexico Oficinas (1)

979

26

Red Lake Gold Mines

254

347

Porcupine Minas

206

0

Musselwhite Minas

416

6

Caléndula Minas

31

0

Muelle de Minas

23

3

Eléonore proyecto

36

186

Los Filos de Minas

145

823

Mina de El Sauzal

102

105

Minas San Dimas

101

555

Nukay Minas

36

92

Proyecto Peñasquito

178

745

Mina Marlin

977

512

Mina San Martín

7

104

Proyecto Cerro Blanco

16

119

TOTALES

2719

3627

(1)

Esto representa la Corporación de las oficinas regionales en Mexico.

El cuadro anterior no incluye a los empleados de la mina Alumbrera y el Proyecto Pueblo Viejo para que la Corporación posee sólo el 37,5% y el 40% respectivamente, y no es el operador.

Riesgos de Operaciones Extranjeras

Cualquier cambio en los reglamentos o cambios en las actitudes políticas en esos países extranjeros están más allá del control de la Corporación y puede afectar negativamente a sus negocios. Futuro desarrollo y las operaciones pueden verse afectadas en mayor o menor grado por factores tales como los reglamentos del gobierno (o los correspondientes cambios) con respecto a las restricciones sobre la producción, el control de las exportaciones, los impuestos sobre la renta, la expropiación de la propiedad, la repatriación de beneficios, la legislación ambiental, el uso de la tierra, el agua uso, las reivindicaciones de tierras de la población local y la seguridad en las minas. Consulte la sección "Factores de Riesgo - Operaciones Extranjeras", "Factores de Riesgo - Filiales" y "Factores de riesgo - los pueblos indígenas".

Política Ambiental

Goldcorp ha aplicado una política de sustentabilidad ambiental y que establece que la Corporación y sus filiales están comprometidos a la protección de la vida, la salud y el medio ambiente para las generaciones presentes y futuras. Los recursos se centró accionista para alcanzar la rentabilidad en todas las operaciones sin descuidar Goldcorp de compromiso con el desarrollo sostenible. Las necesidades y la cultura de las comunidades locales sean respetados. Todos los empleados son responsables de incorporar a su planificación de trabajo y las acciones necesarias para cumplir con este compromiso.

Para cumplir con estas responsabilidades, Goldcorp ofrecerá a sus empleados con los recursos necesarios para:

Diseñar, construir, operar y cerrar las instalaciones de la Corporación para cumplir con la normativa local aplicable y las leyes y cumplir con las directrices internacionales.

Promover el compromiso y la rendición de cuentas empleado a la política medioambiental de los empleados y mejorar las capacidades en la aplicación mediante el uso de sistemas integrados de gestión.

Promover el desarrollo y aplicación de sistemas eficaces para reducir al mínimo los riesgos para la salud, la seguridad y el medio ambiente.

Ser proactivos en programas de desarrollo comunitario para que las comunidades no dependen de las minas para su futuro.

Comunicarse abiertamente con los empleados, los actores locales y los gobiernos sobre los planes de la Corporación, los programas y el rendimiento.

Trabajar en cooperación con los organismos gubernamentales, las comunidades locales, instituciones educativas y proveedores para lograr la seguridad en la manipulación, utilización y eliminación de todas las de la Corporación de materiales, recursos y productos.

Utilizar las mejores tecnologías para mejorar continuamente la seguridad, el uso eficiente de los recursos, procesos y materiales.

No hay comentarios:


PARTICIPAR ES MAS QUE VOTAR

DIGAMOS NO A LOS OGM (Organismos Genéticamente Modificados)

7 de Junio de 2010 - Terminemos con la represión policial y la persecución en Andalgalá.

NOTICIOSO AGALON

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=29:noticioso-agal%C3%B3n&Itemid=4

FENOMENO: MUTANTES EN LA TRAICION Y LA ENTREGA A LAS MEGAMINERAS

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA
el TRAIDOR A LA PATRIA Gioja cruzó los Andes con una BANDERA DE CANADA

Imágenes del 9º Encuentro Nacional de la UAC
San Juan - 23 al 26 de abril de 2009

BENEFICIOS MINEROS

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

ESCRACHE A LA ALUMBRERA

Sábado 11 de octubre: Ante la convocatoria de ASANOA se realizó una marcha por el centro de la ciudad. Se realizó un escrache en las puertas de las oficinas de Minera La Alumbrera en Tucumán. Nos sorprendió la adhesión del público que circulaba y se asombraba al enterarse de que La Alumbrera tenía oficinas allí. Luego de más de 40 minutos de cánticos y palabras de denuncia a cargo de los miembros de la asamblea presentes, dos representantes de ASANOA subieron al 6º piso, donde están las oficinas de la minera y entregaron simbólicamente la carta documento que se transcribe más abajo. Para culminar la movilización la asamblea decidió realizar también un escrache al diario La Gaceta de Tucumán, que queda a la vuelta del edificio donde está la minera. Ya que no vienieron a cubrir la nota, se la llevamos a su edificio. Luego de más de 20 minutos de escrache con cantos y palabras "alusivas" y un intento de represión por parte de la seguridad privada del diario, decidieron enviar un periodista a cubrir nuestras declaraciones. Cabe aclarar que este diario no se dignó a cubrir la nota del corte del paso a los camiones de 60 días en los Valles Calchaquíes, pero sí le dió generoso espacio a las declaraciones de los ejecutivos de la minera. (No sabemos qué publicarán, pero NOS DIMOS EL GUSTO DE ESCRACHARLOS) Por prescripción médica, aconsejamos a todas las asambleas realizar acciones similares. Ha sido demostrado que causa una enorme sensación de placer, cosa muy positiva para la salud. Saludos a todos Elizabeth Avila Norberto Costa ASANOA Destinatario Minera La Alumbrera Ltda. L.N.Alem 855 2º piso 1001 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires San Miguel de Tucumán, 11 de octubre de 2008 Sres. Minera Alumbrera Ltda.. Pte. -------Por la presente intimamos a Uds., a que en un plazo perentorio e improbable de 24 horas se abstenga de continuar con su ciclo de explotación, producción y depredación de nuestros recursos naturales. Actividad esta, que sólo trae desolación y desesperanza para los que habitamos estos suelos. Pasivo ambiental que también deben enfrentar las generaciones futuras sin ser arte ni parte.------------------------------------------------------- -------Su desprecio por la vida de los seres vivos y el ambiente, se plasma en una abierta violación a la legislación de fondo vigente. Lo que quedó demostrado con el procesamiento de Julian Rooney en su calidad de gerente comercial y legal y de asuntos corporativos y vicepresidente de la empresa Minera La Alumbrera Ltda.., por ser presunto autor penalmente responsable del delito de contaminación peligrosa para la salud previsto y penado por el art. 55 de la ley 24.051, así lo dijo la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán en la causa "Gonzalez, Juan Antonio s/infracción a la ley 24.051" Expte. De Cámara Nº 47.958/2005. situación que se consumó en el canal de riego conocido como DP2, el mismo, desagua en el Embalse de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero.------------------------------------------------------------ -------Nuestra requisitoria tiene fundamento en el Derecho Natural, en el art. 41 de la Constitución Nacional, y en los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional (art. 75 inc- 12 CN).----------------------------------------------------------------------------- -------Hacemos reserva de iniciar las acciones administrativas, civiles y penales que correspondan al caso.---------------------------------------------------------------------------- -------Están debidamente notificados e intimados.------------------------------------------- Remitente EL PUEBLO ARGENTINO

¿Te parecen útiles estas acciones de denuncia y escrache a las empresas contaminantes?

CONTAMINACION POLITICA: ASI SE GANAN LAS ELECCIONES





Tambien pueden ver la denuncia de Telenoche Investiga sobre las maniobras durante las elecciones en Formosa:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=S5kYrd85dWQ&NR=1
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=_oodAA8EUkI&NR=1

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas


¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!