EN EL DÍA MUNDIAL DE LOS MOVIMIENTOS AMBIENTALES
Ambientalistas de Tucumán resisten ante el avance de estas multinacionales.
En el marco del Día Mundial de los Movimientos Ambientalistas, que se recordó ayer, Nuevo Diariomantuvo contacto con la asociación civil PRO ECO Grupo Ecologista de Tafí Viejo de Tucumán, que desde hace varios años consolida una línea de acción para impedir el avance de la megaminería y la extensión de la frontera agropecuaria en la región NOA.
Al respecto, Alfredo José Carbonel, miembro integrante de la asociación, recalcó que se continúa trabajando con la firme posición de “rechazo a cualquier intento de diálogo con las empresas mineras consideradas por los movimientos ecologistas y socioambientales de Argentina como ecogenocidas y que cometen delitos de lesa humanidad y lesa naturaleza”.
Avance de empresas Con preocupación, recalcó el avance de los agronegocios mediante la expansión de la frontera agropecuaria, con el programa estratégico agroalimentario impulsado por la Nación, que consideramos nefasto”. Asimismo, hizo mención de la expansión de la soja y el maíz transgénico.
A ello, agregó con preocupación la llegada de la empresa Monsanto y su contaminación genética, sumado a laboratorios multinacionales que se radicarían en Tucumán.
“Nosotros la consideramos una empresa transnacional de la muerte, porque desarrolla productos como la soja transgénica y otros elementos químicos que van en contra de la vida”, relató Carbonel.
Dentro de la línea de acción contra la contaminación, desde el Grupo PRO ECO señalaron que en la ciudad Tafí Viejo “se ve como la frontera agropecuaria se expande hacia lugares que eran selvas y ya tenemos soja en zonas montañosas”, señaló el ambientalista por lo que remarcó continuar con el incansable trabajo de lucha.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2012/8/14/lucha-para-impedir-avance-megamineria-409317.asp
No hay comentarios:
Publicar un comentario