Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.




PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

lunes, 12 de marzo de 2012

Declaración de la Corriente de trabajadores 19 de Diciembre


Cómo estamos
Empezamos un 2012 con una Provincia que presenta algunos síntomas muy parecidos a la situación que vivíamos años atrás.
A pesar de los abultados índices de recaudación que se muestran desde el Ministerio de Economía, la Provincia está al rojo( producto de subsidios a empresarios privados, pago de deudas usurarias e ilegítimas, etc.) y como siempre los trabajadores en general y los estatales( ley 10.430, docentes, judiciales y profesionales de la salud) en particular, somos la variable de ajuste de un gobierno que de popular no tiene nada.
Así, con respecto a la cuestión  salarial de los trabajadores, en las paritarias el gobierno ofrece sumas miserables, y sin tocar los topes y escalas de las asignaciones familiares ó el impuesto a las ganancias, que los asalariados pagan aunque el salario no sea ganancia.
Ni hablar de los descuentos por los paros realizados desde el año 2009, en un abierto ataque al derecho a los trabajadores a realizar medidas de fuerza para reclamar.
También con el decreto 03/12( para 10.430) y en el marco de una emergencia económica sancionada en 2001, que aunque criticada desde los discursos oficiales, nunca fue derogada, se avanza en el virtual congelamiento de vacantes, en un Estado que nunca termina con la Precarización laboral ya que a esta altura queda claro que la promueve.
Sobre ésto uno de los ejemplos es el de los compañeros pasantes del Call Center( Mesa de ayuda- Centro de llamadas) de ARBA, que desde el 20 de Diciembre de 2011, se encuentran realizando un paro y dando la pelea por la reincorporación de los despedidos y por el pase a planta permanente de todos los pasantes.
Decíamos que eran un ejemplo ya que la situación de los compañeros es la misma en muchas áreas del Estado, dónde la figura laboral es “en negro”, un contrato, pasantía, beca o práctica rentada, etc. pero los trabajadores realizan las mismas tareas que los compañeros de planta permanente, pero dónde además de la inestabilidad laboral no cuentan con ninguno de los derechos de aquellos compañeros. No tienen obra social, ni realizan aportes jubilatorios , sin cobertura de ART, sin vacaciones pagas, con atrasos constantes en el cobro de haberes. Estas figuras laborales atentan también contra la estabilidad laboral y los derechos de los trabajadores de planta.
Pero para llevar adelante todas estas medidas, el gobierno hace uso de mecanismos represivos. Claramente, los descuentos tienen este efecto. Pero también hay otros cómo la represión con palos y gases lacrimógenos que han sufrido trabajadores durante el 2011( caso de Educación sede, etc.), la persecución y ataque de patotas como en el caso de la  Secretaría de Derechos Humanos, dónde varios trabajadores y delegados de ATE fueron brutalmente agredidos a la salida de una reunión con funcionarios de esta dependencia provincial.
Cuál es la salida
Lo que tenemos que hacer, entonces, es redoblar esfuerzos para construir una perspectiva en esta lucha. El paro del 28/2,y los de 6 y 7 de Marzo, de ATE, los gremios docentes y la AJB( 7/3), nos permiten dar el puntapié inicial en esta pelea.
Pero necesitamos extenderla para generar un movimiento de unidad y mayor organización que nos permita hacernos más fuertes para lograr golpear cómo un único puño y así arrancar el aumento salarial del 35% que compense la inflación y revierta el atraso salarial de años. Al igual que debemos terminar con la precarización laboral en el Estado Municipal, Provincial y Nacional.
Recordemos nosotros la lucha que supimos dar en 2001, cuando construimos aquella plaza San Martín en La Plata de los 60.000 estatales, ó aquellas jornadas del 19 y 20 de Diciembre contra la sanción de la ley de Ajuste ( llamada ómnibus) frente a la Legislatura y Casa de Gobierno Provincial. Ëstas experiencias no hacen más que demostrarnos que es posible arrancar victorias si tenemos la decisión. Pero es necesario que lo construyamos entre todos.
Debemos lograr el mayor protagonismo de los trabajadores. En asambleas por sectores de trabajo, también plenarios y espacios de discusión y decisión desde nuestros sindicatos, en unidad con todos los trabajadores que estén dispuestos a pelear por nuestros justos reclamos.
QUE NO SEAMOS LOS TRABAJADORES LA VARIABLE DE AJUSTE DE LAS POLÍTICAS DE LOS GOBIERNOS
+ SALARIO EN BLANCO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR. 35% DE AUMENTO YA.
+ LEY PORCENTUAL PARA LOS JUDICIALES
+ PASE A PLANTA. BASTA DE PRECARIZACIÓN. DEROGACIÓN DEL 03/12
+ BASTA DE ESCALAS EN LAS ASIGNACIONES FAMILIARES
+ DEVOLUCIÓN DE TODOS LOS DESCUENTOS POR PAROS
+ POR 82% MÓVIL PARA LOS JUBILADOS

CORRIENTE DE TRABAJADORES 19 DE DICIEMBRE
Compañeros de MPR Quebracho e independientes

La Provincia no es una isla
El gobierno de Scioli está a tono con el gobierno nacional de Cristina, que con el 46 % que sacó en Octubre parecía llevarse el mundo por delante. La asignación Universal por hijo, la estatización de las AFJP, la política de Derechos Humanos, que llevó a juicio a cientos de milicos asesinos, si bien son producto de la lucha del pueblo, le ha dado un consenso innegable en amplios sectores populares.
Pero una cosa, no quita la otra: todas y cada una de éstas medidas fueron una respuesta a la lucha popular que tuvo su punto culminante con el Argentinazo del 2001, la masacre de Puente Pueyrredón en el 2002, no se podía seguir gobernando como hasta entonces.
Sin embargo,  ni la asignación universal resuelve la pobreza y la exclusión, porque no resuelve la distribución de la riqueza. Y tampoco se defienden los Derechos Humanos cuando se sanciona una Ley Antiterrorista( a pedido de los poderes imperialistas para perseguir y encarcelar a militantes populares), y se mantiene por años a decenas de presos políticos, ó se procesa y condena a luchadores populares. Ni hablar del espionaje del Proyecto X, que si bien, salió a la luz recientemente, la política de perseguir y hostigar a los luchadores ha sido y es lo común en los gobiernos de turno.
Los muertos son de nosotros..No podemos dejar de mencionar el terrible accidente ocurrido recientemente en la Estación Once del FFCC Sarmiento, administrado por la corrupta y asesina TBA de los Cirigliano. Los trabajadores y el pueblo debemos exigir la estatización de todos los ferrocarriles de nuestro país, con consejos administrativos integrados por los trabajadores del ferrocarril y los usuarios. Para que el Estado invierta en el trasporte público y para terminar con los negociados que siguen costando la vida de los trabajadores de nuestro pueblo.
Hablando de saqueo..El 2012 nos encuentra también a los argentinos en clara confrontación con las empresas que saquean nuestras riquezas y pisotean nuestra soberanía. Gracias a la persistente resistencia de las asambleas desparramadas por gran parte de la cordillera, el problema de la megaminería se pone en boca de todos. Algunos nos quieren vender la extracción a cielo abierto como la posibilidad de que los pueblos progresen y otros discuten la contaminación como la línea que nos divide, en clara coincidencia con los medios monopólicos. Por otro lado vemos la soberbia imperialista recrudecida con la presencia del príncipe británico a la cabeza de una caravana para la militarización y el saqueo de nuestras Islas Malvinas.
Ante estas dos causas nacionales decimos que no se trata de prohibirle a Osisko  o a la Barrick Gold el uso de cianuro o limitarle el derroche del agua, que además es un ejemplo del saqueo que demuestra la complicidad de las autoridades municipales, provinciales y nacionales.
Tampoco se trata solamente de cuidar el petróleo de  las islas. Se trata de no entregar un pedazo de Nuestramérica ni a los ingleses ni a ningún imperio. Se trata de recuperar nuestros recursos naturales para volverlos bienes comunes y poder definir que hacer con ellos y cómo. Nosotros, como muchos, insistimos con que la principal pelea es por poner fin a las intenciones imperialistas en el Atlántico Sur, por la recuperación de la soberanía nacional, de nuestras riquezas y nuestra autodeterminación, en  definitiva por una patria digna. En la vereda de enfrente los estados imperialistas, invasores y sus empresas multinacionales como buitres extrayendo y depredando. Porque eso les es rentable, esto que en sus países de origen se les prohíbe y vienen a hacer acá. En síntesis, nuestra confrontación es ante el saqueo.
Con respecto a Malvinas, varias organizaciones y gremios del transporte han lanzado una campaña llamando al boicot a las empresas de capitales británicos en el camino de la recuperación de nuestra soberanía sobre Malvinas Argentinas, iniciada con la reciente llegada del “principito” William a las islas, durante la cual ya hemos señalado al banco HSBC y los laboratorios GLAXO( responsable de la muerte de decenas de chicos santiagueños),y  la Cámara Argentino- británica. Ésta última, una de las  cuevas desde donde los cipayos hacen sus negocios con los piratas del Reino Unido de Gran Bretaña. No casualmente, el presidente de esa Cámara de Comercio, Julián Rooney, confirmando la lógica de saqueo que estos cipayos expresan, es vicepresidente de Xstrata Copper, operadora deMinera Alumbrera( Catamarca), uno de los mayores emprendimientos de saqueo minero en nuestro país. Entre los miembros de dicha Cámara de Comercio están las petroleras Shell y BP, Banco Patagonia, HSBC y Minera Alumbrera.
+NO A LA LEY ANTITERRORISTA. BASTA DE PERSECUCIÓN, PROCESAMIENTO Y CONDENA A LUCHADORES POPULARES
+ ESTATIZACIÓN YA DE LOS FFCC.
+ NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA
+ FUERA MEGAMINERÍA DE ARGENTINA
+ FUERA INGLESES DE MALVINAS, FUERA YANQUIS DE AMÉRICA LATINA
CORRIENTE DE TRABAJADORES 19 DE DICIEMBRE
Compañeros de MPR Quebracho e independientes

No hay comentarios:


PARTICIPAR ES MAS QUE VOTAR

DIGAMOS NO A LOS OGM (Organismos Genéticamente Modificados)

7 de Junio de 2010 - Terminemos con la represión policial y la persecución en Andalgalá.

NOTICIOSO AGALON

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=29:noticioso-agal%C3%B3n&Itemid=4

FENOMENO: MUTANTES EN LA TRAICION Y LA ENTREGA A LAS MEGAMINERAS

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA
el TRAIDOR A LA PATRIA Gioja cruzó los Andes con una BANDERA DE CANADA

Imágenes del 9º Encuentro Nacional de la UAC
San Juan - 23 al 26 de abril de 2009

BENEFICIOS MINEROS

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

ESCRACHE A LA ALUMBRERA

Sábado 11 de octubre: Ante la convocatoria de ASANOA se realizó una marcha por el centro de la ciudad. Se realizó un escrache en las puertas de las oficinas de Minera La Alumbrera en Tucumán. Nos sorprendió la adhesión del público que circulaba y se asombraba al enterarse de que La Alumbrera tenía oficinas allí. Luego de más de 40 minutos de cánticos y palabras de denuncia a cargo de los miembros de la asamblea presentes, dos representantes de ASANOA subieron al 6º piso, donde están las oficinas de la minera y entregaron simbólicamente la carta documento que se transcribe más abajo. Para culminar la movilización la asamblea decidió realizar también un escrache al diario La Gaceta de Tucumán, que queda a la vuelta del edificio donde está la minera. Ya que no vienieron a cubrir la nota, se la llevamos a su edificio. Luego de más de 20 minutos de escrache con cantos y palabras "alusivas" y un intento de represión por parte de la seguridad privada del diario, decidieron enviar un periodista a cubrir nuestras declaraciones. Cabe aclarar que este diario no se dignó a cubrir la nota del corte del paso a los camiones de 60 días en los Valles Calchaquíes, pero sí le dió generoso espacio a las declaraciones de los ejecutivos de la minera. (No sabemos qué publicarán, pero NOS DIMOS EL GUSTO DE ESCRACHARLOS) Por prescripción médica, aconsejamos a todas las asambleas realizar acciones similares. Ha sido demostrado que causa una enorme sensación de placer, cosa muy positiva para la salud. Saludos a todos Elizabeth Avila Norberto Costa ASANOA Destinatario Minera La Alumbrera Ltda. L.N.Alem 855 2º piso 1001 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires San Miguel de Tucumán, 11 de octubre de 2008 Sres. Minera Alumbrera Ltda.. Pte. -------Por la presente intimamos a Uds., a que en un plazo perentorio e improbable de 24 horas se abstenga de continuar con su ciclo de explotación, producción y depredación de nuestros recursos naturales. Actividad esta, que sólo trae desolación y desesperanza para los que habitamos estos suelos. Pasivo ambiental que también deben enfrentar las generaciones futuras sin ser arte ni parte.------------------------------------------------------- -------Su desprecio por la vida de los seres vivos y el ambiente, se plasma en una abierta violación a la legislación de fondo vigente. Lo que quedó demostrado con el procesamiento de Julian Rooney en su calidad de gerente comercial y legal y de asuntos corporativos y vicepresidente de la empresa Minera La Alumbrera Ltda.., por ser presunto autor penalmente responsable del delito de contaminación peligrosa para la salud previsto y penado por el art. 55 de la ley 24.051, así lo dijo la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán en la causa "Gonzalez, Juan Antonio s/infracción a la ley 24.051" Expte. De Cámara Nº 47.958/2005. situación que se consumó en el canal de riego conocido como DP2, el mismo, desagua en el Embalse de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero.------------------------------------------------------------ -------Nuestra requisitoria tiene fundamento en el Derecho Natural, en el art. 41 de la Constitución Nacional, y en los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional (art. 75 inc- 12 CN).----------------------------------------------------------------------------- -------Hacemos reserva de iniciar las acciones administrativas, civiles y penales que correspondan al caso.---------------------------------------------------------------------------- -------Están debidamente notificados e intimados.------------------------------------------- Remitente EL PUEBLO ARGENTINO

¿Te parecen útiles estas acciones de denuncia y escrache a las empresas contaminantes?

CONTAMINACION POLITICA: ASI SE GANAN LAS ELECCIONES





Tambien pueden ver la denuncia de Telenoche Investiga sobre las maniobras durante las elecciones en Formosa:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=S5kYrd85dWQ&NR=1
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=_oodAA8EUkI&NR=1

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas


¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!