Estos camiones atraviesan nuestras rutas y pasan por el centro de ciudades como Cafayate, Santa María, Tinogasta, etc.
Circulan a metros de casas, escuelas y hospitales, poniendo en extremo peligro a hombres, mujeres y niños.
Las mineras y sus funcionarios (funcionarios de gobierno que parecen ejecutivos de las transnacionales mineras) silencian esto mientras pueden y cuando deben responder ante los reclamos de los vecinos aseguran que es muy seguro, que es casi imposible un accidente o una explosión, que también se utiliza como fertilizante y que es más bueno que el pan.
En esta nota mostraremos terribles imágenes, tomando uno de los casos graves.
Se trata de la explosión de un camión de la empresa ORICA (la misma que transporta y o subcontrata en nuestro país y en Chile) en la localidad de Coahuila, departamento Nadadores en México sucedido el 9 de setiembre de 2007.
El accidente se produjo cuando el camión de Orica llevaba desde su planta en Ciénagas hacia una mina. El camión embistió a una camioneta y a causa del choque se produjo un incendio y la posterior explosión del material derramado provocando la muerte de más de 30 personas y cerca de 200 heridos. También se produjeron cuantiosos daños materiales.
Como condimento especial, hacemos referencia a las maniobras de ORICA para no hacer frente a las indemnizaciones.
Más abajo mostramos algunas imágenes de accidentes protagonizados por camiones que transportan nitrato de amonio en otros lugares, PARA QUE TOMEMOS NOTA DE PORQUÉ NO DEBEMOS PERMITIR QUE ESTOS CAMIONES SIGAN CIRCULANDO CERCA DE NUESTRAS FAMILIAS.
Movida Ambiental
video 1
video 2
video 3
INCENDIO Y POSTERIOR EXPLOSION
CRATER QUE DEJO LA EXPLOSION
DESTROZOS EN UNA VIVIENDA CERCANA
VISTA AEREA DE LA EXPLOSION
La explosión de un vehículo que transportaba material explosivo el 9 de septiembre de 2007, en el municipio de Nadadores, Coahuila; cobró la vida de 28 personas y más de 135 personas resultaron heridas.
En Celemania, deja Orica a 300 sin indemnización
09/09/2010
Celemania Coah.- El recuento de los daños en Celemania no ha concluido, la herida no termina de sanar y a pesar de que las imágenes de aquella fatídica noche de domingo se encuentran tatuadas en su memoria, los sobrevivientes luchan por sobrellevar el calvario de los recuerdos.
A tres años de la tragedia, más de 300 familiares de las víctimas arrojadas por la explosión de un camión propiedad de la empresa Orica un 9 de septiembre aún esperan la indemnización a su penar.
El acontecimiento aturdió en todos los sentidos a los testigos de aquel encontronazo entre vehículos que acarreó un saldo estremecedor tanto físico como moral; 28 muertos y centenares de damnificados. (leer más)
300 Familiares de las víctimas de la explosión aún esperan ser indemnizados.
Carecen de bomberos en la zona de explosión
CUATRO CIÉNEGAS, Coahuila.- En este municipio, ubicado a 25 kilómetros de la planta Orica Explosivos Mexicanos, de cuya planta salió el material que explotó y provocó la muerte de 28 personas, se carece de Bomberos.
Gabriel Villarreal Jordan, presidente municipal de Cuatro Ciénegas, informó carecer de un cuerpo de Bomberos en la cabecera municipal y por si fuera poco, Orica tampoco cuenta con algún grupo de apagafuegos con alguna pipa para sofocar un eventual incidente.
“En Cuatro Ciénegas no tenemos una estación de bomberos, pero no quiere decir que nosotros no estemos preparados para una contigencia”, informó el Alcalde. (leer más)
CAMION DE ORICA QUE CAUSO EL DESASTRE
OTROS "ACCIDENTES" QUE PUDIERON TERMINAR EN TRAGEDIA
Camión que transportaba Nitrato de Amonio volcó en Tinogasta
Catamarca: volcó un camión que transportaba un químico peligroso
HUELVA A 4 KM. DE SEVILLA (JULIO DE 2011)
Derrame de gel explosivo genera operativo de emergencia en camino a Farellones - Chile (ABRIL 2011)
Un intenso operativo de emergencia se desplegó ayer en el camino a Farellones, tras el derrame de gel de nitrato de amonio, un químico usado como materia prima de explosivos mineros y capaz de detonar en contacto con combustibles. LEER MÁS
Rescatan tractomula que cayó en ciénaga de Luruaco - Colombia (agosto 2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario