Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

martes, 31 de enero de 2012

Convocatoria a los cortes selectivos a los proveedores de insumos mineros


CONVOCATORIA: Los compañeros ciudadanos libremente convocados llaman a acompañar a todos a los cortes selectivos que impiden el paso a los transportes proveedores de insumos a las mineras que volando nuestras montañas, buscan oro, cobre y tierras raras, para el empleo en elementos de las más modernas tecnologías de los que carece el mundo desarrollado. Para su obtención, además de las voladuras con potentes explosivos que reducen las cumbres a fosas abismales, emplean agua en cantidades colosales, privándolas al consumo de humanos, animales y plantas e inutizándolas para siempre por el uso de cianuro, arsénico, cadmio, que vuelcan a las cuencas, que surten de agua a las poblaciones del total de la cuenca. Como ejemplo, cito el desierto en que están transformadas las Lagunas de Guanacache de la Pcia. de San Luis (1), el humedal del desierto, condenando a la población huarpe lagunera del lugar, para satisfacer las necesidades de agua de la explotación minera de San Juan; haciendo caso omiso de la Convención sobre los Humedales formada en Ramsar, Irán, en 1971.
Que seamos cautivos de las multinacionales, asociadas a gobernantes indignos traidores de la democracia que burlan la voluntad popular o que los enfrentemos en las guardias gandhinianas, poniendo el cuerpo en la custodia de los cerros, es hoy nuestra posibilidad de integrar las filas de la soberanía nacional. Todo el que pueda concurra, todos difundan, “seamos libres lo demás no importa nada” como decía San Martín. Construyamos la Paz y el Bien, mal que les pese a los siervos cipayos.Juntos les vamos a ganar. Palabra. Delia Hermosí
En La Rioja en Alto Carrizal (Acceso a mina La Mejicana), localidad de FamatinaCorte y acampe de Ruta Provincial 11 Desde el 2 de enero
En Catamarca en la Entrada Sur de la ciudad de Belén, (Ruta Nacional 40). Desde el 20 de enero.
En Catamarca en el Arco de entrada, ciudad de Tinogasta. Desde el 29 de enero.
EN Tucumán Ruta provincial 337 (Entre Amaicha del Valle (prov. de Tucumán) y Santa María (Prov. de Catamarca) Desde el 28 de enero.



 
Martes 31 de enero de 2012
La RiojaContinúa el Corte y acampe de Ruta Provincial 11
Hora: Desde el 2 de enero
Lugar: Alto Carrizal (Acceso a mina La Mejicana), localidad de Famatina.
Motivo: Impedir los proyectos mega mineros (ahora en exploración)de la empresa canadiense Osisko Mining Corp. Para cuidar al Famatina y demostrar una vez más que NO hay licencia social para la explotación mega minera del cerro. Ese mismo día, el Sr. Celarayanfue a denunciar el corte en la policía de Famatina argumentando que al día siguiente (Martes), el tiene que subir junto a algunos trabajadores y debe pasar si o si por el lugar del corte. 
Reseña: Desde la mañana del día 6 se encuentra la BAO (Brigada de Acción Operativa) y la policía en el corte de Alto Carrizal, en FamatinaTambién hubo presencia de Infantería durante las sucesivas jornadas.  
Comunicado de Prensa:
Alto Carrizal (Famatina, La Rioja -12 de Enero de 2012). Hace 11 días una pueblada en defensa de la vida, el agua y la tierra en Famatina, bajo el lema"El Famatina no se toca", inició un corte selectivo y acampe en Alto Carrizal, impidiendo el paso a la Empresa Megaminera Osisko Mining Corporation, que como es de público conocimiento ha firmado un convenio con el EMSE (una empresa de capitales estatales creada por el gobierno Provincial) que le permite la exploración-explotación del cerro Famatina Desde el lugar del corte nosotros, LOS PUEBLOS AUTOCONVOCADOS DE PIE, Decimos:
1) Exigimos al Gdor. Dr. Luis Beder Herrera la anulación inmediata del convenio firmado entre Osisko y el gobierno provincial para la exploración-explotación del Famatina.
 2) La pueblada en el corte y acampe pacífico en Alto Carrizal permanecerá  hasta que dicho convenio se anule.
3) Frente a una posible orden de desalojo del corte responsabilizamos al Gdor. de La Rioja, Beder Herrera y al gobierno Nacional de cualquier accionar represivo de las Fuerzas de Seguridad que intente ejercerse en contra del pueblo, que ha dado muestras fehacientes de firmeza y respeto.
4) Convocamos a vecinos, agricultores, sectores organizados, asambleas, comunidades religiosas, gremios y sectores sindicales, empresas, sectores políticos y al pueblo en general a adherir y  realizar acciones concretas y simultáneas en defensa de la tierra, la vida y el agua  en solidaridad con los pueblos autoconvocados.

¿COMO LLEGAR AL CORTE? Se pueden tomar el cole de Ivanlor a las 12:00 hs y 21:30 hs y tienen para volver a las 15:30 hs y a las 6:30, sale desde la Terminal y pasa por la avenida Pelagio B. Luna (se puede tomarlo en cualquier esquina). Los deja a solo tres cuadras del corte. (Preguntar por casa de Pérez Méndez, estamos al frente)  ¡¡Traer agua y hielo!!

Convoca – Contacto: Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas – (03825)- 15-512574 – (03825)- 15-406598 – (03825)-15- 512574 – (03825)- 15- 559928 – (03825)- 15-520882

Catamarca: Corte y bloqueo selectivo a insumos mineros en Ruta 40
Hora: Desde el 20 de enero.
Lugar: Entrada Sur de la ciudad de Belén, (Ruta Nacional 40).
Motivo: Ante la necia sumisión de nuestros gobiernos y la violenta imposición de las transnacionales.
Reseña: El bloqueo es a todo camión proveedor y/o al servicio de empresas mineras. La medida se precipitó luego de tomar conocimiento de fuentes oficiales no publicadas de que la empresa minera Alumbrera, controlada por el grupo suizo Xstrata Cooper que se adquiriera también el control de Agua Rica, estaba transportando dos máquinas perforadoras desde la región de Cuyo hacia la zona de operaciones de la mencionada empresa. Las máquinas perforadoras se emplean para actividades de exploración, de modo tal que existe una razonable y fuerte presunción de que dichas maquinarias serán empleadas para actividades de exploración en el proyecto Agua Rica, proyecto que hasta la actualidad se encuentra suspendido por orden judicial desde febrero de 2010, hasta tanto se restablezca la paz social en el departamento Andalgalá. Dada la mayoritaria y contundente oposición social existente en Andalgalá al proyecto Agua Rica, la empresa Xstrata, estaría realizando operaciones en la zona de mina sin pasar por Andalgalá, sino tomando como vía de acceso los caminos de Belén y la zona de mina de Alumbrera. Este tipo de acciones fraudulentas, hechas a las espaldas de toda una población, no sólo carece de legitimidad social, sino que ya se trata de una acción ilícita, pues la propia empresa, en connivencia directa o indirecta con el gobierno provincial y las autoridades judiciales, estaría, incumpliendo la expresa orden judicial prohibitiva que a la fecha continúa vigente.Minera Alumbrera es responsable de delitos ambientales y fiscales, pese a la resistencia de las comunidades, pese a las denuncias y las pruebas presentadas, este gobierno que reclama soberanía en las Malvinas, entrega nuestra cordillera y cerros, reserva mundial de agua dulce. Por eso nos convocamos, hombres y mujeres, familias y amigos, organizaciones sociales y políticas, grupo de profesionales, medios de comunicación e instituciones de todo el territorio nacional, a manifestarnos, a defender nuestro territorio, a pararnos en la ruta 40 y detener el genocidio que implica el desarrollo de la actividad mega minera, que atenta contra derechos constitucionales, provinciales y municipales, que viola tratados internacionales e implica la desaparición de pueblos enteros. Hoy nos llamamos, nos convocamos como protagonistas responsables de otra historia posible.  ¡¡¡BASTA de MINERIA A CIELO ABIERTO!!! 
 Convoca – Contacto: Asamblea de Chaniar - Ale: 03835-15418167 - Sonia: 03835-15402781 - Asamblea El Algarrobo: 03835 15400391 - 03835 15529394 - 03835 15520016 -03835 15524054 - 03835 422324 - 03835 422006
Tucumán: Bloqueo selectivo contra explotación minera a cielo abierto
 Hora: Desde el 28 de enero.
Lugar: Ruta provincial 337 (Entre Amaicha del Valle (prov. de Tucumán) y Santa María (Prov. de Catamarca)
Motivo: En apoyo a los bloqueos selectivos que se están realizando en toda la zona cordillerana de nuestro país; En contra de la explotación de mega-minería a cielo abierto (Agua Rica, Filo Colorado, Famatina, y todos los demás megaproyectos en el territorio argentino); En unificación de fuerzas para exigir el cierre de minera Bajo La AlumbreraEn repudio a la ley antiterrorista y su reciente implementación en San José (distrito de Santa María, prov. de Catamarca) para encarcelar a 15 de nuestros compañeros.
Reseña: A partir del día 28 de enero del año 2012 se comenzó el bloqueo selectivo, pacífico e informativo por tiempo indeterminado en la ruta provincial 337 que une Amaicha del Valle (prov. de Tucumán) y Santa María (prov. de Catamarca), prohibiendo únicamente el paso de camiones , camionetas y otros vehículos de logística que sustentan la explotación minera. Responsabilizamos al Gobierno Provincial y Nacional del uso coercitivo del aparato estatal (Policía, Gendarmería y Autoridades Judiciales) para disolver la paz social. Llamamos a todas las comunidades de los Valles Calchaquíes y pueblos cercanos a sumarse a esta nueva Asamblea ciudadana y permanente en defensa del agua y el aire: ¡POR LA VIDA!
Convoca – Contacto: Autoconvocados en Amaicha del Valle - Andrea Mamondes (0381)156093925  - Pía (0381)155019004

Catamarca: Bloqueo selectivo contra explotación minera a cielo abierto
Hora: Desde el 29 de enero.
Lugar: Arco de entrada, ciudad de Tinogasta.
Motivo: Contra el ingreso camiones que llevan insumos a la mina BajoLa Alumbrera y para que todas las empresas minera que se encuentran realizando actividades de cateo y exploración se retiren del departamento de Tinogasta.
Convoca – Contacto: Convoca – Contacto: Asamblea de Chaniar - Ale: 03835-15418167 - Sonia: 03835-15402781 - Asamblea El Algarrobo: 03835 15400391 - 03835 15529394 - 03835 15520016 -03835 15524054 - 03835 422324 - 03835 422006

No hay comentarios:

PARTICIPAR ES MAS QUE VOTAR

DIGAMOS NO A LOS OGM (Organismos Genéticamente Modificados)

7 de Junio de 2010 - Terminemos con la represión policial y la persecución en Andalgalá.

NOTICIOSO AGALON

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=29:noticioso-agal%C3%B3n&Itemid=4

FENOMENO: MUTANTES EN LA TRAICION Y LA ENTREGA A LAS MEGAMINERAS

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA
el TRAIDOR A LA PATRIA Gioja cruzó los Andes con una BANDERA DE CANADA
Imágenes del 9º Encuentro Nacional de la UAC
San Juan - 23 al 26 de abril de 2009

BENEFICIOS MINEROS

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

ESCRACHE A LA ALUMBRERA

Sábado 11 de octubre: Ante la convocatoria de ASANOA se realizó una marcha por el centro de la ciudad. Se realizó un escrache en las puertas de las oficinas de Minera La Alumbrera en Tucumán. Nos sorprendió la adhesión del público que circulaba y se asombraba al enterarse de que La Alumbrera tenía oficinas allí. Luego de más de 40 minutos de cánticos y palabras de denuncia a cargo de los miembros de la asamblea presentes, dos representantes de ASANOA subieron al 6º piso, donde están las oficinas de la minera y entregaron simbólicamente la carta documento que se transcribe más abajo. Para culminar la movilización la asamblea decidió realizar también un escrache al diario La Gaceta de Tucumán, que queda a la vuelta del edificio donde está la minera. Ya que no vienieron a cubrir la nota, se la llevamos a su edificio. Luego de más de 20 minutos de escrache con cantos y palabras "alusivas" y un intento de represión por parte de la seguridad privada del diario, decidieron enviar un periodista a cubrir nuestras declaraciones. Cabe aclarar que este diario no se dignó a cubrir la nota del corte del paso a los camiones de 60 días en los Valles Calchaquíes, pero sí le dió generoso espacio a las declaraciones de los ejecutivos de la minera. (No sabemos qué publicarán, pero NOS DIMOS EL GUSTO DE ESCRACHARLOS) Por prescripción médica, aconsejamos a todas las asambleas realizar acciones similares. Ha sido demostrado que causa una enorme sensación de placer, cosa muy positiva para la salud. Saludos a todos Elizabeth Avila Norberto Costa ASANOA Destinatario Minera La Alumbrera Ltda. L.N.Alem 855 2º piso 1001 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires San Miguel de Tucumán, 11 de octubre de 2008 Sres. Minera Alumbrera Ltda.. Pte. -------Por la presente intimamos a Uds., a que en un plazo perentorio e improbable de 24 horas se abstenga de continuar con su ciclo de explotación, producción y depredación de nuestros recursos naturales. Actividad esta, que sólo trae desolación y desesperanza para los que habitamos estos suelos. Pasivo ambiental que también deben enfrentar las generaciones futuras sin ser arte ni parte.------------------------------------------------------- -------Su desprecio por la vida de los seres vivos y el ambiente, se plasma en una abierta violación a la legislación de fondo vigente. Lo que quedó demostrado con el procesamiento de Julian Rooney en su calidad de gerente comercial y legal y de asuntos corporativos y vicepresidente de la empresa Minera La Alumbrera Ltda.., por ser presunto autor penalmente responsable del delito de contaminación peligrosa para la salud previsto y penado por el art. 55 de la ley 24.051, así lo dijo la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán en la causa "Gonzalez, Juan Antonio s/infracción a la ley 24.051" Expte. De Cámara Nº 47.958/2005. situación que se consumó en el canal de riego conocido como DP2, el mismo, desagua en el Embalse de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero.------------------------------------------------------------ -------Nuestra requisitoria tiene fundamento en el Derecho Natural, en el art. 41 de la Constitución Nacional, y en los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional (art. 75 inc- 12 CN).----------------------------------------------------------------------------- -------Hacemos reserva de iniciar las acciones administrativas, civiles y penales que correspondan al caso.---------------------------------------------------------------------------- -------Están debidamente notificados e intimados.------------------------------------------- Remitente EL PUEBLO ARGENTINO

¿Te parecen útiles estas acciones de denuncia y escrache a las empresas contaminantes?

CONTAMINACION POLITICA: ASI SE GANAN LAS ELECCIONES





Tambien pueden ver la denuncia de Telenoche Investiga sobre las maniobras durante las elecciones en Formosa:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=S5kYrd85dWQ&NR=1
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=_oodAA8EUkI&NR=1

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas


¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!