La progresiva implantación de las semillas transgenicas en la agricultura, al margen de otras consideraciones, supone la desaparición de los cultivos tradicionales, patrimonio común de la humanidad, y su sustitución por otros cuyo control esta en manos de unas pocas empresas multinacionales, las cuales están empezando a manejar y dirigir el mercado mundial de alimentos y cultivos vegetales de interes comercial .
En la actualidad ya se han dado infinidad de casos que muestran claramente los perversos efectos que el sistema de patentes de semillas y su explotación por empresas privadas tiene sobre la economía de los pequeños y medianos agricultores, los cuales van siendo sometidos a una nueva exclavitud.
Paralelamente, muchos agricultores que no desean someterse al cultivo de semillas patentadas, ven con impotencia como no pueden evitar sufrir diversos efectos provocados por los cultivos transgénicos.
A continuación figuran algunos casos e informes significativos:
- "El Hambre en el mundo y los Transgenicos". Obra de Antón Novás
- El Gen Terminator. La Biodevastación Transgénica
- Transgénicos Sangrientos. ( Silvia Ribeiro, "La Jornada", 24 . 11. 2007 )
- "Soberanía violada" - Una película revela la cara oculta de la soja en Paraguay ( 6 . 11 . 2007)
- Suicidio masivo de algodoneros ( El Mundo, Crónica, 4 de Noviembre,2007)
- Documental " El futuro de los alimentos" , creado por Deborah Koons García, se recurre a material de archivo, y a entrevistas a agricultores y especialista en agricultura para argumentar que los alimentos GMO están poniendo en riesgo la seguridad de nuestros alimentos. ( 2004)
No hay comentarios:
Publicar un comentario