Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

sábado, 27 de noviembre de 2010

LOS FALACES ARGUMENTOS DE LA ENERGIA NUCLEAR Y LA MINERIA DE URANIO

EL "PLAN NUCLEAR DEL GOBIERNO" Y LA FACILITACION DE LA ENTREGA PARA EL SAQUEO EN MANOS DE TRANSNACIONALES MINERAS


UrAmerica ya es el mayor y más avanzada empresa privada la exploración de uranio en la Argentina y América Latina. 

    
* Equipo de gestión local con amplia experiencia en minería, profundo conocimiento de la geología regional, y sólidas relaciones con las autoridades de los gobiernos federal y provincial.


    
* Compromiso de proteger el medio ambiente local y las comunidades donde operamos.


    
* Costo eficiente ejecución de los presupuestos de exploración.


    
* En Argentina las zonas licencia UrAmerica, la mayoría de los cuales son adyacentes a las minas de la CNEA, anomalías de uranio se han detectado.


    
* UrAmerica se ha mantenido una empresa privada desde su fundación. Como resultado, UrAmerica no fue expuesto durante la crisis económica y fue capaz de preservar su capital. Desde 2008, hemos sido capaces de fortalecer nuestros activos a través de asociaciones estratégicas y adquisiciones.


    
* UrAmerica se esperan condiciones de mercado más favorables, antes de una eventual salida a bolsa.

 

    
* Níger uranio Ltd (ex UraMin), entre otros socios, añade valor a través de su asistencia técnica y experiencia minera.


  
UrAmerica es parte de una industria cada vez mayor que proporciona una fuente limpia de energía y desempeña un papel clave en la solución de la energía mundial.

 

    
* Asegurar los recursos energéticos y reducir las emisiones de gases de greehouse se ha convertido en una prioridad internacional.


    
* Sólo 15% de la electricidad del mundo proviene de la energía nuclear, con 435 reactores nucleares que operan actualmente.


    
* 53 nuevos reactores en construcción en todo el mundo y más de 130 están en orden o en proyecto.


    
* La producción mundial de uranio es de 115 millones libras por año, mucho menor que el 180.000.000 libras consumidas.


    
* La producción de uranio de las minas no ha cumplido con la demanda desde principios de los 90. El resto ha sido proporcionada por la conversión de armas nucleares en los EE.UU. y Rusia. Sin embargo, estas reservas se agotan o se guarda para los países propios programas nucleares, que requieren un aumento de la producción de la industria minera.


    
U3O8 * de precios al contado en dólares de los EE.UU. 46.50/lbs (16 de agosto de 2010). A pesar de los persistentes efectos de la crisis, los analistas predicen un precio de referencia intermedio de dólares de los EE.UU. 50/lbs y un punto de referencia los precios a largo plazo de los dólares de los EE.UU. 60/lbs.

 

  
UrAmerica opera principalmente en Argentina, donde la infraestructura y el potencial que existe en la exploración de uranio y la minería, molienda y refinación, y la generación de energía nuclear.

 

    
* Argentina es el mayor generador de energía nuclear en la región, junto a Brasil, con dos reactores nucleares en operación, 1 en construcción y una en fase de desarrollo. La energía nuclear genera actualmente casi el 10% de la electricidad del país.


    
* 100% del uranio necesario para el consumo local (más de 315.000 libras) está siendo importado.


    
* La minería del uranio en la Argentina se había llevado a cabo durante 35 años por la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) hasta 1997. La mayor parte de la producción de uranio nacional llegó a la mina Don Otto (Salta Cuenca), Los Adobes Mina (Cuenca de Chubut), y Sierra Pintada (Mendoza Cuenca), entre otros, cumulatiely producir más de 5,5 millones de libras.


    
* Argentina tiene la capacidad para llevar a cabo muchos de los pasos del ciclo del combustible, incluida la molienda (330.000 libras / año), la conversión (130.000 libras / año), de encaje de combustible (330.000 libras / año) y la producción de agua pesada (440.000 libras / año). servicios de enriquecimiento en la actualidad importa y el reprocesamiento de combustible usado es todavía experimental.
http://www.uramerica.co.uk/pages/en/344/Why-UrAmerica?/



¿Por qué UrAmerica?

  • El crecimiento de la demanda mundial de uranio como una fuente de energía  económica y limpia está asegurado:
- Sólo el 15% de la electricidad mundial proviene de energía nuclear, en un momento en que las fuentes de energía segura y la reducción de gases de efecto invernadero en la atmósfera vienen para quedarse.
- 439 reactores nucleares se encuentran operando hasta el momento. +36 en construcción. +93 planificados. +219 propuestos.
- El suministro de uranio desde la minería no ha alcanzado la demanda desde principios de los años '90. Los inventarios de los gobiernos han completado el gap, pero estos inventarios se están agotando. La producción global de uranio es de 115 millones de libras por año, versus 180 millones de librasde consumo por año (este consumo inclusive crece año tras año).
- Los suministros de uranio escasean debido a amplios cortes en la exploración debido a la crisis y la dificultad para acceder a créditos. 
 
  •  Histórico incremento del precio de plaza del uranio (U308/lb): en 2000 = US$ 7,8; en Febrero de 2009 = US$ 48


  • En Argentina: Legislación de inversión favorable, beneficios a inversionistas y a compañías extranjeras, importante promoción de la industria minera que incluye incentivos en impuestos y el apoyo de la nueva Presidenta para llevar a cabo el programa de energía atómica nacional.

  • Argentina es el mayor consumidor nuclear de la región. Tiene 2 (dos) ractores nucleares en operación, +1 en construcción, +1 planificado. El 100% del uranio que se necesita para el consumo local es importado.

  • La exploración y producción de uranio en Argentina han sido llevadas a cabo durante 35 años (hasta 1999) por la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica), en sus minasDon Otto (Cuenca Salta) y Los Adobes (Cuenca Chubut).  En la mayoría de los permisos de UrAmerica se han detectado anomalías uraníferas. Todos los permisos se encuentran además ubicados en territorio adyacente a estas minas de uranio, y dentro de estas dos cuencas.

  • UrAmerica es aún una compañía privada. Hemos decidido posponer el IPO (Oferta Pública Inicial) para minimizar la exposición a la crisis del mercado de capitales y sus fluctiaciones, siendo también por el momento capaces de focalizar plenamente nuestros esfuerzos en fortalecer nuestros activos.

  • Equipo de ejecutivos y tecnicos locales  y experimentado, con una amplia experiencia en minería, profundo conocimiento de la región, y muy buenas relaciones con instituciones nacionales y autoridades políticas.

  • Niger Uranium Ltd (ex Uramin) ha agregado valor a través de su asistencia técnica y pericia en minería de uranio.

  • Excelente relación costo-beneficio en la implementación de nuestros presupuestos de exploración.

No hay comentarios:

PARTICIPAR ES MAS QUE VOTAR

DIGAMOS NO A LOS OGM (Organismos Genéticamente Modificados)

7 de Junio de 2010 - Terminemos con la represión policial y la persecución en Andalgalá.

NOTICIOSO AGALON

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=29:noticioso-agal%C3%B3n&Itemid=4

FENOMENO: MUTANTES EN LA TRAICION Y LA ENTREGA A LAS MEGAMINERAS

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA
el TRAIDOR A LA PATRIA Gioja cruzó los Andes con una BANDERA DE CANADA
Imágenes del 9º Encuentro Nacional de la UAC
San Juan - 23 al 26 de abril de 2009

BENEFICIOS MINEROS

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

ESCRACHE A LA ALUMBRERA

Sábado 11 de octubre: Ante la convocatoria de ASANOA se realizó una marcha por el centro de la ciudad. Se realizó un escrache en las puertas de las oficinas de Minera La Alumbrera en Tucumán. Nos sorprendió la adhesión del público que circulaba y se asombraba al enterarse de que La Alumbrera tenía oficinas allí. Luego de más de 40 minutos de cánticos y palabras de denuncia a cargo de los miembros de la asamblea presentes, dos representantes de ASANOA subieron al 6º piso, donde están las oficinas de la minera y entregaron simbólicamente la carta documento que se transcribe más abajo. Para culminar la movilización la asamblea decidió realizar también un escrache al diario La Gaceta de Tucumán, que queda a la vuelta del edificio donde está la minera. Ya que no vienieron a cubrir la nota, se la llevamos a su edificio. Luego de más de 20 minutos de escrache con cantos y palabras "alusivas" y un intento de represión por parte de la seguridad privada del diario, decidieron enviar un periodista a cubrir nuestras declaraciones. Cabe aclarar que este diario no se dignó a cubrir la nota del corte del paso a los camiones de 60 días en los Valles Calchaquíes, pero sí le dió generoso espacio a las declaraciones de los ejecutivos de la minera. (No sabemos qué publicarán, pero NOS DIMOS EL GUSTO DE ESCRACHARLOS) Por prescripción médica, aconsejamos a todas las asambleas realizar acciones similares. Ha sido demostrado que causa una enorme sensación de placer, cosa muy positiva para la salud. Saludos a todos Elizabeth Avila Norberto Costa ASANOA Destinatario Minera La Alumbrera Ltda. L.N.Alem 855 2º piso 1001 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires San Miguel de Tucumán, 11 de octubre de 2008 Sres. Minera Alumbrera Ltda.. Pte. -------Por la presente intimamos a Uds., a que en un plazo perentorio e improbable de 24 horas se abstenga de continuar con su ciclo de explotación, producción y depredación de nuestros recursos naturales. Actividad esta, que sólo trae desolación y desesperanza para los que habitamos estos suelos. Pasivo ambiental que también deben enfrentar las generaciones futuras sin ser arte ni parte.------------------------------------------------------- -------Su desprecio por la vida de los seres vivos y el ambiente, se plasma en una abierta violación a la legislación de fondo vigente. Lo que quedó demostrado con el procesamiento de Julian Rooney en su calidad de gerente comercial y legal y de asuntos corporativos y vicepresidente de la empresa Minera La Alumbrera Ltda.., por ser presunto autor penalmente responsable del delito de contaminación peligrosa para la salud previsto y penado por el art. 55 de la ley 24.051, así lo dijo la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán en la causa "Gonzalez, Juan Antonio s/infracción a la ley 24.051" Expte. De Cámara Nº 47.958/2005. situación que se consumó en el canal de riego conocido como DP2, el mismo, desagua en el Embalse de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero.------------------------------------------------------------ -------Nuestra requisitoria tiene fundamento en el Derecho Natural, en el art. 41 de la Constitución Nacional, y en los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional (art. 75 inc- 12 CN).----------------------------------------------------------------------------- -------Hacemos reserva de iniciar las acciones administrativas, civiles y penales que correspondan al caso.---------------------------------------------------------------------------- -------Están debidamente notificados e intimados.------------------------------------------- Remitente EL PUEBLO ARGENTINO

¿Te parecen útiles estas acciones de denuncia y escrache a las empresas contaminantes?

CONTAMINACION POLITICA: ASI SE GANAN LAS ELECCIONES





Tambien pueden ver la denuncia de Telenoche Investiga sobre las maniobras durante las elecciones en Formosa:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=S5kYrd85dWQ&NR=1
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=_oodAA8EUkI&NR=1

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas


¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!