El proyecto de rehabilitación del Belgrano Cargas, hasta Salta, financiado por capitales chinos, consta de tres etapas por un monto final cercano a los de 10 mil millones de dólares.
La primera etapa consiste en la rehabilitación de dos ramales, que incluye la renovación de mil quinientos kilómetros de trazado de trocha métrica, con una inversión cercana a los 2.500 millones de dólares y un plazo estimado para esta etapa de 4 años.
El proyecto total La rehabilitación del Belgrano Cargas es un proyecto global, abarcativo de estudio y diseño de la obra, de suministro de materiales rodantes (locomotoras y vagones) y equipos necesarios para su reparación. Contempla el reemplazo de rieles de acero y durmientes, suministro de materiales locales y provisión de balastos, fabricación de una nueva planta para la descarga de agua en el subrasante, la prueba y detección de todas los puentes y la capacitación.
La primera etapa estará circunscripta al tamo comprendido entre Estación Timbúes (Rosario), hasta Avia Terai, en Chaco. El segundo ramal desde Estación Barranqueras, Chaco, hasta la estación Salta.
El proyecto cuenta con una financiación del 85 por ciento por parte del Banco de Desarrollo de China y el 15 por ciento restante por el Estado Nacional
Este proyecto se rubricó con CMEC (China National Machinery & Equipment Import & Export Corporation), durante la reciente visita presidencial dse Ctistina Fernández a China.
Con la empresa Citic International, se firmó el acuerdo marco para la recuperación del Ferrocarril San Martín, el trayecto entre Buenos Aires y Mendoza; y la electrificación parcial de la Línea General Roca.
El proyecto contempla las obras de recuperación y rehabilitación de toda la infraestructura existente, del trayecto Buenos Aires-Mendoza, del Ferrocarril General San Martín y los trabajos de electrificación del Ferrocarril Roca, se refieren al tramo Berazategui-La Plata. Con la misma empresa se firmó además la provisión de 500 mil toneladas de rieles UIC 54 de producción China, que serán destinadas al mejoramiento y recuperación del sistema ferroviario argentino.
Por su parte con la empresa Shaanxi Coal Group Investment CO. LTD. (SC) y China Railway First Survey and Design Institute Group CO. LTD. (FI) se acordó el proyecto de electrificación y modernización integral del Ferrocarril Belgrano Norte y Sur,con un monto de inversión de 1.850 millones de dólares.
Con China Northern Locomotive & Roling Stock Industry (Group) Corporation Limited (CNR), se firmó la provisión de material rodante para Servicios Interurbanos de pasajeros, con una inversión del orden de los 330 millones de dólares, y que abarca la compra de 220 coches y 20 locomotoras.
http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/
El proyecto total La rehabilitación del Belgrano Cargas es un proyecto global, abarcativo de estudio y diseño de la obra, de suministro de materiales rodantes (locomotoras y vagones) y equipos necesarios para su reparación. Contempla el reemplazo de rieles de acero y durmientes, suministro de materiales locales y provisión de balastos, fabricación de una nueva planta para la descarga de agua en el subrasante, la prueba y detección de todas los puentes y la capacitación.
La primera etapa estará circunscripta al tamo comprendido entre Estación Timbúes (Rosario), hasta Avia Terai, en Chaco. El segundo ramal desde Estación Barranqueras, Chaco, hasta la estación Salta.
El proyecto cuenta con una financiación del 85 por ciento por parte del Banco de Desarrollo de China y el 15 por ciento restante por el Estado Nacional
Este proyecto se rubricó con CMEC (China National Machinery & Equipment Import & Export Corporation), durante la reciente visita presidencial dse Ctistina Fernández a China.
Con la empresa Citic International, se firmó el acuerdo marco para la recuperación del Ferrocarril San Martín, el trayecto entre Buenos Aires y Mendoza; y la electrificación parcial de la Línea General Roca.
El proyecto contempla las obras de recuperación y rehabilitación de toda la infraestructura existente, del trayecto Buenos Aires-Mendoza, del Ferrocarril General San Martín y los trabajos de electrificación del Ferrocarril Roca, se refieren al tramo Berazategui-La Plata. Con la misma empresa se firmó además la provisión de 500 mil toneladas de rieles UIC 54 de producción China, que serán destinadas al mejoramiento y recuperación del sistema ferroviario argentino.
Por su parte con la empresa Shaanxi Coal Group Investment CO. LTD. (SC) y China Railway First Survey and Design Institute Group CO. LTD. (FI) se acordó el proyecto de electrificación y modernización integral del Ferrocarril Belgrano Norte y Sur,con un monto de inversión de 1.850 millones de dólares.
Con China Northern Locomotive & Roling Stock Industry (Group) Corporation Limited (CNR), se firmó la provisión de material rodante para Servicios Interurbanos de pasajeros, con una inversión del orden de los 330 millones de dólares, y que abarca la compra de 220 coches y 20 locomotoras.
http://www.nuevodiariodesalta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario