Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.




PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

lunes, 1 de febrero de 2010

ALGUNAS MUESTRAS DE LA POLITICA SANITARIA EN ARGENTINA....

Autoconvocados de Salud reclaman mejoras en Hospital de Andalgalá

Andalgalá (C)- En la mañana de este viernes tuvimos conocimiento por expresiones de una conocida médica del hospital local, de que los empleados del ministerio de Mario Marcolli, estarían nuevamente en pié de guerra por la falta de pago de guardias y otros servicios, y por la urgente designación de más personal capacitado en el nosocomio cuya demanda se incrementa diariamente.

Aseguró que están cansados de reclamar a las autoridades sin obtener respuesta alguna y que tras un breve compás de espera luego de la última presentación realizada al ministro de salud, realizarán…un cacerolazo, invitando a la comunidad a sumarse a la movida, con la plena seguridad del acompañamiento de mucha gente que sufre las consecuencias del abandono por parte del gobernador insensible y corrupto que “se ha olvidado de Andalgalá y su pueblo”.
Con respecto al mamógrafo y a la sala te terapia intensiva, ambos servicios a instalarse, hay un hermetismo total y las partes interesadas parecen estar resignadas a esta nueva burla del gobierno brizuelista.
http://www.catamarcactual.com.ar/notas_actual.php?id_nota=51086

Reprimen protesta de la salud en Santiago del Estero

El conflicto lleva cinco meses. Críticas al gobierno de Zamora.

Un grupo de trabajadores de la salud de Santiago del Estero fue reprimidos ayer por la policía mientras realizaban una marcha hacia el ministerio en el marco de un conflicto que ya lleva cinco meses.

Los médicos y profesionales de sector denunciaron, además, que la fuerza los despojó de los elementos con los que difundían las causas de la huelga que mantienen por tiempo indeterminado, desde hace dos semanas, en los hospitales Regional e Independencia.

Los incidentes ocurrieron durante la mañana cuando unos 50 uniformados impidieron el ingreso a una asamblea de trabajadores en huelga de un agente sanitario, cesanteado recientemente. La represión se produjo en la puerta principal de acceso al Hospital Regional Ramón Carrillo, donde está centralizada la protesta.

La decisión de bloquear el acceso del agente sanitario provocó forcejeos y empujones, sin que se reportaran heridos. Los trabajadores radicaron una denuncia penal contra personal del Cuerpo Guardia de Infantería en la Seccional Tercera y anunciaron que harán lo propio durante el día de hoy en el Juzgado en lo Criminal y Correccional de Feria.

El secretario general de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), Jorge Yablowski, informó que ayer a la tarde se volvió a suspender una reunión que debían sostener los delegados gremiales con el gobierno, en lo que constituyó el segundo encuentro fallido.

Los trabajadores cumplieron una nueva jornada de la huelga que mantienen por tiempo indeterminado, mientras Adriana Contreras, una instrumentadora quirúrgica del Hospital Regional Ramón Carrillo, realizó el sexto día de huelga de hambre.

Fesprosa advirtió que es "inadmisible que hayan reprimido y agredido a los trabajadores que se movilizaron pacíficamente para reclamar que el gobierno una respuesta a un conflicto que sostiene desde hace cinco meses". "El gobernador Gerardo Zamora está prolongando y llevando a un callejón sin salida una situación que puede resolver abriendo una instancia de diálogo y negociación", agregó.

La Federación sostuvo que " la única respuesta por parte del gobierno al conflicto que ya lleva cinco meses fue suspender, cesantear y trasladar a los trabajadores que reclaman por el fin del trabajo precarizado en el sector, un incremento salarial para los trabajadores que cobran uno de los sueldos más bajos del país y mejoras en los centros de atención en los que faltan insumos y recursos humanos para asistir las demandas de los más necesitados".
http://www.perfil.com/contenidos/2010/01/28/noticia_0006.html

La lluvia tiró abajo un sector del cielo raso del Hospital de Niños

Lunes 1 de Febrero de 2010 | El Servicio Metereológico Nacional lanzó una alerta por tormentas intensas en toda la región, y no se descarta la caída de granizo.

ampliar fotoampliar | EN LA ENFERMERIA. Las placas de durlock cayeron y entró agua al hospital. LA GACETA / FRANCO VERA

"Estaba dormido y me desperté por el grito de una enfermera", relató Yussef Rivadeneira, de 13 años. "Pero no me asusté ni nada; mi tía se levantó para ver qué había pasado. Entonces empezó a entrar agua en las piezas, y nos trasladaron", continuó narrando el adolescente. Ayer a las tres de la mañana el cielo raso del pasillo y de la sala de enfermería del área de oncología del Hospital de Niños cayó al suelo como consecuencia de la tormenta. La situación obligó a evacuar a los niños internados allí y a sus familiares.
Una empleada del hospital, que pidió que no se publicara su nombre a fin de no sufrir sanciones, informó que el cielo raso de durlock del pasillo cedió primero y luego cayó el de la sala de enfermería. "Una de las enfermeras estaba sentada escribiendo cuando ocurrió el desastre. Se empapó, pero por suerte no se lastimó", dijo la empleada. "Los papás me contaron que el agua se colaba como cascada por las paredes", agregó.
Daniel Rivadeneira, el padre de Yussef, expresó su preocupación ya que el estado de salud de los niños hace necesario que estén en un área de ingreso restringido. "Los chicos fueron internados en un lugar que mañana (por hoy) van a necesitar otros pacientes, porque no es el que les corresponde. Molesta la negligencia con que hicieron la obra", afirmó.
La directora del Hospital de Niños, Graciela Lavado, explicó que tras la tormenta se produjo una filtración de agua, que hizo colapsar la estructura. "No fue grave, pero lógicamente los padres se asustaron", afirmó.
La profesional detalló que de los cinco chicos que estaban allí, dos fueron trasladados a terapia intensiva por cuestiones de espacio y porque se trata de pacientes que requieren un cuidado especial. Precisó que las tareas de reparación empezarán hoy. "Todos los chicos van a ser asistidos. Contamos con personal y hay otros sectores que podemos habilitar si es necesario", aseguró.
Alerta meteorológico
La lluvia no ocasionó grandes destrozos según informó Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia. "Se produjeron muchas descargas eléctricas durante la tormenta. Cayeron unos 80 mm, y duró varias horas. Pero no hubo anegaciones ni desbordes de ríos ni evacuados", precisó.
Según informa la agencia Télam, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) emitió un alerta por probables tormentas intensas en la región. El aviso incluye Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, el norte de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones. De acuerdo con el SNM, la intensidad de las tormentas será variada. Además, las lluvias se intercalarán con mejoramientos temporarios. En algunas zonas puede caer granizo.
http://www.lagaceta.com.ar/nota/363078/Informaci%C3%B3n%20General/lluvia_tiro_abajo_un_sector_cielo_raso_Hospital_Ni%C3%B1os_.html


No hay comentarios:


PARTICIPAR ES MAS QUE VOTAR

DIGAMOS NO A LOS OGM (Organismos Genéticamente Modificados)

7 de Junio de 2010 - Terminemos con la represión policial y la persecución en Andalgalá.

NOTICIOSO AGALON

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=29:noticioso-agal%C3%B3n&Itemid=4

FENOMENO: MUTANTES EN LA TRAICION Y LA ENTREGA A LAS MEGAMINERAS

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA
el TRAIDOR A LA PATRIA Gioja cruzó los Andes con una BANDERA DE CANADA

Imágenes del 9º Encuentro Nacional de la UAC
San Juan - 23 al 26 de abril de 2009

BENEFICIOS MINEROS

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

ESCRACHE A LA ALUMBRERA

Sábado 11 de octubre: Ante la convocatoria de ASANOA se realizó una marcha por el centro de la ciudad. Se realizó un escrache en las puertas de las oficinas de Minera La Alumbrera en Tucumán. Nos sorprendió la adhesión del público que circulaba y se asombraba al enterarse de que La Alumbrera tenía oficinas allí. Luego de más de 40 minutos de cánticos y palabras de denuncia a cargo de los miembros de la asamblea presentes, dos representantes de ASANOA subieron al 6º piso, donde están las oficinas de la minera y entregaron simbólicamente la carta documento que se transcribe más abajo. Para culminar la movilización la asamblea decidió realizar también un escrache al diario La Gaceta de Tucumán, que queda a la vuelta del edificio donde está la minera. Ya que no vienieron a cubrir la nota, se la llevamos a su edificio. Luego de más de 20 minutos de escrache con cantos y palabras "alusivas" y un intento de represión por parte de la seguridad privada del diario, decidieron enviar un periodista a cubrir nuestras declaraciones. Cabe aclarar que este diario no se dignó a cubrir la nota del corte del paso a los camiones de 60 días en los Valles Calchaquíes, pero sí le dió generoso espacio a las declaraciones de los ejecutivos de la minera. (No sabemos qué publicarán, pero NOS DIMOS EL GUSTO DE ESCRACHARLOS) Por prescripción médica, aconsejamos a todas las asambleas realizar acciones similares. Ha sido demostrado que causa una enorme sensación de placer, cosa muy positiva para la salud. Saludos a todos Elizabeth Avila Norberto Costa ASANOA Destinatario Minera La Alumbrera Ltda. L.N.Alem 855 2º piso 1001 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires San Miguel de Tucumán, 11 de octubre de 2008 Sres. Minera Alumbrera Ltda.. Pte. -------Por la presente intimamos a Uds., a que en un plazo perentorio e improbable de 24 horas se abstenga de continuar con su ciclo de explotación, producción y depredación de nuestros recursos naturales. Actividad esta, que sólo trae desolación y desesperanza para los que habitamos estos suelos. Pasivo ambiental que también deben enfrentar las generaciones futuras sin ser arte ni parte.------------------------------------------------------- -------Su desprecio por la vida de los seres vivos y el ambiente, se plasma en una abierta violación a la legislación de fondo vigente. Lo que quedó demostrado con el procesamiento de Julian Rooney en su calidad de gerente comercial y legal y de asuntos corporativos y vicepresidente de la empresa Minera La Alumbrera Ltda.., por ser presunto autor penalmente responsable del delito de contaminación peligrosa para la salud previsto y penado por el art. 55 de la ley 24.051, así lo dijo la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán en la causa "Gonzalez, Juan Antonio s/infracción a la ley 24.051" Expte. De Cámara Nº 47.958/2005. situación que se consumó en el canal de riego conocido como DP2, el mismo, desagua en el Embalse de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero.------------------------------------------------------------ -------Nuestra requisitoria tiene fundamento en el Derecho Natural, en el art. 41 de la Constitución Nacional, y en los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional (art. 75 inc- 12 CN).----------------------------------------------------------------------------- -------Hacemos reserva de iniciar las acciones administrativas, civiles y penales que correspondan al caso.---------------------------------------------------------------------------- -------Están debidamente notificados e intimados.------------------------------------------- Remitente EL PUEBLO ARGENTINO

¿Te parecen útiles estas acciones de denuncia y escrache a las empresas contaminantes?

CONTAMINACION POLITICA: ASI SE GANAN LAS ELECCIONES





Tambien pueden ver la denuncia de Telenoche Investiga sobre las maniobras durante las elecciones en Formosa:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=S5kYrd85dWQ&NR=1
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=_oodAA8EUkI&NR=1

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas


¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!