Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.




PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

sábado, 26 de diciembre de 2009

Los desplazados de la soja - SE MULTIPLICAN LOS DESALOJOS DE PEQUEÑOS PRODUCTORES

Como en reiteradas ocasiones los invito a leer el artículo de Página 12 del día de hoy, respecto de la situación que continúa padeciendo el campesinado indio y criollo:

Los desplazados de la soja - SE MULTIPLICAN LOS DESALOJOS DE PEQUEÑOS PRODUCTORES: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-137628-2009-12-26.html

No obstante les copio otra información que al menos a mí me sorprendió del modo más desagradable. Según estas últimas, existe un Foro Nacional de Agricultura Familiar, OFICIAL respecto del cual versan estos informes, según los cuales la enlazada Federación Agraria co-gobierna, en las políticas del rubro. ¿Todavía no habrán encontrado los recursos, después de distribuir generosamente cargos a título oneroso -familiares, amigos, afines partidarios, y demas yerbas malas - para asistir a las necesidades campesinas? Me preguntó, ¿estuve haciendo de idiota útil, cuando la insolencia de los enlazadores, me opuso frontalmente a su golpismo, mientras Bussi y la banda completa de los ruralistas, usaban como caballo de Troya este FONAF OFICIAL, contra el verdadero campesinado? Bueno no sería la primera vez, ni seguramente la última, en que abusan de mi nobleza y de mi ignorancia, en ese orden. Hay que seguir, nomás. Hay que combatir la buena batalla, que sin estar del lado de la Paz y el Bien, la vida no vale nada, Delia Hermosí

Denunciemos la farsa del Foro Nacional de Agricultura Familiar

La voz campesina no esta presente en el actual conflicto agropecuario

Jueves 1ro de mayo de 2008

El Foro Nacional de la Agricultura Familiar es una pantalla detrás de la cual FAA y a la Secretaría de Agricultura negocian a espaldas del campesinado.

Las organizaciones campesinas hoy no están presentes en las mesas de diálogo abiertas ente el gobierno y las entidades que representan a los terratenientes y empresarios del campo.

Entendemos que no es posible, ni democrático que se debata un modelo agropecuario si no hay participación efectiva de las organizaciones campesinas e indígenas.

En la actualidad las políticas oficiales hacia el campesinado son asistenciales y no lo tienen en cuenta como un sujeto económico, productivo, con una fuerte identidad cultural. Las familias campesinas representan la mayoría de la población rural.

En el actual conflicto agropecuario la Federación Agraria Argentina vuelve aponerse del lado de los grandes y los empresarios, está claro que esta entidad no nos representa. Su doble discurso generó confusión en muchos pequeños agricultores que salieron a la ruta por reivindicaciones históricas y terminaron sin saberlo poniendo el cuerpo para defender los intereses de los agro-negocios, es decir apoyaron a sus verdaderos enemigos.

Las organizaciones campesinas hemos ratificado estar a favor de las retenciones y en contra del Lock out de las entidades ruralistas. Pero también denunciamos que no existen políticas serias para el desarrollo del campesinado.

Tampoco el Foro Nacional de Agricultura Familiar representa los intereses del campesinado organizado.

Este foro es una pantalla con la cuál Federación Agraria Argentina negocia sus intereses a costa del campesinado.

Y para ello solo basta tener en cuenta que el actual Coordinador del Foro, Pedro Cerviño, es también el Director del Departamento de Desarrollo Rural de la Federación Agraria. Además el foro funciona en las oficinas de la Federación Agraria.

No se puede representar a los sectores que llevaron al paro y al mismo tiempo a los campesinos que son expulsados de sus tierras, para desmontar y sembrar mas soja..

Existen innumerables pruebas de esto, pero nos remitiremos a los últimos acontecimientos:

En la mesa de negociación de las entidades la Federación Agraria Argentina, además de exigir que se retroceda con las retenciones, quiere imponer un hombre suyo a cargo de la Subsecretaría de desarrollo rural y Agricultura familiar. Como la FAA esta desprestigiada por los costos del Lock out, utilizan al foro para legitimar su posición.

El señor Pedro Cerviño, en una decisión unilateral e inconsulta, se reunió la semana pasada con Néstor Kirchner en nombre del FONAF para debatir sobre las políticas para el sector y sobre la subsecretaría.

Es decir, por un lado convocan a las organizaciones campesinas y "arrean" beneficiarios del PSA y el INTA para "llenar" encuentros y congresos y por el otro lado son los cuadros de FAA los que negocian con el gobierno.

Además muchas veces FAA y la mesa ejecutiva del FONAF, que le es obsecuente, le dan al foro la entidad de organización que no tiene, el foro debe ser sólo un foro, no representa 900 organizaciones, en la realidad representa tan solo los intereses de la conducción de FAA.

Por eso decimos que el Foro Nacional de Agricultura Familiar no nos representa.

También decimos que si la Subsecretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar se va a manejar y manipular como se a hecho con el Foro, esta subsecretaría no será un beneficio para el campesinado si no mas bien una mentira mas.

Para que el Foro realmente sea representativo es necesario que Federación Agraria Argentina deje de ocultarse detrás del mismo.

Esperamos señales concretas del Foro para ver un futuro con unidad de acción entre las organizaciones campesinas genuinas:

Disolución de la actual mesa ejecutiva
Renuncia y retirada del Foro de todos los representantes de Federación Agraria Argentina, esto incluye al señor Pedro Cerviño como Coordinador del mismo.
Traslado de la Oficina del Foro a una dependencia que no pertenezca a ninguna entidad. (En la actualidad las oficinas y encuentros son en la sede de FAA)

Cambio en la resolución de creación del foro, ya que en la misma el gobierno le da a FAA el rol de coordinación y administración de los recursos del FoNAF.

Además debemos poner en la mesa de negociación con el gobierno en primer lugar los siguientes puntos:

La suspensión efectiva por tiempo indeterminado de los desalojos de campesinos e indígenas.
Promoción de una Ley campesina indígena que aborde la problemática de la tierra campesina.
Participación activa y real en el manejo de los programas de la secretaria y no asistencialismo y amiguismos, o discriminación.
Leyes que reglamenten en el SENASA condiciones diferenciales para la comercialización de los productos campesinos.
Reconocimiento de la propiedad comunitaria de las comunidades campesinas Regulación efectiva de los agrotóxicos.
Subsidios y créditos para los campesinos indígenas para: producción, infraestructura comunitaria, salud y educación en el campo, funcionamiento de sus organizaciones.
Control total de las exportaciones y destinar lo recaudado por las retenciones a estos programas.
Participación efectiva de las organizaciones campesinas indígenas, en la planificación y control de las políticas agrarias.

Sin el cumplimiento de estos requisitos no participaremos del Foro, ya que no hay condiciones de democracia e igualdad. Es decir la unidad de las organizaciones campesinas debemos darla desde otro ámbito

La convocatoria del Foro para el jueves 24 de abril es una operación para legitimar al nuevo subsecretario de desarrollo rural y agricultura familiar que probablemente sea un hombre de FAA.

Si el gobierno mantiene esta situación y además entrega la subsecretaría ala FAA entenderemos que lo de las retenciones son solo una medida coyuntural y no un paso hacia un nuevo modelo agropecuario.

Seguiremos luchando por la tierra, por la vida y la cultura campesina, indígena.

Movimiento Nacional Campesino Indígena Red Puna, Encuentro Calchaquí, MOCASE - Vía Campesina, Movimiento Campesino de Córdoba (Apenoc, Ucan, Ocunc, Ucatras, Organizaciones de Cruz del Eje), Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Mendoza, Unión de Jóvenes Campesinos de Cuyo, Movimiento Campesino de Misiones.

En: Land Research Action Network

http://www.landaction.org/spip/spip.php?article306

Miércoles 12 de agosto de 2009

ALGUNAS VERDADES SOBRE EL FONAF

Cuando desde los gobiernos pretenden acallar las voces del pueblo y "poner techo a los reclamos" se dan situaciones como ésta.
Cuando leemos las declaraciones de Miriam Bruno (FONAF) uno creería que pertenece a la Vía Campesina, pero no, pertenece a una entidad "paraestatal" que condiciona y coerciona a los campesinos que, para recibir algún tipo de beneficios -que por derecho les corresponden- deben "pertenecer a la Fonaf". Lo raro es que este "Foro Nacional de Agricultura Familiar" está presidido por...el SECRETARIO DE AGRICULTURA DE LA NACION. ¿No parece un poco fascista la cosa?
A continuación transcribimos una nota aparecida en Página 12 y luego la posición del Movimiento Nacional Campesino Indígena, que decidió
no participar
en FONAF:

http://mocase-vc.blogspot.com/2009/08/algunas-verdades-sobre-el-fonaf.html

Miriam Bruno, coordinadora Nacional del Foro Nacional de Agricultura Familiar:

“Un modelo de producción diferente”

Lunes, 10 de agosto de 2009

El conflicto por las retenciones y el protagonismo mediático de la Mesa de Enlace los dejó en las sombras. Sin embargo, para el Fonaf la disputa agudizó la contradicción con el modelo sojero. “Somos lo opuesto a la concentración de la tierra”, dice su coordinadora.

Por Raúl Dellatorre

El Foro Nacional de Agricultura Familiar trabaja, desde 2006, en la búsqueda de la conformación de un espacio que refleje los intereses y la realidad de un sector campesino muy distinto al expresado por la Mesa de Enlace y las explotaciones agrícolas sojeras extensivas. Miriam Bruno, coordinadora nacional del Fonaf, repasó en una entrevista con Página/12 los aspectos principales de la política de ese sector, un acercamiento al Gobierno no exento de reclamos y las diferencias que los separan de otras representaciones del campo, como la Mesa de Enlace.

–A lo largo de todo el conflicto del Gobierno con el campo, el Foro no logró protagonismo pero ni siquiera visibilidad como sector. Incluso hay bastante confusión sobre cuál es su actual rol.

–Esta semana, el miércoles 12 y el jueves 13, vamos tener un encuentro de la Mesa Nacional, con delegados de todas las regiones del país. Son 44 en total. Ahí vamos a analizar dónde estamos parados. El principal objetivo, hoy por hoy, es fortalecer el trabajo en las provincias. Tenemos la posibilidad de fortalecer un espacio tripartito, Productores más gobierno provincial más Subsecretaría de Desarrollo Rural. No se podrá lograr en todas las provincias, pero es un espacio de institucionalidad importante para consolidar lo mucho hecho hasta ahora por el Foro.

– ¿No se sienten representados, aunque más no fuera desde una posición crítica, por la Mesa de Enlace, que mediáticamente quedo instalada como la representante de todo el campo?

–No, definitivamente. El debate por la 125 (la resolución de las retenciones móviles) fue un límite. La Mesa no representa a ningún productor que esté de este lado, que trabaje como agricultor familiar. Hay todo un sector de agricultores a lo largo del país que se siente afuera de lo que representa la Mesa. Incluso sectores que están afuera del Fonaf.

–Por qué dice que el debate por la 125 fue un límite?

–Por todo lo que quedó expresado en el conflicto. El productor familiar necesita un Estado presente, no puede apoyar las propuestas de retención cero a los grandes exportadores. ¿Te imaginás que ellos sean los encargados de distribuir para que no haya pobreza?

– ¿Y cuáles son las propuestas del Fonaf que los diferencian?

–Trabajamos sobre dos conceptos básicos. Uno es la soberanía alimentaria como objetivo. Otro es la agricultura con agricultores. La agricultura familiar es el único sector que puede garantizar ambos objetivos. Porque respetamos la tierra. Trabajamos para el autoconsumo y el mercado local, fundamentalmente, a diferencia del sector sojero y la agroindustria vinculada que apuntan todo a la exportación. A la pregunta de qué comemos y qué queremos comer, la única que le puede garantizar una respuesta es la agricultura familiar, a partir de políticas específicas para la producción del sector.

–Y si hablamos como sector y como clase, la agricultura familiar tiene que haberse visto enfrentada al avance de la soja sobre los cultivos tradicionales. ¿Qué experiencias recogieron?

–El desarraigo ha sido uno de los grandes problemas que nos dejó la sojización. Mucha gente fue expulsada de sus campos, en los que trabajaba desde hace años, por connivencia muchas veces de terratenientes y autoridades. Otros, en forma menos violenta, fueron desplazados porque los tentaron con la posibilidad de arrendarle el campo a un pool de siembra. Muchos no tuvieron alternativa, ante la falta de herramientas para trabajar el campo les fue más sencillo alquilarlo. Por eso es que la búsqueda nuestra es una reforma agraria, que transforme el régimen actual de propiedad y concentración de la tierra. Pero primero hay que plantear un reordenamiento territorial. Ver dónde estamos parados, cuál es la situación. Es un planteo que viene formulándose en el marco de la Subsecretaría de Desarrollo Rural. Lo que se persigue, en lo inmediato, es parar la tala de árboles y detener la desocupación, la expulsión de los agricultores familiares.

–En materia de comercialización, ¿están trabajando en algún esquema que los independice de los circuitos controlados por las grandes empresas?

–La idea es empezar a generar cuencas de productores familiares, espacios propios de comercialización. Buscar una forma de relación diferente entre productores y consumidores, valorar la relación entre las personas más que sobre el producto. Generar una relación social distinta.

– ¿Qué acciones políticas están desarrollando en este momento?

–Todas las acciones necesarias para ser convocados al Consejo Económico y Social. Hemos obtenido logros importantes en los espacios compartidos con el Gobierno, lo cual nos da un aval para pedir participación. A la vez, hemos generado nuestros propios espacios, tenemos una Mesa Nacional con propuestas específicas para el sector. Construimos un nuevo modelo productivo. Tenemos bastante para decir al respecto y en relación al modelo de concentración dominante. Queremos hacer conocer nuestros planteos y seguir trabajando junto a la subsecretaría, es una institucionalización que el sector de agricultura familiar necesita. Queremos ser parte de la construcción de políticas públicas, sabiendo desde dónde y para qué discutimos esas políticas. Creemos en los productores urbanos y rurales trabajando juntos a favor de la soberanía alimentaria, en la responsabilidad del precio justo que le permita al productor vivir de su trabajo y al consumidor acceder a lo necesario para su alimentación. No vamos a discutir con otros si somos los productores medianos o chiquitos para buscar representación desde ahí. Somos un modelo diferente de producción

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-129718-2009-08-10.html

El otro campo

Lunes, 10 de agosto de 2009

El Foro Nacional de Agricultura Familiar nació como una propuesta de conjugar la labor de los movimientos campesinos y los pequeños agricultores aislados sin representación y sin condiciones de hacer oír su voz en demanda de políticas públicas específicas. También, para aglutinar los esfuerzos hechos en otros ámbitos (entidades gremiales, espacios públicos) para potenciar al sector. Inicialmente impulsado por la Cancillería desde su consejo consultivo, el Fonaf empezó a reunirse en la Federación Agraria, que le cedió espacio y le prestó respaldo, a partir de 2006. Pero demasiado temprano aparecieron los conflictos políticos. Primero fueron los Movimientos Campesinos (con el santiagueño Mocase al frente) el que expresó sus diferencias con la FAA y se retiró. Ya en 2008, la discusión por las retenciones a la exportación (fundamentalmente de soja) dividió aguas: el Fonaf dejó el espacio cedido por la FAA e inició un camino independiente, casi opuesto al que transitaba la Federación junto a la Mesa de Enlace. Sin embargo, hoy muchos representantes provinciales “federados” (como denominan a los reconocidos por FAA) participan de los encuentros del Fonaf en diversas provincias. Una convivencia que no llega a reflejarse a nivel de las políticas que unos y otros expresan a nivel nacional.

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/subnotas/129718-41737-2009-08-10.html

http://redaf.org.ar/noticias/?p=1114

Entre Ríos participó en el Foro Nacional de Agricultura Familiar

Productores entrerrianos pertenecientes a la Mesa Provincial de Agricultura Familiar, participaron en el encuentro plenario del Foro Nacional de Agricultura Familiar (FoNAF) con el objetivo de acordar estrategias para la próxima puesta en marcha de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación.

El contingente entrerriano estuvo conformado por Patricio Velásquez y Gloria R. de Contardi de La Paz, Ma. Cristina Salinas de Gualeguay, José María Franco de Federal, Graciela Monzón de Bovril y Teresa Ramírez de Alcaraz 2º, quienes fueron acompañados por Brunilda Oriol y Marianela Barreto, integrantes de la Dirección de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Secretaría de la Producción.

Representación y presupuesto
El encuentro tuvo lugar durante los días 23 y 24 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la participación de 150 delegados pertenecientes a las Mesas Provinciales del CONAF, quienes trabajaron en mesas reducidas agrupadas por región sobre un temario previamente propuesto que consistía principalmente en discutir los mecanismos para la participación del FoNAF en el diseño de las políticas y la organización territorial que se implementará desde la Subsecretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.
Referente a estas temáticas se acordó exigir una representación genuina por región en la estructura del nuevo organismo y el compromiso del estado para garantizar un fondo de carácter permanente para la Agricultura Familiar, para lo cual se solicita la inclusión del mismo en la Ley de Presupuesto Nacional utilizando recursos provenientes del Producto Bruto Interno. Toda la propuesta se presentó en plenario, para luego ser plasmada en un documento final oficial que contenga la postura del Foro en estos aspectos.

Una decisión política

Durante el segundo día, se hicieron presentes el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (SAGPyA), Javier María De Urquiza y el Presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, quienes dialogaron con los delegados presentes sobre el contexto en que surge el FoNAF y la importancia histórica que reviste.

De Urquiza remarcó como importante “la decisión política de nuestro gobierno para llevar adelante y concretar un área institucional destinada a las políticas diferenciales para los pequeños agricultores, en este sentido ya hemos llevado adelante acciones como el Registro Nacional de Agricultura Familiar, el cual es sumamente importante para saber quiénes somos, dónde estamos, qué necesidades tenemos y cómo nos comportamos en los distintos escenarios productivos o de desarrollo rural del país”.

Un espacio institucional de responsabilidad conjunta

En relación a la creación de este organismo específico, el Secretario sostuvo que el mismo será un espacio institucional importante pero supone también una “responsabilidad conjunta”, ya que a partir de ahora “hay que ponerle contenido trabajando juntos para generar políticas públicas diferenciales que beneficien a los pequeños agricultores”.

Ante los interrogantes por el presupuesto de la flamante Subsecretaría, De Urquiza expresó que si desde el FoNAF, “se encontraron recursos para trabajar en este sentido sin tener institucionalidad y con un enorme esfuerzo por parte de los integrantes, hoy que nuestro compromiso está plasmado en lo institucional vamos a estar mejor organizados y seguramente vamos a encontrar los recursos necesarios para el trabajo y las políticas dirigidas a los pequeños productores”.

Finalmente, el titular de Agricultura de la Nación destacó la importancia de continuar trabajando desde la propuesta y el diálogo y agregó que “es central la presencia activa y organizada de los productores en todo el país”, por lo cual y en consecuencia confirmó que “el Foro Nacional de Agricultura Familiar va a ser parte de la Subsecretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar”.

El FoNAF

El Foro Nacional de Agricultura Familiar nació de la confluencia de más de 900 organizaciones en las que participan más 180 mil familias de productores en todo el país, reunidos para consensuar y proponer alternativas de desarrollo rural con equidad e inclusión. Se trata de un espacio formal de concertación legitimado por la SAGPyA mediante decreto del Poder Ejecutivo y donde las organizaciones interactúan con los funcionarios de las áreas competentes mediante la Mesa Coordinadora del FoNAF la cual está integrada, entre otros, por Pedro Cerviño y Mirian Bruno.

Es importante destacar en este sentido, que la provincia de Entre Ríos es la primera provincia en tener un espacio institucional en el gobierno provincial destinado exclusivamente a la Agricultura Familiar (Dirección de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar), el cual se formalizó en Diciembre de 2007 luego de un proceso de discusión y debate con mesas y talleres en los que participaron productores, representantes de distintas instituciones vinculadas y la Secretaría de la Producción.

Entre los asistentes al encuentro se encontraban también por la Secretaria de Relaciones Internacionales de la Organización de Naciones y Pueblos Indígenas en Argentina, Claudia Herrera, el Coordinador General de la Comisión Nacional de Microcrédito de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alberto Gandulfo y el Presidente del INTA, Carlos Alberto Cheppi.

Prensa y Comunicación

Secretaría de la Producción

webmaster@entrerios.gov.ar -

http://www.entrerios.gov.ar/produccion/vernoticia.php?cod=506

No hay comentarios:


PARTICIPAR ES MAS QUE VOTAR

DIGAMOS NO A LOS OGM (Organismos Genéticamente Modificados)

7 de Junio de 2010 - Terminemos con la represión policial y la persecución en Andalgalá.

NOTICIOSO AGALON

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=29:noticioso-agal%C3%B3n&Itemid=4

FENOMENO: MUTANTES EN LA TRAICION Y LA ENTREGA A LAS MEGAMINERAS

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA
el TRAIDOR A LA PATRIA Gioja cruzó los Andes con una BANDERA DE CANADA

Imágenes del 9º Encuentro Nacional de la UAC
San Juan - 23 al 26 de abril de 2009

BENEFICIOS MINEROS

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

ESCRACHE A LA ALUMBRERA

Sábado 11 de octubre: Ante la convocatoria de ASANOA se realizó una marcha por el centro de la ciudad. Se realizó un escrache en las puertas de las oficinas de Minera La Alumbrera en Tucumán. Nos sorprendió la adhesión del público que circulaba y se asombraba al enterarse de que La Alumbrera tenía oficinas allí. Luego de más de 40 minutos de cánticos y palabras de denuncia a cargo de los miembros de la asamblea presentes, dos representantes de ASANOA subieron al 6º piso, donde están las oficinas de la minera y entregaron simbólicamente la carta documento que se transcribe más abajo. Para culminar la movilización la asamblea decidió realizar también un escrache al diario La Gaceta de Tucumán, que queda a la vuelta del edificio donde está la minera. Ya que no vienieron a cubrir la nota, se la llevamos a su edificio. Luego de más de 20 minutos de escrache con cantos y palabras "alusivas" y un intento de represión por parte de la seguridad privada del diario, decidieron enviar un periodista a cubrir nuestras declaraciones. Cabe aclarar que este diario no se dignó a cubrir la nota del corte del paso a los camiones de 60 días en los Valles Calchaquíes, pero sí le dió generoso espacio a las declaraciones de los ejecutivos de la minera. (No sabemos qué publicarán, pero NOS DIMOS EL GUSTO DE ESCRACHARLOS) Por prescripción médica, aconsejamos a todas las asambleas realizar acciones similares. Ha sido demostrado que causa una enorme sensación de placer, cosa muy positiva para la salud. Saludos a todos Elizabeth Avila Norberto Costa ASANOA Destinatario Minera La Alumbrera Ltda. L.N.Alem 855 2º piso 1001 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires San Miguel de Tucumán, 11 de octubre de 2008 Sres. Minera Alumbrera Ltda.. Pte. -------Por la presente intimamos a Uds., a que en un plazo perentorio e improbable de 24 horas se abstenga de continuar con su ciclo de explotación, producción y depredación de nuestros recursos naturales. Actividad esta, que sólo trae desolación y desesperanza para los que habitamos estos suelos. Pasivo ambiental que también deben enfrentar las generaciones futuras sin ser arte ni parte.------------------------------------------------------- -------Su desprecio por la vida de los seres vivos y el ambiente, se plasma en una abierta violación a la legislación de fondo vigente. Lo que quedó demostrado con el procesamiento de Julian Rooney en su calidad de gerente comercial y legal y de asuntos corporativos y vicepresidente de la empresa Minera La Alumbrera Ltda.., por ser presunto autor penalmente responsable del delito de contaminación peligrosa para la salud previsto y penado por el art. 55 de la ley 24.051, así lo dijo la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán en la causa "Gonzalez, Juan Antonio s/infracción a la ley 24.051" Expte. De Cámara Nº 47.958/2005. situación que se consumó en el canal de riego conocido como DP2, el mismo, desagua en el Embalse de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero.------------------------------------------------------------ -------Nuestra requisitoria tiene fundamento en el Derecho Natural, en el art. 41 de la Constitución Nacional, y en los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional (art. 75 inc- 12 CN).----------------------------------------------------------------------------- -------Hacemos reserva de iniciar las acciones administrativas, civiles y penales que correspondan al caso.---------------------------------------------------------------------------- -------Están debidamente notificados e intimados.------------------------------------------- Remitente EL PUEBLO ARGENTINO

¿Te parecen útiles estas acciones de denuncia y escrache a las empresas contaminantes?

CONTAMINACION POLITICA: ASI SE GANAN LAS ELECCIONES





Tambien pueden ver la denuncia de Telenoche Investiga sobre las maniobras durante las elecciones en Formosa:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=S5kYrd85dWQ&NR=1
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=_oodAA8EUkI&NR=1

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas


¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!