Para la próxima deberían proponer: "Tu foto con un camión de cianuro" o también "Vení que te aplasto con el Caterpillar", y, porqué no, establecer el premio "Gladys Araoz", consiste en trabajar 10 años en Alumbrera y cuando tenés la salud bien arruinada te damos la medalla el mismo día que te despedimos.
A lo mejor se prende Tinelli y organiza "nadando por un sueño en el dique de colas".
También podrían elegir a la"Reina del Saqueo" que estaría rodeada por las princesas "Contaminación" y "Destrucción".
Bueno, como quedan dos años para la próxima, tenemos tiempo para proponer más ideas para el CHOLULAJE MINERO.
SIMINERA 2009
Un mundo que creó lazos
Servicios, tecnología, buena comida y música en vivo, opciones variadas para una feria que apostó a la interacción con la gente y rompió el molde.
SIMINERA 2009, 19 horas, todo comienza a moverse. Representantes del sector y público en general empiezan a pulular entre los pasillos de las carpas. Promotoras vestidas en brillantes colores comienzan a entregar folletos y los expositores a brindar explicaciones o saldar dudas. Hasta ahí, la mecánica normal del Segundo Salón Internacional de la Industria Minera, SIMINERA, que Exposium América Latina organiza cada dos años y que en esta edición se realizó a mediados de noviembre con la colaboración de la Cámara Argentina de Servicios Mineros, Casemi.
La cosa cambia a partir de las 20 horas. Llegan las familias, aparecen los grupos de adolescentes, se suma más gente. El retorno del trabajo y esperar que el calor amaine parecen ser los factores principales. Las luces comienzan a brillar y la otra cara de este mundo minero concentrado en un predio aparece de a poco.
En forma paralela, los servicios de catering ya sienten la presión de la demanda. Un bocadito por aquí, otra empanadita en el stand del frente y el mozo que cruza entre la gente haciendo equilibrio con las bebidas. Lo que hasta hace un momento era una feria tradicional muta a una especie de “happy hour”, transformando los stands en espacios para la buena comida y charla minera. Esta fue la postal de lo que se vivió en la feria durante sus cuatro días de duración, feria en la que sin dudas, la novedad fue la apuesta a la interacción con la gente. El montaje de los stands y la creatividad con la que fueron armados ya no fue el único centro de atención. Ahora, también se puso el acento en lo que cada uno pudiera ofrecer al público. Es por eso que también hubo espacio para la música y los espectáculos en vivo. En el stand de la Secretaría de Minería de la Nación y en el día de la inauguración, por ejemplo, una dupla de guitarristas interpretó piezas folklóricas, mientras los mozos del servicio de catering contratado servían vino tinto sanjuanino, empanas calientes y triples de jamón y queso. En paralelo, Jorge Mayoral, secretario de Minería de la Nación, charló con el público presente y compartió brindis.
Otro ejemplo fue el stand de Casemi, lugar en el que también estuvieron presentes empresas y cámaras como Masrh, Compass Group, Gemera, Xstrata Cooper San Juan, Yamana Gold y Came, entre otros. Creativo como pocos, el lugar fue acondicionado como una especie de miniboliche, barra de tragos y bolas de espejitos incluidos. Hubo música en vivo, como el grupo Ensamble Trivarietal, que en el segundo día de la muestra interpretó temas de tango con su grupo de cuerdas. Y entregaron vinos como souvenires a los empresarios y funcionarios.
Fotos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario