“La media sanción está plagada de vericuetos que licuan su presunto carácter protectorio y mantiene el statu quo, justo a la medida del emprendimiento binacional de la Barrick Gold, Pascua Lama. Privilegia los intereses económicos de las mineras transnacionales por sobre los de la Nación en su conjunto”, sostuvo la diputada Fernanda Reyes, quien integra la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación.
“Es sólo una cortina de humo, lejos de ser superadora de la ley vetada, perfecciona las pretensiones de las mega-mineras al permitir que su aplicación no sea inmediata sobre emprendimientos en ejecución como Pascua Lama. Si se convierte en ley permitiría que se sigan destruyendo los glaciares”, afirmó por su parte Susana García, también diputada nacional de la Coaliciòn Cívica-Ari
“El veto a la ley de glaciares fue el inicio de la vetocracia K. Este Gobierno nos tiene acostumbrado a decir una cosa y hacer todo lo contrario”, concluyó la senadora nacional María Eugenia Estenssoro.
Fuente: Info341.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario