El diputado nacional electo Fernando "Pino" Solanas estrenó el último fin de semana su película "Oro Impuro", donde denuncia el saqueo y contaminación de la minería a "cielo abierto" y la corrupción en las gobernaciones de los distritos mineros.
El gobernador catamarqueño, Brizuela del Moral, calificó a Solanas como "mentiroso", a lo que el referente de Proyecto Sur respondió que "sería bueno que estos gobernantes dejaran de correr tras las faldas de las multinacionales mineras".
“A los que han salido a tildarme de mentiroso, les recomiendo que se dirijan a las legislaturas de Chubut, Río Negro, La Pampa, Mendoza, Tucumán, San Luis y Córdoba, y las tilden de mentirosas, porque éstas se han pronunciado contra la minería a cielo abierto con cianuro”, respondió Solanas.
Asimismo, también recomendó que "deberían dirigirse a la Fiscalía Federal de Tucumán, golpear la puerta y pedir por el fiscal Gustavo Gómez, y decirle que es un falsificador de pruebas ya que él probó la alta contaminación que la minera Alumbrera provocó en toda la cuenca hídrica, y tanto lo probó que por eso se encuentra procesado el vicepresidente de la empresa, Julián Rooney”.
Finalmente, en dura réplica, Solanas reflexionó: “Seria bueno que, en lugar de prestarle tanto el oído a los lobbystas, estos gobernadores escucharan lo que dicen las comunidades de sus provincias y autoridades judiciales como el fiscal Gómez, porque para esto fueron elegidos, para gobernar para todos y no para correr tras las faldas de las multinacionales mineras”.
http://www.rosarionet.com.ar/rnet/empresas.vsp?nid=46560
No hay comentarios:
Publicar un comentario