Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.




PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

viernes, 12 de junio de 2009

HOMERO Y LOS SOLDADITOS VERDES

Así nos ve Homero Bibiloni



Así lo vemos nosotros



de noalamina
Homero Bibiloni y los Peques: Sec.de Medio Ambiente y soldaditos del medio ambiente 12/06/2009 06:57 AM

Te acordás hermano que tiempos aquellos... que fácil te olvidaste Bibiloni...

En el mes de febrero del año 2003 el hoy Secretario de Ambiente de la Nación generaba un "profundo y serio trabajo" surgido desde la ASAMBLEA DE VECINOS DE ESQUEL. Se denominaba: EL PROYECTO CORDON ESQUEL – Un compromiso insostenible de cara a las generaciones futuras de Esquel y comunidades vecinas. Autor Dr. Homero Bibiloni. Pero claro, ser funcionario nos cambia la vida ... nos enriquece por dentro ... y por fuera. Ahora, Bibiloni esta preocupado porque "ACUDIMOS A LA JUSTICIA" y nos llama "soldaditos verdes". Dos notas y un crédito del Banco Mundial para saber lo que nos espera.


Sin medidas, sin soluciones, sin acciones en resgurado del medio ambinete
“Bibiloni con el COFEMA intentan políticamente opacar a la Justicia”

FUIMOS A LA CORTE, PARA QUE LA VIEJA CORRUPCION, NO NOS INFLINJA UNA NUEVA DERROTA
Por Alfredo Alberti.Presidente Asociación de Vecinos La Boca

Ante la avalancha de casos judiciales ambientales, que denotan la ausencia de políticas ambientales eficientes, el Dr. Homero Bibiloni y sus pares, en lugar de intentar persuadir a la justicia de que ellos tienen "vocación de cumplir las normativas, mostrando acciones concretas y medibles" debieran ocuparse por definitivamente resolver los muchos conflictos que las Secretarías a su cargo poseen y convencer de esa manera al ciudadano que los padece, con soluciones reales, visibles y vivibles.

La única lógica para interpretar los problemas ambientales, es anteponer siempre el primer derecho humano elemental y básico, el derecho a la salud y a la vida, por sobre cualquier otro. Los conflictos ambientales siempre tienen a los funcionarios y empresarios poderosos, ultrajando la condición humana.

La inacción o complicidad del Estado, el que éste no intervenga como factor de equilibrio, es lo que dispara el accionar ante la justicia, a la que ahora Bibiloni con el COFEMA intentan políticamente opacar.

Muy elocuente es que simultáneamente con el dictamen de AGN donde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación es señalada como subejecutante de presupuestos propios, esté por tomar un crédito multimillonario en dólares del Banco Mundial y otro del BID (*). Es tal la impunidad, que si no actuamos y auditamos con la justicia, estos fondos nuevamente terminarían siendo desviados mediante algún decreto de necesidad y urgencia (de los que no estamos exentos), absolutamente vaciados y viciados de contenido, como históricamente siempre viene ocurriendo, para atender necesidades de cajas clientelísticas.

La corrupción política es el contaminante más grave que padecemos. Este cáncer debe ser erradicado por la Justicia, como último y gran recurso, en virtud de que el Congreso no funciona como contralor, de que los señores funcionarios carecen de autocrítica y gustan seguir disfrutando las mieles del poder en connivencia con intereses espurios, engañando a jueces y al pueblo.Permanentemente las autoridades nacionales dicen honrar el Fallo de la CSJN en la causa Riachuelo, aún creemos no lo están logrando, nuestro esfuerzo está en que ésta oportunidad, este hito histórico no lo dilapidemos, no lo transformemos en una nueva frustración. Este emblemático caso debe demostrarnos a todos los argentinos que podemos revertir décadas de abandono y decadencia, que podemos soñar con un futuro más justo y mejor. Que las políticas sobre medio ambiente, el cumplimiento del Art. 41 de nuestra Constitución Nacional, comienzan a hacerse realidad, momento en que dejarán de judicializarse los problemas ambientales.

En el mientras tanto, a nuestra Asociación de Vecinos La Boca junto a otras ONGs e Instituciones, no les quedó ni les queda otra alternativa, que seguir con el proceso ante la CSNJ a los efectos de formalmente trabajar y acompañar, hasta la consolidación de los mejores resultados, para lo cual invitamos también a todas las Organizaciones e Instituciones oficiales o privadas, que de buena fe quieran o deban integrarse a tan noble causa, se sumen cuanto antes. Las necesitamos, es una lucha muy cruel y despareja, donde la sociedad no debe ni puede admitir una nueva derrota, impuesta por la vieja corrupción, como ya algunos nos vaticinan.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El secretario de Ambiente llamó "soldaditos verdes" a los ecologistas

Homero Bibiloni dice que "quieren impedir la generación de riqueza". Según el funcionario nacional, "el hombre está en la naturaleza y la debe aprovechar de manera sostenible".

El secretario de Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni, consideró hoy que "algunos soldaditos verdes quieren impedir la generación de riqueza" en el país, en aparente alusión a grupos ecologistas que realizan acciones contra emprendimientos que califican como contaminantes.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que su objetivo es "cuidar el ambiente, generando empleo digno e inclusión social", al presentar 44 proyectos de asociaciones civiles que serán financiados por la secretaría para "mejorar las condiciones ambientales en comunidades de todo el país".

"Mientras algunos soldaditos verdes quieren impedir la generación de riqueza sin contar las consecuencias sobre el empleo y la exclusión, nosotros le respondemos que el hombre está en la naturaleza y la debe aprovechar de manera sostenible para sobrevivir como especie", dijo sin brindar
precisiones.

Bibiloni, en el Día Mundial del Medio Ambiente, expresó que la promoción de las iniciativas de asociaciones civiles "tiene un claro objetivo territorial y tiene que ver con la decisión del sector público de dar el ejemplo con el financiamiento de proyectos para que luego el sector privado acompañe".

"Estamos impulsando acciones útiles y verificables en el territorio y beneficiando a organizaciones de base y no a consultoras de consultoras que hacen consultorías para organizar talleres de sensibilización a pobres de toda pobreza, que ya están lo suficientemente sensibilizados por sufrir las consecuencias del deterioro ambiental", enfatizó.

En tanto, la secretaría de Ambiente precisó en un comunicado de prensa que los 44 proyectos serán implementados en Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Misiones y La Rioja.

(*) Aprueban un crédito de U$S 840 millones para el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo. Fuente: agencia Telam
11/06/09 - Otro crédito del Banco Mundial. Desde el Gobierno aseguran que se trata del préstamo más importante otorgado a la Argentina en toda la historia de la entidad, en materia de saneamiento. Será ejecutado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y AySA. Estiman que el proyecto contribuirá a mejorar la calidad ambiental y las condiciones sanitarias de la zona.
NOTA ORIGINAL

1 comentario:

elv dijo...

creo que lo siguiente debe ser clarificado; la corrupcion y la burocracia empedernida de los gobiernos no es correspondiente tan solo al ejecutivo. creer que un funcionario "honesto" puede cambiar la situacion a nivel regional, que a su vez significaria cambiar la mundial porque estan ligadas indefectiblemente, es ingenuo, es impracticable. el poder judicial, el mismo que dejo libre al pedofilo grassi y avala las listas testimoniales truchas participa, igual que el ejecutivo y el legislativo de una descomposicion total del aparato del estado que tan solo se ocupa de asegurar las ganancias de las empresas capitalistas a costilla de la salud de pueblos enteros. la unica salida efectiva es la que ya se esta planteando en todas las asambleas; ATRIBUIRSE COLECTIVAMENTE LOS MEDIOS PARA DEFENDER A LA COLECTIVIDAD DE LA DEPREDACION CAPITALISTA PROTEGIDA POR EL ORGANO DEL ESTADO.


PARTICIPAR ES MAS QUE VOTAR

DIGAMOS NO A LOS OGM (Organismos Genéticamente Modificados)

7 de Junio de 2010 - Terminemos con la represión policial y la persecución en Andalgalá.

NOTICIOSO AGALON

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=29:noticioso-agal%C3%B3n&Itemid=4

FENOMENO: MUTANTES EN LA TRAICION Y LA ENTREGA A LAS MEGAMINERAS

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA
el TRAIDOR A LA PATRIA Gioja cruzó los Andes con una BANDERA DE CANADA

Imágenes del 9º Encuentro Nacional de la UAC
San Juan - 23 al 26 de abril de 2009

BENEFICIOS MINEROS

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

ESCRACHE A LA ALUMBRERA

Sábado 11 de octubre: Ante la convocatoria de ASANOA se realizó una marcha por el centro de la ciudad. Se realizó un escrache en las puertas de las oficinas de Minera La Alumbrera en Tucumán. Nos sorprendió la adhesión del público que circulaba y se asombraba al enterarse de que La Alumbrera tenía oficinas allí. Luego de más de 40 minutos de cánticos y palabras de denuncia a cargo de los miembros de la asamblea presentes, dos representantes de ASANOA subieron al 6º piso, donde están las oficinas de la minera y entregaron simbólicamente la carta documento que se transcribe más abajo. Para culminar la movilización la asamblea decidió realizar también un escrache al diario La Gaceta de Tucumán, que queda a la vuelta del edificio donde está la minera. Ya que no vienieron a cubrir la nota, se la llevamos a su edificio. Luego de más de 20 minutos de escrache con cantos y palabras "alusivas" y un intento de represión por parte de la seguridad privada del diario, decidieron enviar un periodista a cubrir nuestras declaraciones. Cabe aclarar que este diario no se dignó a cubrir la nota del corte del paso a los camiones de 60 días en los Valles Calchaquíes, pero sí le dió generoso espacio a las declaraciones de los ejecutivos de la minera. (No sabemos qué publicarán, pero NOS DIMOS EL GUSTO DE ESCRACHARLOS) Por prescripción médica, aconsejamos a todas las asambleas realizar acciones similares. Ha sido demostrado que causa una enorme sensación de placer, cosa muy positiva para la salud. Saludos a todos Elizabeth Avila Norberto Costa ASANOA Destinatario Minera La Alumbrera Ltda. L.N.Alem 855 2º piso 1001 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires San Miguel de Tucumán, 11 de octubre de 2008 Sres. Minera Alumbrera Ltda.. Pte. -------Por la presente intimamos a Uds., a que en un plazo perentorio e improbable de 24 horas se abstenga de continuar con su ciclo de explotación, producción y depredación de nuestros recursos naturales. Actividad esta, que sólo trae desolación y desesperanza para los que habitamos estos suelos. Pasivo ambiental que también deben enfrentar las generaciones futuras sin ser arte ni parte.------------------------------------------------------- -------Su desprecio por la vida de los seres vivos y el ambiente, se plasma en una abierta violación a la legislación de fondo vigente. Lo que quedó demostrado con el procesamiento de Julian Rooney en su calidad de gerente comercial y legal y de asuntos corporativos y vicepresidente de la empresa Minera La Alumbrera Ltda.., por ser presunto autor penalmente responsable del delito de contaminación peligrosa para la salud previsto y penado por el art. 55 de la ley 24.051, así lo dijo la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán en la causa "Gonzalez, Juan Antonio s/infracción a la ley 24.051" Expte. De Cámara Nº 47.958/2005. situación que se consumó en el canal de riego conocido como DP2, el mismo, desagua en el Embalse de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero.------------------------------------------------------------ -------Nuestra requisitoria tiene fundamento en el Derecho Natural, en el art. 41 de la Constitución Nacional, y en los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional (art. 75 inc- 12 CN).----------------------------------------------------------------------------- -------Hacemos reserva de iniciar las acciones administrativas, civiles y penales que correspondan al caso.---------------------------------------------------------------------------- -------Están debidamente notificados e intimados.------------------------------------------- Remitente EL PUEBLO ARGENTINO

¿Te parecen útiles estas acciones de denuncia y escrache a las empresas contaminantes?

CONTAMINACION POLITICA: ASI SE GANAN LAS ELECCIONES





Tambien pueden ver la denuncia de Telenoche Investiga sobre las maniobras durante las elecciones en Formosa:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=S5kYrd85dWQ&NR=1
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=_oodAA8EUkI&NR=1

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas


¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!