Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

sábado, 30 de junio de 2012

Especial 10 años: Dario y Maxi Presentes



Especial 10 años: Dario y Maxi PresentesLa Colectiva Radio

Radio La Colectiva - FM 102.5 Mhz - radio@lacolectiva.org.ar - www.lacolectiva.org.ar 
Compartimos esta producción especial realizada por La Colectiva y la cobertura de la transmisión realizada el lunes 25 en la Estación Avellaneda por medios comunitarios, alternativos y populares.

  Especial a 10 años: Dario y Maxi presentes


dario_maxi_su_ejemplo.pngA 10 años de la Masacre de Avellaneda compartimos una producción especial de La Colectiva para recordar a Dario y Maxi y su lucha que es nuestra lucha. Esta producción formó parte de las actividades de La Otra Cultura y de la transmisión especial de medios comunitarios, alternativos y populares que se realizó desde la estación Dario y Maxi. A 10 años su ejemplo se multiplica, no están solos.
 
Masacre de Avellaneda – Inicio
El 26 de junio de 2002 fuerzas represivas conjuntas de la Prov. de Buenos Aires y la Nación realizaron una casería humana en Avellaneda. El saldo fue de dos compañeros muertos, Maxi y Darío, más de 30 heridos de bala de plomo y decenas de heridos con bala de goma.
Un año después, sobre el mismo puente, se realizó un juicio popular del que aquí damos cuenta.
 


Masacre de Avellaneda – Los asesinatos
El relato de la llegada a la estación Avellaneda de la brigada policial que dispara sobre ambos jóvenes.

Masacre de Avellaneda – A diez años
Fanchiotti y Acosta, los dos asesinos condenados a cadena perpetua, fueron trasladados
en la semana previa a cumplirse los diez años del hecho, a una cárcel de régimen
abierto. Compartimos opiniones.
 

Sergio Kowaleswki – Un activista
Entrevista

Darío Presente
Darío Santillán cuenta qué implica la lucha piquetera y qué es ser piquetero


Pasión por la justicia
Vicente Zito Lema
Poema que refleja a Darío Santillán
 
Mabel Ruiz - Retrato
Lo único que destroza los sueños es resignarse (graffiti en el cuarto de Maxi). 
A cuatro meses del asesinato de Maximiliano Kosteki entrevistamos a su mamá, Mabel
Ruiz.
De esa entrevista nació este retrato por Daniel Giovannini
 
  
Los medios alternativos 
Al encarar las actividades por los 10 años de la masacre de Avellaneda nos pareció necesario recordar el contexto en el que nos movíamos los medios alternativos en ese momento, dado que fuimos actores relevantes a la hora de contar la historia.

Comenzamos por compartir la opinión de Sergio Kowaleseki, fotógrafo cuyas fotos fueron el disparador, el testimonio inicial para respaldar la lucha por la verdad de los asesinatos de Dario y Maxi.

También la compañera Natalia Polito, hoy en Antena Negra TV, fue una activa luchadora, cámara en mano, en aquellos momentos posteriores al 19 y 20 y por supuesto también en los acontecimientos de Avellaneda.  Abrimos el contexto entonces, escuchamos a Natalia


Entendiendo que en estos 10 años el contexto político se ha modificado, nos interesaba saber como se veía nuestro rol en este momento. Rodolfo es uno de los fundadores de la Agencia Walsh y creemos que sintetiza muy bien no solo el pensamiento de la agencia sino de varios de los medios que integramos hoy el campo de lo alternativo


 
A 10 años de la Masacre de Avellaneda, Dario y Maxi no están solos. Su ejemplo se multiplica!! 


A Continuacion la cobertura realizada por diferentes medios de la RNMA, Red Nacional de Medios Alternativos, durante las actividades del 25 en la estación Dario y Maxi.

 A 10 años: "La estación en una obra de arte".
arte_2.jpgEn lo que fue la apertura de la transmisión de radio y tv de varios medios alternativos, comunitarios y populares desde la ex estación Avellaneda (ahora "Darío y Maxi"), el protagonismo inicial fue del eje-tema "Arte y militancia".
 

  A 10 años: Por una sociedad antipatriarcal
mi_cuerpo_es_mio_yo_decido.jpgPara hablar sobre distintas problemáticas referidas al género estuvieron presentes Luciana, Mariela y Nahir del Espacio de Mujeres del Frente Popular Darío Santillán, y Fabiana Túñez de la Asociación La Casa del Encuentro”. Se habló sobre aborto, trata de personas, y el caso de Romina Tejerina.
Fabiana Tuñez:

Leer más... 
A 10 años: “Queremos decidir qué producir, cómo se produce y para quién"
mineria_cianuro_muerte.jpgEn el bloque de la transmisión dedicado al tema megaminería y medio ambiente, desde el piso montado en la estación “Darío y Maxi” se estableció comunicación telefónica con Juan José, integrante de la Asamblea Ambiental El Algarrobo, de Catamarca 
Leer más...
A 10 años: Por más participación estudiantil en la educación
educacion_publica_02.jpgEl bloque sobre educación de la transmisión estuvo a cargo de Nico (integrante de Exiliados por la Educación, de Chile) de Motín en el Aula, y participaron Anahí y Ernesto de la Organización de Estudiantes Secundarios (OES), que es el Frente Estudiantil de la Agrupación Kiki Lescano. Se habló sobre la mercantilización de la educación, el vaciamiento de los planes de estudios y la participación de los estudiantes, además del ejemplo de Darío y Maxi.

Leer más...
A 10 años: Las Cooperativas Sin Punteros dijeron presente
cooperativas_sin_punteros.jpgTambién dieron el presente las cooperativas de los movimientos sociales, como botón de muestra de todo un sector de la sociedad que privilegia y valora el trabajo social, en conjunto, en comunidad. Desde el piso de transmisión, Guillermo (Frente Popular Darío Santillán - FPDS) y Agustín (Frente de Organizaciones en Lucha – FOL) opinaron sobre la actualidad de la lucha de las cooperativas
Leer más...  
A 10 años: "Darío no murió ahí, se multiplicó"
transmision_26-06-12_dario.jpgAlberto y Leo Santillán (padre y hermano de Darío), junto a Victoria (en representación de Maxi) participaron de la transmisión. “Ellos sembraron la semilla de la construcción de un nuevo tiempo, hoy hay muchos Daríos y Maxis. Ellos fueron los constructores de un nuevo tiempo, una nueva juventud. La memoria de lo que pasó es la que protege la posibilidad de que muchos Maxis y Daríos puedan cambiar esta sociedad”, afirmaron.
Leer más...

A 10 años: La inseguridad de los pobres
noemi_condori.jpgLa madrugada del miércoles 11 de enero una banda armada asesinó impunemente a Noemí Condori, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), del barrio Villa Saboya, Matheu, Escobar. Madre de dos hijos y compañera ejemplar, trabajaba junto a sus compañeras y compañeros de la cooperativa y realizaba tareas solidarias en el Centro Comunitario “La Esperanza” en el barrio de Villa Saboya. 

Leer más... 
A 10 años: La represión estatal
transmisin_26-06-12_ddhh.jpgDurante el último bloque de la transmisión estuvieron presentes Ayelén de H.I.J.O.S zona oeste y Gabriela de Capoma. Hablaron sobre la realización de juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, y específicamente sobre la situación en Jujuy. 
  Leer más...  

A 10 años: Los medios alternativos, comunitarios y populares
transmision_26-06-12_dario_y_maxi.jpgEn conversación con Martín, integrante de la RNMA por el colectivo DTL y Antena Negra TV, se habló de la relación de los medios alternativos, comunitarios y populares en su relación con el Estado. Previamente Sergio Kowalewsky, fotógrafo, y Natalia Polito, integrante de Antena Negra TV, hablaron del lugar y trabajo de los medios alternativos tras la masacre de Avellaneda. 
  Leer más...  

Escuchanos En vivo
logo.jpgEstamos trabajando para que nos puedas escuchar sin problemas. Así que ahora tenemos varias opciones para que no te pierdas el universo de La Colectiva. >>>Click Aquí <<<
También podés escucharnos en tu reproductor favorito. Click Aquí o agrega (abrir URL o Ctrl+L) la siguiente dirección en tu reproductor: http://giss.tv:8000/lacolectiva.mp3
Gracias a los compañero de RadioLivre de Brasil, también nos podes escuchar en formato ogg. Click Aquí o agrega (abrir URL o Ctrl+L) la siguiente dirección en tu reproductor:http://200.20.113.50:8000/lacolectiva.ogg
Si te lo perdes, no podés decir que no te dimos oportunidad!!!  

Asociación de Comunicación y Cultura “La Colectiva”
Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos(RNMA)

radio@lacolectiva.org.ar - www.lacolectiva.org.ar
Av. Angel Gallardo 752 3º Piso
(+54-11) 4958 1037
Ciudad de Buenos Aires, Argentina - Año 2008
La Colectiva promueve la creación de Medios Alternativos de Comunicación que maniefiesten las necesidades, proyectos y acciones de los actores sociales excluidos de los medios comerciales.
AVISO LEGAL
Según la nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un correo-e NO podrá ser legalmente considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido de la lista. Si por cualquier motivo No DESEA RECIBIR nuestra información por favor envíenos un correo-e con asunto "REMOVER". Sepa disculpar cualquier molestia que le pudimos ocasionar. Muchas Gracias

No hay comentarios:

PARTICIPAR ES MAS QUE VOTAR

DIGAMOS NO A LOS OGM (Organismos Genéticamente Modificados)

7 de Junio de 2010 - Terminemos con la represión policial y la persecución en Andalgalá.

NOTICIOSO AGALON

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=29:noticioso-agal%C3%B3n&Itemid=4

FENOMENO: MUTANTES EN LA TRAICION Y LA ENTREGA A LAS MEGAMINERAS

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA
el TRAIDOR A LA PATRIA Gioja cruzó los Andes con una BANDERA DE CANADA
Imágenes del 9º Encuentro Nacional de la UAC
San Juan - 23 al 26 de abril de 2009

BENEFICIOS MINEROS

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

ESCRACHE A LA ALUMBRERA

Sábado 11 de octubre: Ante la convocatoria de ASANOA se realizó una marcha por el centro de la ciudad. Se realizó un escrache en las puertas de las oficinas de Minera La Alumbrera en Tucumán. Nos sorprendió la adhesión del público que circulaba y se asombraba al enterarse de que La Alumbrera tenía oficinas allí. Luego de más de 40 minutos de cánticos y palabras de denuncia a cargo de los miembros de la asamblea presentes, dos representantes de ASANOA subieron al 6º piso, donde están las oficinas de la minera y entregaron simbólicamente la carta documento que se transcribe más abajo. Para culminar la movilización la asamblea decidió realizar también un escrache al diario La Gaceta de Tucumán, que queda a la vuelta del edificio donde está la minera. Ya que no vienieron a cubrir la nota, se la llevamos a su edificio. Luego de más de 20 minutos de escrache con cantos y palabras "alusivas" y un intento de represión por parte de la seguridad privada del diario, decidieron enviar un periodista a cubrir nuestras declaraciones. Cabe aclarar que este diario no se dignó a cubrir la nota del corte del paso a los camiones de 60 días en los Valles Calchaquíes, pero sí le dió generoso espacio a las declaraciones de los ejecutivos de la minera. (No sabemos qué publicarán, pero NOS DIMOS EL GUSTO DE ESCRACHARLOS) Por prescripción médica, aconsejamos a todas las asambleas realizar acciones similares. Ha sido demostrado que causa una enorme sensación de placer, cosa muy positiva para la salud. Saludos a todos Elizabeth Avila Norberto Costa ASANOA Destinatario Minera La Alumbrera Ltda. L.N.Alem 855 2º piso 1001 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires San Miguel de Tucumán, 11 de octubre de 2008 Sres. Minera Alumbrera Ltda.. Pte. -------Por la presente intimamos a Uds., a que en un plazo perentorio e improbable de 24 horas se abstenga de continuar con su ciclo de explotación, producción y depredación de nuestros recursos naturales. Actividad esta, que sólo trae desolación y desesperanza para los que habitamos estos suelos. Pasivo ambiental que también deben enfrentar las generaciones futuras sin ser arte ni parte.------------------------------------------------------- -------Su desprecio por la vida de los seres vivos y el ambiente, se plasma en una abierta violación a la legislación de fondo vigente. Lo que quedó demostrado con el procesamiento de Julian Rooney en su calidad de gerente comercial y legal y de asuntos corporativos y vicepresidente de la empresa Minera La Alumbrera Ltda.., por ser presunto autor penalmente responsable del delito de contaminación peligrosa para la salud previsto y penado por el art. 55 de la ley 24.051, así lo dijo la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán en la causa "Gonzalez, Juan Antonio s/infracción a la ley 24.051" Expte. De Cámara Nº 47.958/2005. situación que se consumó en el canal de riego conocido como DP2, el mismo, desagua en el Embalse de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero.------------------------------------------------------------ -------Nuestra requisitoria tiene fundamento en el Derecho Natural, en el art. 41 de la Constitución Nacional, y en los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional (art. 75 inc- 12 CN).----------------------------------------------------------------------------- -------Hacemos reserva de iniciar las acciones administrativas, civiles y penales que correspondan al caso.---------------------------------------------------------------------------- -------Están debidamente notificados e intimados.------------------------------------------- Remitente EL PUEBLO ARGENTINO

¿Te parecen útiles estas acciones de denuncia y escrache a las empresas contaminantes?

CONTAMINACION POLITICA: ASI SE GANAN LAS ELECCIONES





Tambien pueden ver la denuncia de Telenoche Investiga sobre las maniobras durante las elecciones en Formosa:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=S5kYrd85dWQ&NR=1
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=_oodAA8EUkI&NR=1

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas


¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!