Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.




PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

lunes, 10 de octubre de 2011

FUNDACION PENSAR...(PENSAR CÓMO HACERNOS MIER....)

¿Dónde está la derecha?
Esta nota publicada en la web de la Fundación Pensar, muestra claramente hacia dónde nos quieren llevar. Más soja, más megaminería transnacional y entrar fuerte al "mercado de bonos de carbono" con forestación transgénica.
Estos "pensadores" agrupados en esta "fundación" son definitivamente claros exponentes de la derecha. Lo que no terminamos de entender es porqué un gobierno Nac&Pop como el que tenemos sostiene e impulsa los mismos "pensamientos". 
Lo que nos hace preguntarnos: ¿dónde está la derecha?
Movida Ambiental


Aquí está la riqueza que el mundo necesita

Se dice que la política exterior es la extensión de la política doméstica. Propongo pensar al revés. Recurramos al análisis de lo que el mundo va necesitar en el futuro, para orientar y poner orden en la política doméstica. Pensemos, entonces, de afuera hacia adentro . Este ejercicio permite ver el marco estratégico para un programa de desarrollo de mediano plazo, basado en nuestras ventajas comparativas internacionales, los recursos naturales y humanos que el mundo requiere y que nuestro país posee.
Argentina, el primer productor de alimentos per cápita, tiene una ventaja comparativa.
Pero el sector, en vez de contar con un marco regulatorio adecuado, sufre de políticas caprichosas. El resultado está a la vista: en 2000-2010 Brasil aumentó su exportación de soja 108%, Paraguay 154% y nosotros sólo 30%. En 2004, nuestro trigo representaba 11% de las exportaciones globales pero en 2010 apenas alcanzó a representar 7%, registrando la producción una caída de 11%. Ni hablar del mercado ganadero donde vemos caída en el consumo y reducción de las exportaciones.
En un mundo donde escasean los recursos naturales, la minería, como han demostrado Chile o Australia, es fuente de desarrollo.
Argentina tiene la riqueza que el mundo demanda. Podríamos ocupar un lugar entre los primeros productores de plata, cobre, oro, litio y uranio.
Pero sufrimos de un marco difuso. Hay provincias que viven de la minería, como Catamarca, cuyas regalías e impuestos representan 70% de los ingresos fiscales de la provincia; o San Juan, cuya producción representa 23% de su PBI. Pero hay provincias como Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Tucumán, San Luis, Tierra del Fuego y Córdoba que han adoptado leyes que limitan las posibilidades de inversión minera.
Argentina podría ser potencia medioambiental.
El informe Planeta Vivo 2010, del Fondo Mundial de la Naturaleza, ubica al país entre las diez naciones que concentran el 60% de las riquezas naturales del planeta. Argentina, con un territorio de 3,7 millones de kilómetros cuadrados donde habitan apenas 40 millones de personas, tiene una biocapacidad de 7,5 hectáreas per cápita. India, otro país del ranking, por su gran población posee un índice de sólo 0,5 hectáreas per cápita. Estamos entre los países con mayores capacidades de proveer servicios ambientales como la captación de dióxido de carbono, la forestación y la producción de alimentos. En este tema sencillamente no hay marco, ya que ni siquiera está en la agenda.
El desarrollo de sectores de alta competitividad permitiría defender otras industrias importantes por su creación de empleo. Los adelantos en agricultura o en servicios ambientales, por ejemplo, dependen de adelantos tecnológicos como la biotecnología, donde nuestro país tiene ventajas comparativas, ya que posee el mayor número de empresas de este tipo en América Latina.
El ejercicio de pensar el país de afuera hacia adentro ayuda a organizar nuestro desorden coyuntural. Demuestra, aún con un análisis así de esquemático, que nos falta tener al mundo y sus demandas como punto de referencia para el desarrollo de políticas internas de mediano plazo.
Argentina puede volver a ser una nación grande, un país para todos, como promete nuestra Constitución. La Fundación Pensar se nutre de una nueva generación que quiere un país diferente. Nos dedicamos a pensar el país porque creemos que las ideas importan y que el debate genera mejores herramientas para la acción. Nos involucramos en lo público porque queremos cambiar la historia, porque aún tenemos esperanza en que aquella promesa de una nación grande y para todos puede convertirse en realidad.
Mauricio Macri

Mauricio Macri

Presidente Honorario
Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ingeniero civil (UCA).
Matteo Goretti

Matteo Goretti

Presidente
Politólogo, experto en temas institucionales y de comunicación; Director de Nueva Comunicación.
Sergio Bergman

Sergio Bergman

Farmacéutico (UBA) y Rabino. Máster en Educación, Estudios Judaicos y Literatura Rabínica. Presidente de la Fundación Argentina Ciudadana.
Gerardo Bongiovanni

Gerardo Bongiovanni

Fundador y Presidente de la Fundación Libertad de Rosario. Co-fundador de la Red Libertad y de la Fundación Internacional para la Libertad que preside Mario Vargas Llosa.
Esteban Bullrich

Esteban Bullrich

Ministro de Educación de la Ciudad de Bs. As. Lic. en Sistemas Informáticos (Universidad CAECE) y Master en Business Administration (Kellog Graduate School of Management).
Eugenio Burzaco

Eugenio Burzaco

Jefe de la Policía Metropolitana. Lic. en Ciencia Política (USAL) y Master en Economía y Políticas Públicas (Georgetown University).
Francisco Cabrera

Francisco Cabrera

Jefe de Equipos Técnicos de PRO
Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Bs. As. Ingeniero en Electricidad y Electrónica (U.N. de Mendoza).
Nicolás Caputo

Nicolás Caputo

Vicepresidente de PRO.
Vocal del Consejo de Administración de la Fundación
Pensar.
Daniel Gustavo Chaín

Daniel Gustavo Chaín

Ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Bs. As. Arquitecto (UBA) y posgraduado en Economía Urbana (UTDT). Docente en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA.
Néstor Grindetti

Néstor Grindetti

Ministro de Hacienda de la Ciudad de Bs. As. Actuario (UBA), Master del Programa de Alta Dirección (Instituto de Altos Estudios Empresariales).
Diego Guelar

Diego Guelar

Presidente de la Fundación Banco Ciudad y del Centro de Estudios Internacionales “Dr. Luis María Drago”. Ex Embajador en EE.UU., Brasil y la Unión Europea, ex Diputado Nacional.
Hernan Lombardi

Hernan Lombardi

Ministro de Cultura de la Ciudad de Bs. As. Ingeniero Civil, Master “Marketing Management” en Hotelería y Turismo (Glion, Suiza) y Master en Economía (ESEADE).
Gabriela Michetti

Gabriela Michetti

Diputada Nacional, fue elegida Vicejefa de Gobierno junto a Mauricio Macri. Lic. en Relaciones Internacionales (USAL) y Magister en Gestión de Negocios e Integración (UCES).
Luciano Miguens

Luciano Miguens

Ex presidente de la SRA (2002-2008), dirigente de la Asociación Criadores de Caballos Criollos; ex vocal del Consejo de Administración del Senasa. Veterinario.
Julián Obiglio

Julián Obiglio

Diputado Nacional. Abogado especializado en Derecho Empresarial (UMSA), Master en Derecho Empresario (ESEADE) y Master en Estudios Políticos Aplicados (FIIAP).
Marcos Peña

Marcos Peña

Secretario General de la Ciudad de Buenos Aires. Lic. en Ciencia Política (UTDT).
Federico Pinedo

Federico Pinedo

Diputado Nacional, Presidente del Bloque de Diputados Nacionales PRO. Abogado (UBA).
Carlos Pirovano

Carlos Pirovano

Subsecretario de Inversiones de la Ciudad de Bs. As. Lic. en Economía.
Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta

Jefe de Gabinete de la Ciudad de Bs. As. Lic. en Economía (UBA), Master en Administración de Empresas (Harvard University). Vicepresidente de Propuesta Republicana.
Alejandro Rozitchner

Alejandro Rozitchner

Asesor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Lic. en Filosofía por la Universidad Central de Venezuela, ensayista y novelista.
Diego Santilli

Diego Santilli

Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Bs. As. Contador Público (UBA) con estudios de posgrado en Marketing (Berkeley) y en administración pública (Escuela de Gobierno de Paris).
Humberto Schiavoni

Humberto Schiavoni

Presidente de la Corporación Buenos Aires Sur. Ex concejal de Misiones, ex Ministro de Economía de la Provincia de Misiones y ex Director de Yacireta.
Federico Sturzenegger

Federico Sturzenegger

Presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires y Profesor de la UTDT. Ph. D. in Economics (Massachusetts Institute of Technology).
Guillermo Tempesta

Guillermo Tempesta

Abogado (Universidad Nacional de La Plata) y Doctor en Leyes (European University Institute).
José Torello

José Torello

Vicepresidente de Propuesta Republicana. Abogado. Jefe de Asesores de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Jorge Triaca (h)

Jorge Triaca (h)

Diputado Nacional. Lic. en Economía (UDESA). Master en Políticas Públicas UTDT (Tesis en elaboración).
María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal

En diciembre asumirá como Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad. Es Licenciada en Ciencia Política (UCA).
Pablo Walter

Pablo Walter

Ex concejal y legislador provincial de Tucumán y ex Senador Nacional por la Provincia de Tucumán.

vean también los 

Equipos Técnicos



No hay comentarios:


PARTICIPAR ES MAS QUE VOTAR

DIGAMOS NO A LOS OGM (Organismos Genéticamente Modificados)

7 de Junio de 2010 - Terminemos con la represión policial y la persecución en Andalgalá.

NOTICIOSO AGALON

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=29:noticioso-agal%C3%B3n&Itemid=4

FENOMENO: MUTANTES EN LA TRAICION Y LA ENTREGA A LAS MEGAMINERAS

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA
el TRAIDOR A LA PATRIA Gioja cruzó los Andes con una BANDERA DE CANADA

Imágenes del 9º Encuentro Nacional de la UAC
San Juan - 23 al 26 de abril de 2009

BENEFICIOS MINEROS

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

ESCRACHE A LA ALUMBRERA

Sábado 11 de octubre: Ante la convocatoria de ASANOA se realizó una marcha por el centro de la ciudad. Se realizó un escrache en las puertas de las oficinas de Minera La Alumbrera en Tucumán. Nos sorprendió la adhesión del público que circulaba y se asombraba al enterarse de que La Alumbrera tenía oficinas allí. Luego de más de 40 minutos de cánticos y palabras de denuncia a cargo de los miembros de la asamblea presentes, dos representantes de ASANOA subieron al 6º piso, donde están las oficinas de la minera y entregaron simbólicamente la carta documento que se transcribe más abajo. Para culminar la movilización la asamblea decidió realizar también un escrache al diario La Gaceta de Tucumán, que queda a la vuelta del edificio donde está la minera. Ya que no vienieron a cubrir la nota, se la llevamos a su edificio. Luego de más de 20 minutos de escrache con cantos y palabras "alusivas" y un intento de represión por parte de la seguridad privada del diario, decidieron enviar un periodista a cubrir nuestras declaraciones. Cabe aclarar que este diario no se dignó a cubrir la nota del corte del paso a los camiones de 60 días en los Valles Calchaquíes, pero sí le dió generoso espacio a las declaraciones de los ejecutivos de la minera. (No sabemos qué publicarán, pero NOS DIMOS EL GUSTO DE ESCRACHARLOS) Por prescripción médica, aconsejamos a todas las asambleas realizar acciones similares. Ha sido demostrado que causa una enorme sensación de placer, cosa muy positiva para la salud. Saludos a todos Elizabeth Avila Norberto Costa ASANOA Destinatario Minera La Alumbrera Ltda. L.N.Alem 855 2º piso 1001 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires San Miguel de Tucumán, 11 de octubre de 2008 Sres. Minera Alumbrera Ltda.. Pte. -------Por la presente intimamos a Uds., a que en un plazo perentorio e improbable de 24 horas se abstenga de continuar con su ciclo de explotación, producción y depredación de nuestros recursos naturales. Actividad esta, que sólo trae desolación y desesperanza para los que habitamos estos suelos. Pasivo ambiental que también deben enfrentar las generaciones futuras sin ser arte ni parte.------------------------------------------------------- -------Su desprecio por la vida de los seres vivos y el ambiente, se plasma en una abierta violación a la legislación de fondo vigente. Lo que quedó demostrado con el procesamiento de Julian Rooney en su calidad de gerente comercial y legal y de asuntos corporativos y vicepresidente de la empresa Minera La Alumbrera Ltda.., por ser presunto autor penalmente responsable del delito de contaminación peligrosa para la salud previsto y penado por el art. 55 de la ley 24.051, así lo dijo la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán en la causa "Gonzalez, Juan Antonio s/infracción a la ley 24.051" Expte. De Cámara Nº 47.958/2005. situación que se consumó en el canal de riego conocido como DP2, el mismo, desagua en el Embalse de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero.------------------------------------------------------------ -------Nuestra requisitoria tiene fundamento en el Derecho Natural, en el art. 41 de la Constitución Nacional, y en los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional (art. 75 inc- 12 CN).----------------------------------------------------------------------------- -------Hacemos reserva de iniciar las acciones administrativas, civiles y penales que correspondan al caso.---------------------------------------------------------------------------- -------Están debidamente notificados e intimados.------------------------------------------- Remitente EL PUEBLO ARGENTINO

¿Te parecen útiles estas acciones de denuncia y escrache a las empresas contaminantes?

CONTAMINACION POLITICA: ASI SE GANAN LAS ELECCIONES





Tambien pueden ver la denuncia de Telenoche Investiga sobre las maniobras durante las elecciones en Formosa:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=S5kYrd85dWQ&NR=1
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=_oodAA8EUkI&NR=1

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas


¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!