Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.




PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

miércoles, 5 de octubre de 2011

Argentina_Desde Jujuy a Buenos Aires: Solidaridad con el acampe!



Policía Federal intentó desalojar el acampe de los voceros de 50 mil familias jujeñas que reclaman la regularización de los territorios que ocupan
Buenos Aires 4 de Octubre de 2011 
Los voceros de la 50 mil familias jujeñas auto convocadas, que lograron llegar a Buenos Aires el domingo 25 de septiembre para reclamar ser atendidos por autoridades nacionales y tratar de visibilizar la situación que están viviendo en su provincia, en pos de que se cumpla la entrega de tierras a todos los asentamientos en la provincia, que datan desde decenas de años, hasta los últimos que se iniciaron tras la represión en Ledesma, en agosto pasado. Recibieron el apoyo de la movilización por la libertad presos políticos a Plaza de Mayo, a la que adhieren muchas organizaciones, tiene visibilidad y atención de autoridades.
Tras intentar por 5 días acampar en Plaza de Mayo sin que se lo permitieran, y llegando escapados de Jujuy, puesto que la visibilización del conflicto está mediada por organizaciones y poderosos a los que ellos no responden, que ocultan lo que ocurre en realidad, porque son independientes, reclaman por su derecho, libre determinación, y están amenazados, perseguidos, y como todas las familias de las que son voceros están en riesgo constante de desalojo en sus asentamientos de origen. El viernes se trasladaron a Av. de Mayo y 9 de Julio, desde entonces acampan en la plazoleta de la "Resistencia de los Pueblos Originarios", donde está el Quijote, donde acamparon los Qom, que si bien no están más porque los fueron, siguen padeciendo aún peor que antes todo lo que denunciaron y hasta les siguen quemando las viviendas en La Primavera.
Las familias de los asentamientos esperan que lo prometido respecto a entrega de tierras se cumpla, que cesen las amenazas, persecuciones, cooptación e intento de manejarlos a través de intermediaciones, que no los representan porque delegar, ceder al terror que se trata de imponer para que acepten condiciones de vida inhumanas, o negociar no lo que no se negocia: la libertad, la tierra, la vida; no es su forma de organizarse y luchar.
Los 20 voceros de las 50 mil familias jujeñas que acampan en Av. de Mayo y 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires, contra la censura y la desinformación reclaman ser escuchados. No quieren más muertes a cambio de tierras, por las muertes en Ledesma, por lo que se ha visto y mucho más por lo que no se quiere dejar ver, ni expresar para que se perpetúe contra todo y todos.
Debemos acercarnos o ayudar a difundir. Necesitan urgente medidas de amparo y protección para las familias jujeñas que están bajo amenaza permanente de desalojo y represión. Y acompañamiento en el acampe para que no ocurra, en un intento más de invisibilizar, que quieran desalojarlos y ni en el centro de Buenos Aires, les permitan denunciar públicamente lo que en realidad ocurre y debe tener urgente solución. Si aceptamos las mentiras que difundieron los medios masivos respecto a lo que ocurrió en Jujuy y les prestamos atención, si nos movilizamos en solidaridad, si somos seres de la naturaleza que luchamos por la vida no podemos ahora que están acá mirar hacia otro lado. La tierra es nuestra vida, nadie tiene derecho a impedirla.
Se fue la policía de Macri y llegó la Federal
Antes del mediodía del lunes intentaron desalojarlos por la mañana efectivos de la Federal, más tarde llegó la policía de Metropolitana con el mismo propósito. Pero en la madrugada de hoy policía Federal desplego un operativo con todo, carros de asalto, escudos, para intentar desalojarlos, impidieron que se armen más carpas e intentaron intimidar a periodistas para que no tomen imágenes del operativo. Solo cedieron un rato ante la presencia de cámaras de medios masivos, y se quedaron expectantes con gran cantidad de efectivos en toda la zona, un carro de asalto, escudos y dos patrulleros, a cada movimiento que consideran quien sabe que se acercan a ejercer presión.
Ayudó a que la violencia se contenga la presencia solidaria de gente que se acercó, de organizaciones y medios. No debemos dejar de estar atentos y respaldar. Y avisar a más gente y organismos que respalden.
Solo reclaman que cese la violencia contra sus familias y vecinos en Jujuy que vienen siendo golpeados y amenazados, para que se vayan de los terrenos que ocupan, por fuerzas de choque del gobierno provincial, sin discriminar entre niños, ancianos y mujeres. Que los predios que ocupan les sean reconocidos, algunos hace decenas de años, y poder desarrollar su vida sin control político de organizaciones que contienen con prebendas, privilegios para unos pocos y fuerza, la injusticia y la desigualdad que se vive en la provincia. Que contempla desde el trabajo esclavo infantil, hasta la trata de personas.
Uno de los principales motivos por los cuales no se les quieren reconocer esas tierras es porque han sido apropiadas "legalmente" por testaferros de políticos muy poderosos.
El acampe continúa, apoyemos difundamos, acerquémonos a Av. De Mayo y 9 de Julio.
La tierra es nuestra vida, no podemos lamentar más muertes ni violaciones de derechos y violencia, en nombre de quienes se la apropian sin necesidad, para excluir a quienes les corresponde y buscan corresponderla.
Juan A. Hiudrussa
contacto de prensa: Para los que puedan apoyarlos  y mandarles mensajes de solidaridad a este celular : -desde el extranjero- 0054/9/388/5086044 (una de las delegadas de Jujuy).
También piden ayuda para recargar sus celulares, porque necesitan comunicarse con sus familiares.

Desde el pais0388155086044 es el teléfono de una de las compañeras que forma parte del ACAMPE. La compañía telefónica es PERSONAL. Necesitan tener crédito para comunicarse con familiares en Jujuy o acá con algún abogado. La policía federal de la comisaría 4 los intenta desalojar a cada rato.
fuentes:
http://www.facebook.com/pages/punto-qom/208259812601?sk=wall&filter=2#!/media/set/?set=a.225660554156009.65828.100001361976982 http://www.facebook.com/pages/punto-qom/208259812601?sk=wall&filter=2#!/librerita
envios de mientenmucho@gmail.com y ritavv@yahoo.com

No hay comentarios:


PARTICIPAR ES MAS QUE VOTAR

DIGAMOS NO A LOS OGM (Organismos Genéticamente Modificados)

7 de Junio de 2010 - Terminemos con la represión policial y la persecución en Andalgalá.

NOTICIOSO AGALON

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=29:noticioso-agal%C3%B3n&Itemid=4

FENOMENO: MUTANTES EN LA TRAICION Y LA ENTREGA A LAS MEGAMINERAS

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA
el TRAIDOR A LA PATRIA Gioja cruzó los Andes con una BANDERA DE CANADA

Imágenes del 9º Encuentro Nacional de la UAC
San Juan - 23 al 26 de abril de 2009

BENEFICIOS MINEROS

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

ESCRACHE A LA ALUMBRERA

Sábado 11 de octubre: Ante la convocatoria de ASANOA se realizó una marcha por el centro de la ciudad. Se realizó un escrache en las puertas de las oficinas de Minera La Alumbrera en Tucumán. Nos sorprendió la adhesión del público que circulaba y se asombraba al enterarse de que La Alumbrera tenía oficinas allí. Luego de más de 40 minutos de cánticos y palabras de denuncia a cargo de los miembros de la asamblea presentes, dos representantes de ASANOA subieron al 6º piso, donde están las oficinas de la minera y entregaron simbólicamente la carta documento que se transcribe más abajo. Para culminar la movilización la asamblea decidió realizar también un escrache al diario La Gaceta de Tucumán, que queda a la vuelta del edificio donde está la minera. Ya que no vienieron a cubrir la nota, se la llevamos a su edificio. Luego de más de 20 minutos de escrache con cantos y palabras "alusivas" y un intento de represión por parte de la seguridad privada del diario, decidieron enviar un periodista a cubrir nuestras declaraciones. Cabe aclarar que este diario no se dignó a cubrir la nota del corte del paso a los camiones de 60 días en los Valles Calchaquíes, pero sí le dió generoso espacio a las declaraciones de los ejecutivos de la minera. (No sabemos qué publicarán, pero NOS DIMOS EL GUSTO DE ESCRACHARLOS) Por prescripción médica, aconsejamos a todas las asambleas realizar acciones similares. Ha sido demostrado que causa una enorme sensación de placer, cosa muy positiva para la salud. Saludos a todos Elizabeth Avila Norberto Costa ASANOA Destinatario Minera La Alumbrera Ltda. L.N.Alem 855 2º piso 1001 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires San Miguel de Tucumán, 11 de octubre de 2008 Sres. Minera Alumbrera Ltda.. Pte. -------Por la presente intimamos a Uds., a que en un plazo perentorio e improbable de 24 horas se abstenga de continuar con su ciclo de explotación, producción y depredación de nuestros recursos naturales. Actividad esta, que sólo trae desolación y desesperanza para los que habitamos estos suelos. Pasivo ambiental que también deben enfrentar las generaciones futuras sin ser arte ni parte.------------------------------------------------------- -------Su desprecio por la vida de los seres vivos y el ambiente, se plasma en una abierta violación a la legislación de fondo vigente. Lo que quedó demostrado con el procesamiento de Julian Rooney en su calidad de gerente comercial y legal y de asuntos corporativos y vicepresidente de la empresa Minera La Alumbrera Ltda.., por ser presunto autor penalmente responsable del delito de contaminación peligrosa para la salud previsto y penado por el art. 55 de la ley 24.051, así lo dijo la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán en la causa "Gonzalez, Juan Antonio s/infracción a la ley 24.051" Expte. De Cámara Nº 47.958/2005. situación que se consumó en el canal de riego conocido como DP2, el mismo, desagua en el Embalse de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero.------------------------------------------------------------ -------Nuestra requisitoria tiene fundamento en el Derecho Natural, en el art. 41 de la Constitución Nacional, y en los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional (art. 75 inc- 12 CN).----------------------------------------------------------------------------- -------Hacemos reserva de iniciar las acciones administrativas, civiles y penales que correspondan al caso.---------------------------------------------------------------------------- -------Están debidamente notificados e intimados.------------------------------------------- Remitente EL PUEBLO ARGENTINO

¿Te parecen útiles estas acciones de denuncia y escrache a las empresas contaminantes?

CONTAMINACION POLITICA: ASI SE GANAN LAS ELECCIONES





Tambien pueden ver la denuncia de Telenoche Investiga sobre las maniobras durante las elecciones en Formosa:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=S5kYrd85dWQ&NR=1
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=_oodAA8EUkI&NR=1

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas


¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!