Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.




PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

lunes, 4 de julio de 2011

OTRA VUELTA DE PATOTAS EN EL GARRAHAN…¿Y VAN…?

Por interes baila el MONO…
               Aunque a esta altura de la vida, de la militancia de uno y de tener claro de qué lado de la vereda uno está –o al menos de qué lado de la vereda NO ESTAR- mentiría si el jueves 30/6 a media mañana y yendo hacia el primer piso en busca de los pacientes internados; no sentí cierto escalofrío al cruzarme en el pasillo central de PB a decenas de “monos”* identificados de manera uniforme con la sigla UPCN.
              Algunos –pocos- del hospital, pero en su mayoría de carita localmente desconocida, y que movilizándose de manera más que clara e intempestiva, caminaban en busca del objetivo que –como siempre, poder de turno mediante- les es asignado y que los monitos* cumplen a rajatablas.
             Era casi seguro –aunque se corría como rumor- que ese jueves aterrizarían en el hospital parte de la fórmula oficialista Filmus/Tomada que, por supuesto con la noble excusa de hablar de temas relacionados con la salud usarían el mismo como lugar donde hacer campaña con vista a las próximas elecciones.
             Al cruzarme con semejante manada intempestiva, no me quedaron dudas: “iban a cuidar las espalda y los intereses de alguien y conociendo el paño,  no precisamente los nuestros, los trabajadores de la salud”.
            En pocos minutos los monos* uniformados se adueñaron del Aula Magna (1) y a su estilo, no solo ingresaron a ella, sino que de manera sólida se apostaron en el pasillo de acceso a la misma, reservándose el derecho de admisión y  no permitiendo el ingreso de nadie que no fuera “invitado” para la ocasión o no tenga portación de cara amiga.
El ascensor contiguo fue inutilizado ¿por orden de quién me pregunto no?
            Hasta el ateneo hospitalario de los jueves, supe más tarde, fue trasladado a una de las aulas más pequeñas…

30/06/11   2do.Piso, pasillo hacia el Aula Magna…


Los muchachos interesadísimos en el tema Salud……………

No me quedan dudas que este sistema en el que vivimos, lo único que estimula –a mi humilde entender- es la capacidad de asombro que uno siempre cree haber alcanzado ya, ¡pero no, siempre se puede un poco más parece! 

No fueron pocas las caras que denotaban escalofrío al vivenciar la escena ni tampoco los comentarios de disgusto que se escuchaban al pasar.
El único error de esas personas era decir: “es la primera vez”… “esto nunca se vio adentro del hospital”…
Ay…ay…ay…incrédulos compañeritos!!…qué pena, cuánta gente viviendo en un subte hay en este querido hospital…!!!
No acostumbro a hablar de “cosas que me cuentan” o “dicen”,  sino que por regla suelo  hablar de lo que veo y vivencio en carne propia.
En los añitos que llevo como enfermera de este hospital, que no son pocos, he visto pasar, obviamente en complicidad con la Dirección y con aval oficial sea este Municipal o Nacional de turno sin duda:
-Marines que de la ensangrentada mano del embajador de EE.UU. repartieron baratos juguetitos bélicos a los pacientes oncológicos; vaya uno a saber a cambio de qué combo.
Por supuesto, una vez recuperada del asombro y asco que esa situación me provocara, he escrito y difundido en esa ocasión en mano en el hospital y también por radios, una nota contando la vergüenza ajena y pena que semejante hecho me causara.
-He visto a la 12 (blanqueando a los hermanitos Di Zeo, entremezclados entre algunos jugadores de Boca como excusa) que acompañados por los muchachos de SUTECBA y periodismo que fotografiaba y filmaba; también repartir “juguetitos” otra vez a los chicos oncológicos…
También mi indignación llevó a que tal hecho quedara registrado en una nota que la Revista de deportes “Un Caño”, realizara sobre el tema.

Y a los frágiles de memoria o los que creen que estos monos vienen por vez primera a visitarnos así de manera tan desfachatada, les digo que al menos recuerdo una vez anterior (es posible que haya habido más), que viví y tampoco me contaron:
-El día que el impresentable ex ministro de Salud Ginés González García ( quien nos tratara de Terroristas Sanitarios por la lucha del  2005, que entre otras cosas denunció e hizo posible la instalación del único resonador magnético que hay en un hospital público sin tercerizar) osaba venir a “inaugurar” el mismo , inauguración sobre la cual solo teníamos derecho hacer los trabajadores, ya que el mismo había estado tirado en la guardia cuatro años y luego sufriera un robo (intra hospital) también denunciado por los trabajadores junto a la interna de ATE y gracias a lo cual pudo recuperarse.
Ese día que finalmente Ginés no pudo asomar la nariz, también estaba presente la manada de monos* intra y extra hospitalarios, muy grandotes, con camperas (aunque hacía calor) y de los cuáles también recibimos unos cuántos golpes los trabajadores.
Tampoco me contaron lo de los golpes, porque algunos los recibí.
En fin…que si se trata de cuidar los intereses de la patronal, sea esta estatal o privada, los serviles están siempre listos y cumplen órdenes.
Por supuesto siempre que las órdenes sean negociar los intereses de los trabajadores, entregar nuestras conquistas con paritarias o sin ellas, los monos* dicen como los Boy Scout, “siempre listos, a sus órdenes”…por supuesto a cambio tendrán su recompensa, aunque sin dudas los manejen como títeres.
Papel triste, muy triste el de la burocracia sindical, solo saben conjugar unos pocos verbos:
Entregar…negociar…pegar… o matar -como Pedraza y cía. hicieran con Mariano Ferreyra- alcahuetear…y el peor de todos: Traicionar.

Hay veredas que cuando te cruzas, pasa como con los verbos, una vez que los empezas a usar ya no tenés retorno.
Para tenerlo en cuenta ¿no?

Mercedes Mendez (Mechi)
 Enfermera Profesional

_________DNI 17.191.206_

* Con el perdón de los monos y de todo el Reino Animal que amo y respeto, salvo los que reciben dádivas a cambio.
 (1)  Tenía –tengo aún- el deseo y así se lo hice saber a la Dra. Josefa Rodríguez por nota, que en ese Aula Magna se le pudiera generosamente dar albergue a los valiosos y valientes (2) Médicos de Pueblos Fumigados, para que vinieran al hospital a denunciar todo lo que llevan visto y documentado:
Cómo se están enfermando y muriendo los niños –y adultos- a causa de los venenos con los que son rociados de manera sistemática en este modelo agroindustrial imperante en el país.

Y esto tampoco me lo contaron.
Lamentablemente la respuesta fue más o menos como la de Cobos: NO POSITIVA…parece que hay otras prioridades y otros intereses. Una pena.
No importa, tarde o temprano –doy fe- la charla la haremos igual con aval hospitalario o no.
Lo más importante –como siempre- es que la puedan escuchar los trabajadores, únicos destinatarios, de adentro y fuera del hospital.
Sin duda solo de manos de ellos surgirán los cambios que urge hacer.
(2)Digo valiosos y valientes, ya que se puede ser “muy valioso”, pero si se es valioso en saber, pero cobarde o cagón…en algunas circunstancias es casi sinónimo de complicidad…

No hay comentarios:


PARTICIPAR ES MAS QUE VOTAR

DIGAMOS NO A LOS OGM (Organismos Genéticamente Modificados)

7 de Junio de 2010 - Terminemos con la represión policial y la persecución en Andalgalá.

NOTICIOSO AGALON

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=29:noticioso-agal%C3%B3n&Itemid=4

FENOMENO: MUTANTES EN LA TRAICION Y LA ENTREGA A LAS MEGAMINERAS

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA
el TRAIDOR A LA PATRIA Gioja cruzó los Andes con una BANDERA DE CANADA

Imágenes del 9º Encuentro Nacional de la UAC
San Juan - 23 al 26 de abril de 2009

BENEFICIOS MINEROS

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

ESCRACHE A LA ALUMBRERA

Sábado 11 de octubre: Ante la convocatoria de ASANOA se realizó una marcha por el centro de la ciudad. Se realizó un escrache en las puertas de las oficinas de Minera La Alumbrera en Tucumán. Nos sorprendió la adhesión del público que circulaba y se asombraba al enterarse de que La Alumbrera tenía oficinas allí. Luego de más de 40 minutos de cánticos y palabras de denuncia a cargo de los miembros de la asamblea presentes, dos representantes de ASANOA subieron al 6º piso, donde están las oficinas de la minera y entregaron simbólicamente la carta documento que se transcribe más abajo. Para culminar la movilización la asamblea decidió realizar también un escrache al diario La Gaceta de Tucumán, que queda a la vuelta del edificio donde está la minera. Ya que no vienieron a cubrir la nota, se la llevamos a su edificio. Luego de más de 20 minutos de escrache con cantos y palabras "alusivas" y un intento de represión por parte de la seguridad privada del diario, decidieron enviar un periodista a cubrir nuestras declaraciones. Cabe aclarar que este diario no se dignó a cubrir la nota del corte del paso a los camiones de 60 días en los Valles Calchaquíes, pero sí le dió generoso espacio a las declaraciones de los ejecutivos de la minera. (No sabemos qué publicarán, pero NOS DIMOS EL GUSTO DE ESCRACHARLOS) Por prescripción médica, aconsejamos a todas las asambleas realizar acciones similares. Ha sido demostrado que causa una enorme sensación de placer, cosa muy positiva para la salud. Saludos a todos Elizabeth Avila Norberto Costa ASANOA Destinatario Minera La Alumbrera Ltda. L.N.Alem 855 2º piso 1001 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires San Miguel de Tucumán, 11 de octubre de 2008 Sres. Minera Alumbrera Ltda.. Pte. -------Por la presente intimamos a Uds., a que en un plazo perentorio e improbable de 24 horas se abstenga de continuar con su ciclo de explotación, producción y depredación de nuestros recursos naturales. Actividad esta, que sólo trae desolación y desesperanza para los que habitamos estos suelos. Pasivo ambiental que también deben enfrentar las generaciones futuras sin ser arte ni parte.------------------------------------------------------- -------Su desprecio por la vida de los seres vivos y el ambiente, se plasma en una abierta violación a la legislación de fondo vigente. Lo que quedó demostrado con el procesamiento de Julian Rooney en su calidad de gerente comercial y legal y de asuntos corporativos y vicepresidente de la empresa Minera La Alumbrera Ltda.., por ser presunto autor penalmente responsable del delito de contaminación peligrosa para la salud previsto y penado por el art. 55 de la ley 24.051, así lo dijo la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán en la causa "Gonzalez, Juan Antonio s/infracción a la ley 24.051" Expte. De Cámara Nº 47.958/2005. situación que se consumó en el canal de riego conocido como DP2, el mismo, desagua en el Embalse de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero.------------------------------------------------------------ -------Nuestra requisitoria tiene fundamento en el Derecho Natural, en el art. 41 de la Constitución Nacional, y en los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional (art. 75 inc- 12 CN).----------------------------------------------------------------------------- -------Hacemos reserva de iniciar las acciones administrativas, civiles y penales que correspondan al caso.---------------------------------------------------------------------------- -------Están debidamente notificados e intimados.------------------------------------------- Remitente EL PUEBLO ARGENTINO

¿Te parecen útiles estas acciones de denuncia y escrache a las empresas contaminantes?

CONTAMINACION POLITICA: ASI SE GANAN LAS ELECCIONES





Tambien pueden ver la denuncia de Telenoche Investiga sobre las maniobras durante las elecciones en Formosa:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=S5kYrd85dWQ&NR=1
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=_oodAA8EUkI&NR=1

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas


¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!