Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

domingo, 5 de junio de 2011

Más actividades por el Día internacional del Medio Ambiente

Logo UAC, jpg.JPG
 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
 5 de junio de 2011
 
Dia internacional del Medio Ambiente
5 de Junio
 
 
IV Jornada de Luchas Ambientales: saqueo y contaminación del agua. Luchas populares.
Luján 4, 6, 8 y 11 de junio de 2011

El 5 de Junio, día Internacional del Ambiente surgen distintas actividades que se encargan de poner en la mesa de debate el saqueo de la naturaleza que se viene haciendo hace más de 5 siglos en nuestras tierras. Sumado a este saqueo también se evidencia la contaminación generada por el sistema de producción capitalista, la cual impacta directamente en la salud del pueblo y en la biodiversidad.
He ahí la responsabilidad de todos de tomar postura. Estas actividades que planteamos, forman parte de un conjunto de acciones a nivel nacional que se vienen llevando a cabo por asambleas y organizaciones sociales que conforman la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC). Éstas nos tienen que servir para introducirnos en los temas y para pensar juntos alternativas a este sistema que nos somete a vivir de espaldas a la naturaleza, de la cual somos parte.
Actividades
  • 4/6 Maratón “10 kms Calle Alsina”, festejando el Día Internacional del Ambiente
    A partir de las 14:30 en la Estación de Jáuregui. Ruta 5, Km 74.
  • 6/6 Charla-debate Saqueo y contaminación del agua.
    16:00Hs Aula 201, UNLu
    • Importancia geopolítica del Acuífero Guaraní, con Elsa Bruzzone;
    • Contaminación, uso y abuso de aguas superficiales en el Partido de Luján, con Adonis Giorgi;
    • Productos Orgánicos Persistentes en agua y alimentos, con Marta Scutteri.
  • 8/6 Cine-debate: 16:30Hs Auditorio, UNLu
    Proyección:“
    Sed, invasión gota a gota”, con la participación de miembros de la Asamblea Ambiental de Luján, de Intercuencas y de representantes del Pueblo Guaraní.
  • 11/6 Cine –debate: 13:00 Hs Centro Regional Campana, UNLu
    Proyección:”Mi vecina la Termoeléctrica”
  • 11/6 Entrada de campo en Jáuregui. Para conocer la contaminación provocada por Curtarsa y la lucha de todo Luján por ambiente sano y un trabajo digno.
    Nos encontraremos en la Estación de trenes de la Universidad, 10:30 am.

Organizan e Invitan: Agrupación AMBIENTAL en el Ful (MULCS) - Centro de Estudiantes de Biología - Centro de Estudiantes de Información Ambiental - Centro de Estudiantes de Geografía – Centro de Estudiantes de Información Ambiental Campana - Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Ambiente del Partido de Luján - Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC)
asambleaambientaldelujan@gmail.com / www.asambleaambiental.com.ar
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Día del Medio Ambiente

¡¡Visita a Laguna de Rocha!!

Domingo 5 de junio
 
Vení a festejar el Día del Medio Ambiente
en Laguna de Rocha

 Punto de Encuentro: Petrobras de Cervetti y Fair 
Monte Grande - 14 hs


¡¡Acercate a disfrutar del Día del Medio Ambiente en uno de los lugares mas verdes y poco afectados del conurbano!!

Recorreremos los diferentes ambientes, sus cualidades y también sus actuales impactos. Asi mismo presentaremos un proyecto para señalizar el predio de la Laguna de Rocha, que esperamos el Concejo Deliberante apruebe en su próxima sesión. ¡Vení a conocer algo mas de esta perla de Monte Grande!

La Laguna de Rocha,  es el último humedal junto con  Santa Catalina poco afectado de la Cuenca Matanza Riachuelo. Conocé nuestro Humedal, el de tod@s y junto a él, las 120 especies distintas de aves, el resto de su fauna y toda su flora autóctona, sin olvidar la historia que en la Laguna se concentra, disfrutar de una tarde entre amigos, mates y naturaleza. No dejes de venir, si es que no te animas a venir sol@, ya que el ambiente en las visitas siempre es propicio para hacer de nuevas amistades y compartir buenos ratos. El recorrido durará aproximadamente 2 hs.


Para tener en cuenta: -Llevar botas o calzado para embarrar.
-
Repelente para mosquitos (indispensable).
-Pantalones largos.
-Prismáticos para la observación de aves y paisaje (si es posible).
-Agua.
-Mates y/o galletitas para compartir (en caso de generar basura, llevar bolsita).
-Disposición a la aventura.
-Cámara de fotos o filmadora (opcional).
-Se recomienda ir con auto. Hay estacionamiento seguro.
 
Por favor, se solicita que confirmen asistencia a la siguiente dirección de correo: porlagunaderocha@gmail.com; 
O bien a los siguientes números:     Victoria: 15-6058-3479      Hugo: 15-6236-4756 
  
¿Cómo llego a la Petrobrás - punto de encuentro…?

 Desde la estación de Monte Grande:
La esquina de Av. Fair y Cervetti queda unas 20 cuadras hacia el Nor Oeste de la estación, en el Barrio La Campana. En su mayor parte son bonitas tanto para recorrerlas en bici como para caminarlas.
También van desde la estación los colectivos 501 y 394 Ramal Aeropuerto. Preguntá allí por sus paradas.
 Desde la CAPITAL:
- En tren: Ferrocarril  Roca desde Plaza Constitución (ramal Ezeiza) hasta estación Monte Grande. 38 min. de viaje neto, los Domingos salen cada 20'.
- En combi: Exactamente en la esquina de la Petrobrás de Av. Fair esq. Cervetti te dejan las combis de la empresa Lan Tours (4281-7100     conviene reservar lugar previamente). Los domingos salen una a cada hora hacia y desde Monte Grande. Sale desde Cerrito 460 y Diagonal N. Tarda +- 35 minutos hasta Cervetti y Av. Fair.  
- En auto: por Autopista Riccheri, tomás (2 kms. antes del Aeropuerto de EZE) por Autopista Newbery (la que va a Canning, Ezeiza y Cañuelas –rutas 3 y 205). Salís en el Km. 30,0 exacto (salida La Horqueta) y tomás hacia la izquierda (= cruzarás el puente sobre la autopista). A aprox. 2 kms. la calle La Horqueta choca con un descampado que obliga a girar a la derecha (calle Cervetti), y a otros 2 kms. aprox. encontrarás un semáforo (Avda. Fair), a tu derecha el Correo Argentino y enfrente verás la Petrobrás.
Desde San Justo o Ezeiza:
- Colectivo 306 (ramal) POR Av. FAIR. Justo en la esquina con Cervetti, dobla.    
¡¡ L@s Esperamos!!
  
¡Conocer es otra forma de Defender!

-- 
Colectivo Ecológico "Unidos Por Laguna de Rocha - ¡Reserva Natural YA!"
www.laguna-rocha.com.ar
porlagunaderocha@gmail.com
www.twitter.com/Laguna_de_Rocha
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
5 de junio  - DÍA INTERNACIONAL DEL AMBIENTE
en VICENTE LOPEZ

Cada vez que se acerca la fecha de conmemoración del Día Internacional del 
Ambiente van surgiendo distintas actividades que se encargan de poner en la mesa de debate que: 
- Continúa  el  saqueo a la naturaleza en nuestras tierras como hace 500 años 
- Continúa un sistema de producción industrial cuya contaminación impacta en la salud humana y en la directa extinción de especies animales y vegetales. 
- Avanza un sistema de producción agrícola masivo y con uso de agrotóxicos  que destruye los suelos y ecosistemas. 
- Avanza también una industria minera a gran escala que consume  los acuíferos, ríos y lagos para la producción de minerales,  cuyos desechos y explosiones van matando la vida en los valles de nuestra cordillera. Los mismos valles de donde provienen gran parte de nuestros alimentos y bebidas. 
- Avanza también una red de transportes y autopistas cuyo flujo va ahogando a los pueblos y ciudades en un caos de accidentes  sumando contaminación visual, auditiva y aérea. 
Nosotros ponemos en cuestión esta forma de  encarar la producción y la problematizamos: 
- Hay una esfera social que  decide cuando, donde y como se destruye y  contamina = produce, y hay otras que sufren la ferocidad destructiva con pocas alternativas de escapar a ella. 
 - Es común escuchar que la contaminación y los problemas ambientales nos afectan a todos por igual, sin distinción de clases sociales. Es falso, no todos pueden elegir como, donde y cuando trabajar y vivir. 
- Y estas actividades que planteamos nos tienen que servir para introducirnos en los temas y para pensar juntos alternativas a este sistema que nos somete a vivir destruyendo a la naturaleza, de la cual todos somos parte. 

¿Qué está pasando en Vicente López?   
- Destrucción de la costa y  fastuosos proyectos  inmobiliarios con una nueva autopista costera.
- Fumigación con herbicidas altamente dañinos para la salud - entre ellos  con glifosato 
- de las vías de los trenes urbanos.       
- Desaparición de los pocos espacios verdes públicos del municipio, gran contaminación acústica y de gases provenientes de transporte publico y de carga no supervisado.         
- Fábricas altamente contaminantes como DIACROM, ATANOR, etc. sin ningún tipo de control municipal ni provincial. ·         
- Notable actividad delictiva que deja sospechar una poderosa logística local. 
- Gran número de antenas para celulares son su alto y comprobado poder cancerígeno. Ya está en discusión la ampliación de la red de antenas en el consejo asesor permanente del código de ordenamiento urbano.
  
Las problemáticas ambientales están siendo enfrentadas por La Galpona, el Foro por la Salud y el Ambiente de Vicente López y Unidos por el Río
¿Qué es la UAC? 
La Unión de Asambleas Ciudadanas  es un espacio de intercambio, discusión y acción de alcance nacional e internacional conformado por asambleas, grupos de vecinos auto convocados, organizaciones autónomas no partidarias ni vinculadas al aparato estatal y ciudadanos en general reunidos en defensa de los bienes comunes, la salud y la autodeterminación de los pueblos, seriamente amenazados por el saqueo y la contaminación. 
Actividades 
El domingo 5 de junio se hará una intervención artística y de difusión en las estaciones  PADILLA – FLORIDA – MUNRO y CARAPACHAY de FERROVÍAS ex línea Belgrano Norte dentro del marco de la campaña nacional “DEJEN DE FUMIGAR LAS VIAS DE LOS TRENES CON AGROTOXICOS”

No hay comentarios:

PARTICIPAR ES MAS QUE VOTAR

DIGAMOS NO A LOS OGM (Organismos Genéticamente Modificados)

7 de Junio de 2010 - Terminemos con la represión policial y la persecución en Andalgalá.

NOTICIOSO AGALON

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=29:noticioso-agal%C3%B3n&Itemid=4

FENOMENO: MUTANTES EN LA TRAICION Y LA ENTREGA A LAS MEGAMINERAS

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA
el TRAIDOR A LA PATRIA Gioja cruzó los Andes con una BANDERA DE CANADA
Imágenes del 9º Encuentro Nacional de la UAC
San Juan - 23 al 26 de abril de 2009

BENEFICIOS MINEROS

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

ESCRACHE A LA ALUMBRERA

Sábado 11 de octubre: Ante la convocatoria de ASANOA se realizó una marcha por el centro de la ciudad. Se realizó un escrache en las puertas de las oficinas de Minera La Alumbrera en Tucumán. Nos sorprendió la adhesión del público que circulaba y se asombraba al enterarse de que La Alumbrera tenía oficinas allí. Luego de más de 40 minutos de cánticos y palabras de denuncia a cargo de los miembros de la asamblea presentes, dos representantes de ASANOA subieron al 6º piso, donde están las oficinas de la minera y entregaron simbólicamente la carta documento que se transcribe más abajo. Para culminar la movilización la asamblea decidió realizar también un escrache al diario La Gaceta de Tucumán, que queda a la vuelta del edificio donde está la minera. Ya que no vienieron a cubrir la nota, se la llevamos a su edificio. Luego de más de 20 minutos de escrache con cantos y palabras "alusivas" y un intento de represión por parte de la seguridad privada del diario, decidieron enviar un periodista a cubrir nuestras declaraciones. Cabe aclarar que este diario no se dignó a cubrir la nota del corte del paso a los camiones de 60 días en los Valles Calchaquíes, pero sí le dió generoso espacio a las declaraciones de los ejecutivos de la minera. (No sabemos qué publicarán, pero NOS DIMOS EL GUSTO DE ESCRACHARLOS) Por prescripción médica, aconsejamos a todas las asambleas realizar acciones similares. Ha sido demostrado que causa una enorme sensación de placer, cosa muy positiva para la salud. Saludos a todos Elizabeth Avila Norberto Costa ASANOA Destinatario Minera La Alumbrera Ltda. L.N.Alem 855 2º piso 1001 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires San Miguel de Tucumán, 11 de octubre de 2008 Sres. Minera Alumbrera Ltda.. Pte. -------Por la presente intimamos a Uds., a que en un plazo perentorio e improbable de 24 horas se abstenga de continuar con su ciclo de explotación, producción y depredación de nuestros recursos naturales. Actividad esta, que sólo trae desolación y desesperanza para los que habitamos estos suelos. Pasivo ambiental que también deben enfrentar las generaciones futuras sin ser arte ni parte.------------------------------------------------------- -------Su desprecio por la vida de los seres vivos y el ambiente, se plasma en una abierta violación a la legislación de fondo vigente. Lo que quedó demostrado con el procesamiento de Julian Rooney en su calidad de gerente comercial y legal y de asuntos corporativos y vicepresidente de la empresa Minera La Alumbrera Ltda.., por ser presunto autor penalmente responsable del delito de contaminación peligrosa para la salud previsto y penado por el art. 55 de la ley 24.051, así lo dijo la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán en la causa "Gonzalez, Juan Antonio s/infracción a la ley 24.051" Expte. De Cámara Nº 47.958/2005. situación que se consumó en el canal de riego conocido como DP2, el mismo, desagua en el Embalse de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero.------------------------------------------------------------ -------Nuestra requisitoria tiene fundamento en el Derecho Natural, en el art. 41 de la Constitución Nacional, y en los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional (art. 75 inc- 12 CN).----------------------------------------------------------------------------- -------Hacemos reserva de iniciar las acciones administrativas, civiles y penales que correspondan al caso.---------------------------------------------------------------------------- -------Están debidamente notificados e intimados.------------------------------------------- Remitente EL PUEBLO ARGENTINO

¿Te parecen útiles estas acciones de denuncia y escrache a las empresas contaminantes?

CONTAMINACION POLITICA: ASI SE GANAN LAS ELECCIONES





Tambien pueden ver la denuncia de Telenoche Investiga sobre las maniobras durante las elecciones en Formosa:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=S5kYrd85dWQ&NR=1
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=_oodAA8EUkI&NR=1

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas


¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!