Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

viernes, 13 de mayo de 2011

INVASIONES CHINAS

El ministro de Comercio chino viajará a El Calafate para una visita de dos días


El ministro de Comercio chino, Chen Deming, visitará hoy y mañana la ciudad santacruceña de El Calafate, principal destino turístico de la provincia, informaron fuentes oficiales. 

El arribo del funcionario chino y su comitiva al aeropuerto de la villa cordillerana, puerta de acceso al Parque Nacional Los Glaciares, está previsto "entre las 17 y las 19 de esta tarde", dijo a Télam una fuente aeroportuaria.

El gobierno local no informó aún si Chen Deming mantendrá reuniones oficiales durante su estadía ni si lo acompañará el gobernador, Daniel Peralta, con quien dialogó ayer en Buenos Aires durante el almuerzo que organizó la Cancillería.

Luego que en ese encuentro Peralta dijo que "se consolidaron las posibilidades de relaciones comerciales, colaboraciones e inversiones en Santa Cruz" y se afianzaron lazos iniciados cuando una delegación de la provincia visitó China en febrero pasado, indicó la oficina de prensa de la gobernación.

Deming será recibido por el vicegobernador Hernán Martínez Crespo; el ministro de la Producción santacruceño, Jaime Alvarez, y funcionarios calafateños, confirmó a esta agencia un vocero del gobernador.

La posibilidad de que Peralta acompañe al ministro chino de Comercio en su visita a El Calafate surge de la postergación para mañana de la reunión del consejo provincial justicialista, convocada para esta noche, debido a la agenda del gobernador y titular del órgano partidario.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=1&sec=1&idPub=221777&id=421581&idnota=421581

Rossi (Acsoja) sobre la relación bilateral con Asia
"No es nuevo que China empiece por estas fechas a comprar aceite"

13-05-2011
http://www.puntobiz.com.ar/data/img_cont/img_imagenes/img_ch/15803.jpg

La visita al país del ministro chino de comercio, Chen Deming, dejó en el balance un saldo favorable para Argentina. El funcionario comprometió a su país a volver a adquirir 500 mil toneladas de aceite de soja este año, superando la veda de seis meses impuesta por Beijing. Aún así advirtió que las operaciones continuarán "siempre que mejore el ambiente comercial en la Argentina y la calidad del producto".

Frente a este panorama de acuerdo, desde el programa Base de Datos (FM 107.1 de 8 a 10) se comunicaron con Rodolfo Rossi, ex presidente de Acsoja, quién reconoció que no fue sorpresivo el compromiso de China.

¿Era una noticia esperable el anuncio de ayer?

Era esperable desde el punto de vista de que ellos comienzan el año, y es el momento en que empiezan a comprar. Estábamos muy preocupados por la no compra que hubo el año pasado y por el volumen tan chico. Pero la esperanza estaba en que este es el momento en que se comienza a adquirir.

¿Está cuantificado cuánto fue el perjuicio para Argentina por lo que no se pudo vender, o por tener que hacerlo a menor costo? 

No sabría decirle un valor, lo que sí es claro es que se vendió a menor costo, $ 6 ó $7 menos, pero es variable porque son contratos directos. Se sabe que hay contratos que son más caros pero donde China tiene la opción de la compra en el sentido de elegir el país. Antes el vendedor elegía el país de exportación. Esperamos que la demanda China siga creciendo y que no todos los países sigan reemplazarnos facilmente.

Cuando se produjeron este tipo decisiones de parte de los chinos hubo muchas hipótesis. Algunas estaban referidas al perfil importador de ellos, otras adjudicaron a la decisión de argentina de ponerle “lápiz rojo” a algunos productos. ¿Ustedes saben las verdaderas motivaciones de los chinos?

En realidad pensamos que hay una luz de represalias. Ellos veian con optmisimo el comercio con nosotros, pero por otro lado había otros factores, ellos decían un tema de calidad. La realidad es que hay una política china de hacer crushing local, y asegurarse una cantidad de granos fuertes.

¿Cómo está la competitividad del sector exportador?

En general es buena por la eficiencia que tiene el sector, aunque la inflación interna está modificando algunos costos en forma significativa seguramente a todos los sectores. Pero desde el punto de vista de la modernidad de las plantas, de las inversiones, hay que reconocer que Argentina tiene esa competitividad innata, hay una serie de factores positivos. Hoy lo más importante es que no sólo nuestra actividad creció mucho.
http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/58215/No_es_nuevo_que_China_empiece_por_estas_fechas_a_comprar_aceite.html

El diálogo entre China y EEUU por buen camino

Si el Primer Diálogo Estratégico y Económico entre Estados Unidos y China, que tuvo lugar en 2009, sentó las bases para el conocimiento mutuo, y el segundo, en 2010, se desarrolló cuando serias divergencias distanciaban a ambos, países, la tercera ronda, recién concluida en Washington, supone un notable avance. A pesar de los señalamientos que EEUU sigue haciendo a China en el terreno de derechos humanos, los encuentros han demostrado su valor como vehículo para avanzar hacia mayores consensos de cara al futuro.

A la actual mejora contribuyó la exitosa visita del Presidente Hu Jintao a EE.UU., a principios de este año, así como la decisión de ambas partes de construir relaciones de cooperación y asociación basadas en el respeto mutuo y el beneficio compartido.

Como parte del diálogo, las partes se adhieren a una posición más pacífica y pragmática, apuntando a expectativas más razonables que hacen más asequibles los logros. En economía, se ha alcanzado un nuevo acuerdo marco, el cual se suma a un plan integral de principios, cuyos contenido y forma sustentan el desarrollo futuro de las relaciones comerciales y económicas, además de abarcar de manera detallada problemas en áreas específicas, en particular en el ámbito de nuevas fuentes de energía. China no ha renunciado a discutir las preocupaciones de EE.UU. en cuanto a sus propias innovaciones, la contratación pública y la propiedad intelectual, desde una posición constructiva. EEUU, a su vez, respondió positivamente a las preocupaciones de los asuntos de China, incluyendo la exportación de productos de alta tecnología, las inversiones chinas en EE.UU. y la situación del mercado. Al no poner Washington excesivo énfasis en el tema de la tasa de cambio del RMB, el diálogo económico bilateral comenzó a encaminarse hacia una dirección justa y práctica.

El resultado más importante de la pasada ronda ha sido el incremento de la confianza estratégica mutua. EE.UU. ha subrayado una vez más que China es un país fuerte, próspero y exitoso, y señaló que no pretende contener a China. China, a su vez, ha expresado su respeto por la presencia de EE.UU. en Asia, y ha hecho votos por que EE.UU. desempeñe un papel constructivo en la región de Asia y el Pacífico. A pesar del hecho de que tales garantías tienen sólo un sostén retórico, se espera que la constante reafirmación de los mecanismos de cooperación de cara al futuro permitan consolidar un concepto estratégico bilateral, que tendrá un impacto positivo en el fortalecimiento de la confianza mutua. Algunas cuestiones sobre derechos humanos y democracia, que en las rondas anteriores quedaron un tanto al margen, sí se incluyeron en el temario de este año. En el contexto de los disturbios en el Medio Oriente, y en previsión de las próximas elecciones en los EE.UU., los derechos humanos devienen piedra de toque de las relaciones chino-estadounidenses.

La controversia sobre derechos humanos no socavó el alcance de los dos logros obtenidos en este diálogo. En primer lugar, el diálogo estratégico y económico abordó la seguridad estratégica. Altos funcionarios militares de China participaron por primera vez en la reunión, lo cual envió importantes señales al mundo. Esto significa que el Ejército Popular de Liberación está listo para entablar un diálogo en pie de igualdad con EEUU, con el fin de fortalecer la confianza mutua, disipar las dudas y desarrollar sana y establemente las relaciones militares bilaterales, así como mantener la paz y la prosperidad en la región de Asia y el Pacífico. El viceministro de Defensa de EEUU, Michele Flournoy, tomó parte en el diálogo, a nombre del Secretario de Defensa Robert Gates. En consecuencia, se entiende que EEUU también espera una continuidad en el desarrollo de las relaciones militares. A pesar de que todavía hay muchas barreras, incluyendo la venta de armas a Taiwán, las partes han acordado prevenir los riesgos mediante la profundización de la cooperación y el incremento de la confianza mutua, abordando temas de seguridad que van desde Internet al terreno nuclear.

Otro logro fue el acuerdo de comenzar a la brevedad el asesoramiento estratégico mutuo en temas asiáticos. Hubo un tiempo en que EEUU expresó su preocupación por el rápido desarrollo de China en la región de Asia y el Pacífico, por posibles desafíos a su posición de liderazgo en la zona. China también está preocupada por el desplazamiento del centro de atención de Washington hacia el Este, en un intento por retomar su presencia en Asia. La desconfianza mutua se ha visto agravada por los conflictos potenciales en el mar de la China Meridional y en el mar Amarillo. Por lo tanto, es una necesidad urgente crear un marco estable de cooperación estratégica bilateral en Asia. En asesoramiento estratégico mutuo sobre de asuntos de Asia, refleja el deseo de las partes de crear conjuntamente una solución pacífica en la región. Para China y EE.UU. es sin duda una excelente noticia. Sin embargo, los resultados a largo plazo dirán la última palabra.

El Tercer Diálogo Estratégico y Económico entre Estados Unidos y China ha demostrado que sólo partiendo de un trato sobre bases de igualdad y respeto mutuo podrán ambas partes marchar por el sendero del beneficio compartido. (Pueblo en Línea)

http://spanish.peopledaily.com.cn/31619/7379571.html

Inversiones chinas

El Tribuno.com.ar - ‎hace 13 horas‎
No es ningún secreto que el comercio de China con los países latinoamericanos y Estados Unidos se ha disparado en los últimos años, pero estamos comenzando a ver un nuevo fenómeno que puede ser igualmente importante: una avalancha de inversiones chinas ...
Proyecta Chile atraer mayor flujo de inversiones chinas

No hay comentarios:

PARTICIPAR ES MAS QUE VOTAR

DIGAMOS NO A LOS OGM (Organismos Genéticamente Modificados)

7 de Junio de 2010 - Terminemos con la represión policial y la persecución en Andalgalá.

NOTICIOSO AGALON

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=29:noticioso-agal%C3%B3n&Itemid=4

FENOMENO: MUTANTES EN LA TRAICION Y LA ENTREGA A LAS MEGAMINERAS

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA
el TRAIDOR A LA PATRIA Gioja cruzó los Andes con una BANDERA DE CANADA
Imágenes del 9º Encuentro Nacional de la UAC
San Juan - 23 al 26 de abril de 2009

BENEFICIOS MINEROS

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

ESCRACHE A LA ALUMBRERA

Sábado 11 de octubre: Ante la convocatoria de ASANOA se realizó una marcha por el centro de la ciudad. Se realizó un escrache en las puertas de las oficinas de Minera La Alumbrera en Tucumán. Nos sorprendió la adhesión del público que circulaba y se asombraba al enterarse de que La Alumbrera tenía oficinas allí. Luego de más de 40 minutos de cánticos y palabras de denuncia a cargo de los miembros de la asamblea presentes, dos representantes de ASANOA subieron al 6º piso, donde están las oficinas de la minera y entregaron simbólicamente la carta documento que se transcribe más abajo. Para culminar la movilización la asamblea decidió realizar también un escrache al diario La Gaceta de Tucumán, que queda a la vuelta del edificio donde está la minera. Ya que no vienieron a cubrir la nota, se la llevamos a su edificio. Luego de más de 20 minutos de escrache con cantos y palabras "alusivas" y un intento de represión por parte de la seguridad privada del diario, decidieron enviar un periodista a cubrir nuestras declaraciones. Cabe aclarar que este diario no se dignó a cubrir la nota del corte del paso a los camiones de 60 días en los Valles Calchaquíes, pero sí le dió generoso espacio a las declaraciones de los ejecutivos de la minera. (No sabemos qué publicarán, pero NOS DIMOS EL GUSTO DE ESCRACHARLOS) Por prescripción médica, aconsejamos a todas las asambleas realizar acciones similares. Ha sido demostrado que causa una enorme sensación de placer, cosa muy positiva para la salud. Saludos a todos Elizabeth Avila Norberto Costa ASANOA Destinatario Minera La Alumbrera Ltda. L.N.Alem 855 2º piso 1001 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires San Miguel de Tucumán, 11 de octubre de 2008 Sres. Minera Alumbrera Ltda.. Pte. -------Por la presente intimamos a Uds., a que en un plazo perentorio e improbable de 24 horas se abstenga de continuar con su ciclo de explotación, producción y depredación de nuestros recursos naturales. Actividad esta, que sólo trae desolación y desesperanza para los que habitamos estos suelos. Pasivo ambiental que también deben enfrentar las generaciones futuras sin ser arte ni parte.------------------------------------------------------- -------Su desprecio por la vida de los seres vivos y el ambiente, se plasma en una abierta violación a la legislación de fondo vigente. Lo que quedó demostrado con el procesamiento de Julian Rooney en su calidad de gerente comercial y legal y de asuntos corporativos y vicepresidente de la empresa Minera La Alumbrera Ltda.., por ser presunto autor penalmente responsable del delito de contaminación peligrosa para la salud previsto y penado por el art. 55 de la ley 24.051, así lo dijo la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán en la causa "Gonzalez, Juan Antonio s/infracción a la ley 24.051" Expte. De Cámara Nº 47.958/2005. situación que se consumó en el canal de riego conocido como DP2, el mismo, desagua en el Embalse de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero.------------------------------------------------------------ -------Nuestra requisitoria tiene fundamento en el Derecho Natural, en el art. 41 de la Constitución Nacional, y en los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional (art. 75 inc- 12 CN).----------------------------------------------------------------------------- -------Hacemos reserva de iniciar las acciones administrativas, civiles y penales que correspondan al caso.---------------------------------------------------------------------------- -------Están debidamente notificados e intimados.------------------------------------------- Remitente EL PUEBLO ARGENTINO

¿Te parecen útiles estas acciones de denuncia y escrache a las empresas contaminantes?

CONTAMINACION POLITICA: ASI SE GANAN LAS ELECCIONES





Tambien pueden ver la denuncia de Telenoche Investiga sobre las maniobras durante las elecciones en Formosa:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=S5kYrd85dWQ&NR=1
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=_oodAA8EUkI&NR=1

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas


¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!