Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

domingo, 21 de noviembre de 2010

La alternativa ecologica a los transgenicos



Enviado por silvialfonso@hotmail.com 
20 de Nov, 2010
Otro método para tener en cuenta y ayudar al Tercer Mundo
El "CÓDIGO PRIMEVAL" ¿ LA ALTERNATIVA ECOLÓGICA A LOS TRANSGÉNICOS ?
Un importante descubrimiento, que de ser cierto, podría permitir alimentar sin problemas a los millones de hambrientos del mundo.
Y por lo que se ve, como en tantos otros descubrimientos , los intereses económicos nos han privado durante años de su conocimiento.
Transcribo integramente la noticia que pueden encontrar en el siguiente enlace: http://chemtrailsev illa.wordpress. com/2010/ 06/30/el- codigo-primeval- la-alternativa- ecologica- a-la-ingenieria- genetica/
¿Puede el problema mundial de los alimentos al fin ser resuelto sin necesidad de utilizar la ingeniería genética? En su nuevo libro el "Código Primeval" (Munich 2007) el periodista suizo Luc Bürgin desvela el secreto de un descubrimiento biológico sensacional para el gigante farmacéutico Ciba (ahora Novartis), que lamentablemente ha sido ignorado por los expertos hasta el día de hoy. En experimentos de laboratorio, los investigadores Dr. Guido Ebner y Schürch Heinz expusieron semillas de cereales y huevos de peces a un "campo electrostático" , en otras palabras, a un campo de alta tensión, en la que no había flujos de corriente.
Inesperadamente organismos primitivos surgieron de estas semillas y huevos: un helecho que ningún botánico fue capaz de identificar, maíz primitivo con un máximo de doce mazorcas por tallo; trigo que estaba listo para ser cosechado en tan sólo cuatro a seis semanas. Y la trucha gigante, extinta en Europa hace 130 años. Era como si estos organismos tuvieran acceso a su propia memoria genética ordenado por el campo eléctrico, un fenómeno, que el bioquímico Inglés, Rupert Sheldrake, por ejemplo, cree que es posible.
El grupo farmacéutico suizo patentó el proceso y luego detuvo la investigación en 1992. ¿Por qué? Debido a que "los cereales primitivos" generados por un campo eléctrico, a diferencia de las cepas modernas de semillas, casi no requería de fertilizantes ni pesticidas, es decir, reactivos de protección de cosechas, vendidos como productos de prioridad por Ciba en ese momento. El descubrimiento fue pronto olvidado sin que la comunidad científica mundial tuviera noticia.
En colaboración con los investigadores implicados, o más bien sus hijos, ahora revelan en este libro por primera vez como funciona detalladamente el principio de este experimento bio revolucionario. Los informes de investigación inéditos, 64 fotos exclusivas, las especificaciones de la patente en idioma inglés y las entrevistas que documentan el "Primeval" Código en todos sus aspectos.
Sin embargo muchos científicos permanecen escépticos acerca de este efecto biológico inexplicable. Pero ahora por primera vez, un reconocido experto alemán en botánica, como el profesor Edgar Wagner de la Universidad de Friburgo y el profesor Gunter Rothe de la Universidad de Mainz hacen declaraciones positivas sobre él en el libro. Rothe incluso había reproducido los experimentos de Ciba en detalle en su universidad en 2001 y fue un éxito. Y también por primera vez, incluso un premio Nobel - el mundialmente famoso microbiólogo suizo Werner Arber - está tomando una lanza por este descubrimiento tan controvertido. En aquel entonces, Arber había emitido un dictamen de expertos sobre los experimentos Ciba en persona en el laboratorio. El profesor le dijo al autor: "Me ha impresionado!"
De hecho, Guido Ebner y Schürch Heinz parecen haber descubierto un método biológico de manera efectiva para la creación de antecedentes de toda progenie, sin necesidad de utilizar la ingeniería genética. O como lo expresó tanto a los investigadores: "Nuestros experimentos no implican una mutación del organismo en cuestión, que en el caso de la ingeniería genética consiste en la canalización de un gen adicional en el organismo. Ningún organismo completamente nuevo se crea. En el campo electrostático, sólo la expresión del gen se altera - la recuperación del gen existente. Esto es algo diferente ".
Además de los experimentos de maíz y la trucha, los resultados de los experimentos con trigo también fueron sorprendentes: por lo tanto el cereal expuesto al campo electrostático desarrolló nuevas proteínas que la gente buscó en el trigo original en vano. Por otra parte, es sorprendente que produce raíces mucho más grandes que el grupo de control. Esto tenía la ventaja de permitir que los cultivos crezcan mucho más rápidamente. Y de vez en cuando en estos experimentos, surgió una variante que se parecía a los antecedentes genéticos del trigo.
En el caso de nuestro" manipulado " trigo, el crecimiento era tan rápido que estaba listo en cuatro semanas en vez de los siete meses "habituales", recordó Schürch Heinz. "Sin embargo hay que decir que, si bien los tallos fueron algo menores, había más mazorcas por planta. El beneficio real es que podríamos cultivar ese trigo en regiones donde la primavera y el verano son cortos - donde el trigo convencional no se puede cultivar en absoluto . " En este caso, también se puede alegremente abstenerse de utilizar plaguicidas y herbicidas: "Las plagas que se han adaptado al proceso de crecimiento normal de trigo todavía no se han desarrollado cuando cosechamos nuestro trigo tan pronto como cuatro a ocho semanas después de la plantación."
El Tercer Mundo en particular, podría beneficiarse de este método de cultivo que es a la vez ambientalmente amistoso como de bajo costo. Por otra parte, es completamente natural y por lo tanto más saludable. Puede ser cultivado por cualquier persona a un costo mínimo.
Después de Guido Ebner y Schürch Heinz, ambos fallecieron de forma inesperada en 2001, sus experimentos fueron continuados por el hijo de Guido Ebner, Daniel - también biólogo - de forma privada. Ahora quiere exportar esta tecnología de campo eléctrico a África tan pronto como sea posible, como parte de un proyecto de ayuda, con la asistencia de la ex asistente del Representante de las Naciones Unidas de Alimentos, el profesor Jean Ziegler, a fin de ponerla a disposición de los agricultores locales de forma gratuita, como una alternativa ecológica a la polémica de las semillas genéticamente modificadas de las multinacionales agro-internacionales.

No hay comentarios:

PARTICIPAR ES MAS QUE VOTAR

DIGAMOS NO A LOS OGM (Organismos Genéticamente Modificados)

7 de Junio de 2010 - Terminemos con la represión policial y la persecución en Andalgalá.

NOTICIOSO AGALON

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=29:noticioso-agal%C3%B3n&Itemid=4

FENOMENO: MUTANTES EN LA TRAICION Y LA ENTREGA A LAS MEGAMINERAS

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA
el TRAIDOR A LA PATRIA Gioja cruzó los Andes con una BANDERA DE CANADA
Imágenes del 9º Encuentro Nacional de la UAC
San Juan - 23 al 26 de abril de 2009

BENEFICIOS MINEROS

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

ESCRACHE A LA ALUMBRERA

Sábado 11 de octubre: Ante la convocatoria de ASANOA se realizó una marcha por el centro de la ciudad. Se realizó un escrache en las puertas de las oficinas de Minera La Alumbrera en Tucumán. Nos sorprendió la adhesión del público que circulaba y se asombraba al enterarse de que La Alumbrera tenía oficinas allí. Luego de más de 40 minutos de cánticos y palabras de denuncia a cargo de los miembros de la asamblea presentes, dos representantes de ASANOA subieron al 6º piso, donde están las oficinas de la minera y entregaron simbólicamente la carta documento que se transcribe más abajo. Para culminar la movilización la asamblea decidió realizar también un escrache al diario La Gaceta de Tucumán, que queda a la vuelta del edificio donde está la minera. Ya que no vienieron a cubrir la nota, se la llevamos a su edificio. Luego de más de 20 minutos de escrache con cantos y palabras "alusivas" y un intento de represión por parte de la seguridad privada del diario, decidieron enviar un periodista a cubrir nuestras declaraciones. Cabe aclarar que este diario no se dignó a cubrir la nota del corte del paso a los camiones de 60 días en los Valles Calchaquíes, pero sí le dió generoso espacio a las declaraciones de los ejecutivos de la minera. (No sabemos qué publicarán, pero NOS DIMOS EL GUSTO DE ESCRACHARLOS) Por prescripción médica, aconsejamos a todas las asambleas realizar acciones similares. Ha sido demostrado que causa una enorme sensación de placer, cosa muy positiva para la salud. Saludos a todos Elizabeth Avila Norberto Costa ASANOA Destinatario Minera La Alumbrera Ltda. L.N.Alem 855 2º piso 1001 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires San Miguel de Tucumán, 11 de octubre de 2008 Sres. Minera Alumbrera Ltda.. Pte. -------Por la presente intimamos a Uds., a que en un plazo perentorio e improbable de 24 horas se abstenga de continuar con su ciclo de explotación, producción y depredación de nuestros recursos naturales. Actividad esta, que sólo trae desolación y desesperanza para los que habitamos estos suelos. Pasivo ambiental que también deben enfrentar las generaciones futuras sin ser arte ni parte.------------------------------------------------------- -------Su desprecio por la vida de los seres vivos y el ambiente, se plasma en una abierta violación a la legislación de fondo vigente. Lo que quedó demostrado con el procesamiento de Julian Rooney en su calidad de gerente comercial y legal y de asuntos corporativos y vicepresidente de la empresa Minera La Alumbrera Ltda.., por ser presunto autor penalmente responsable del delito de contaminación peligrosa para la salud previsto y penado por el art. 55 de la ley 24.051, así lo dijo la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán en la causa "Gonzalez, Juan Antonio s/infracción a la ley 24.051" Expte. De Cámara Nº 47.958/2005. situación que se consumó en el canal de riego conocido como DP2, el mismo, desagua en el Embalse de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero.------------------------------------------------------------ -------Nuestra requisitoria tiene fundamento en el Derecho Natural, en el art. 41 de la Constitución Nacional, y en los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional (art. 75 inc- 12 CN).----------------------------------------------------------------------------- -------Hacemos reserva de iniciar las acciones administrativas, civiles y penales que correspondan al caso.---------------------------------------------------------------------------- -------Están debidamente notificados e intimados.------------------------------------------- Remitente EL PUEBLO ARGENTINO

¿Te parecen útiles estas acciones de denuncia y escrache a las empresas contaminantes?

CONTAMINACION POLITICA: ASI SE GANAN LAS ELECCIONES





Tambien pueden ver la denuncia de Telenoche Investiga sobre las maniobras durante las elecciones en Formosa:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=S5kYrd85dWQ&NR=1
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=_oodAA8EUkI&NR=1

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas


¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!