Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.




PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

viernes, 12 de noviembre de 2010

A CFK no le alcanza con los yanquis, canadienses, los chinos y coreanos: También nos invade la India


India se hace gigante en el país y pone la mira en los call centers, la minería, y la siderurgia local

El grupo Essar cerró la compra de una de las principales firmas de centros de contacto del país. La semana próxima visitará la Argentina una delegación de 50 compañías que se reunirán con empresarios de la Unión Industrial y del sector agrario. Los rubros que interesan. Perspectivas


El elefante sigue su marcha. Respaldado por un crecimiento económico ininterrumpido de casi una década, India continúa posicionándose con fuerza en la escena comercial de la Argentina.
Ahora, un gigante de ese país, el grupo Essar, acaba de quedarse -a través de su subsidiaria Aegis- con una de las firmas líderes del segmento de los call centers local.
En este contexto, además, un grupo de 50 compañías de la nación asiática visitará Buenos Aires la próxima semana para cerrar compras en el sector agroindustrial, entre otros.
En paralelo, Essar también evalúa concretar desembolsos en áreas de producción como hidrocarburos, siderurgia, y en explotación de mineras vinculadas con el carbón y el hierro.
"Buscamos oportunidades nuevas y por eso pensamos comprar más empresas. No sólo en lo que hace a tecnología, sino también en rubros que tienen que ver con la actividad de nuestra empresa matriz. Essar tiene negocios en petróleo, acero, energía y telecomunicaciones, entre otros rubros", respondió Sandip Sep, titular de Aegis para las Américas, ante una consulta de iProfesional.com.
"Cuando decidimos venir a América latina, sabíamos bien que el primer lugar, el puerto de desembarco, tenía que ser Argentina, por sus condiciones. Aquí hay muchas posibilidades de inversión, y también desde este país evaluamos expandirnos a otros mercados de la región", agregó.
Sep dio cuenta de los planes de Essar en lo que fue el anuncio oficial de la compra de Action Line, una compañía de call centers con más de 5.000 empleados y oficinas operativas en Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, Mar del Plata y San Miguel de Tucumán, además de filiales en Brasil y Chile.
El interés de la India por profundizar el lazo comercial con la Argentina suma hasta el momento números para tener muy en cuenta: sólo en lo que va del año el intercambio económico entre ambos países trepó 125% respecto de 2009.

Asimismo, el número de empleados locales que trabajan para compañías de la India pasó de 3.500 a 9.000 contratados.
Además de la adquisición concretada por Essar, Godrej Consumer Products dio muestras de su potencia económica al quedarse recientemente con las cosméticas locales Issue Group y Argencos, esta última propietaria de la reconocida marca Roby.
Estos dos desembarcos implicaron inversiones por 80 millones de dólares. 

Una comitiva en busca de negociosLa avanzada de firmas que estará en el país a partir de la semana próxima, adelantaron desde la embajada de la India, mantendrá reuniones con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA),
y también con empresarios agrarios como Gustavo Grobocopatel, presidente del gigante sojero Los Grobo.
Estos movimientos se concretan en el marco de un objetivo que ya se visualiza en el horizonte:llegar al 2012 con un nivel de comercio con la Argentina superior a los 3.000 millones de dólares por año.
"India ya se convirtió en el primer importador mundial del aceite de soja argentino. Entre enero y septiembre de este año compramos producto por 1.600 millones de dólares. Y vamos a seguir aumentando la demanda", comentó Rengaraj Viswanathan, embajador de la India para la Argentina, Uruguay y Paraguay.
"El aceite de girasol, los alimentos y los minerales son los activos que hoy más nos interesan, pero ya se están pensando nuevas inversiones", anticipó.
El interés por los call centers
Sep, de Aegis, indicó que su grupo ve en el país el "puntapié inicial" para la expansión en América latina.
Con la compra de Action Line, Argentina se transforma en la primera operación en materia de informática y comunicaciones de Aegis, que en los próximos doce meses aspira a tener "entre 15.000 y 18.000 trabajadores en América del Sur".
El interés en una firma de call center se explica en que con una diferencia de entre 1 a 3 horas con Nueva York y entre 2 a 4 horas con las ciudades europeas más importantes, Argentina tiene una zona horaria favorable.
El responsable de la operación local de Action Line, Fernando Padrón, quien permanecerá al frente de la flamante Action Line-Aegis, señaló que el proyecto a corto plazo es incrementar la fuerza de trabajo en las mismas localidades donde hoy operan, pero no descartó abrir nuevos centros de llamadas.
Aunque evitó precisar el monto final bajo el cual se llevó a cabo la compra, Sep destacó la "calidad de los recursos humanos argentinos", y subrayó en reiteradas oportunidades que los servicios de call center locales son una respuesta a la demanda de "soporte técnico" internacional.
Precisamente, en el segmento tecnológico local hoy operan seis empresas de ese país asiático: Tata Consultancy Services, First Source, Cognizant, Irevna, Cellent y Aaliphta.
La de mayor peso, sin dudas, es Tata Consultancy Services, que en septiembre del año pasado se radicó en el distrito tecnológico que el macrismo impulsa en el barrio de Parque de los Patricios.
La firma inauguró en esa zona una planta de 11.200 metros cuadrados donde desarrolla servicios de consultoría y tercerización de procesos, con un proyectado total de 1.400 puestos laborales.
Hoy por hoy, Tata Consultancy Services es la empresa número uno de tecnologías de información de la India, y cuenta con un plantel de 18.500 profesionales que trabajan en 91 filiales distribuidas en 24 países de los cinco continentes.
Minería y siderurgia
Al momento de adelantar cuáles serán los nichos en los que se concretarán nuevas inversiones indias, tanto Sep como el embajador Viswanathan coincidieron en una actividad: la minería.
"India necesita cada vez más hierro y cobre para su industria. Hoy importamos casi 2.000 millones de dólares de cobre chileno, pero se buscan nuevos mercados", expresó Viswanathan a iProfesional.com.
Sep, en tanto, sostuvo que Essar, como ya lo hizo en el último tiempo en los Estados Unidos, explorará posibilidades a nivel local en lo que hace a búsqueda y explotación de minerales como el carbón y el hierro.
"La compañía viene enviando de manera regular delegaciones de ejecutivos para explorar oportunidades tanto en ese ámbito como en sectores vinculados con la producción de acero, la petroquímica y el petróleo", reconoció.
El ejecutivo subrayó que Essar ve en la Argentina una "economía muy fuerte y en crecimiento", y que las "perspectivas de los clientes" les permiten señalar que "vamos a crecer a gran escala".
En los últimos cinco años, Argentina recibió inversiones desde la India por u$s1.500 millones. La principal inversora de ese país en la escena local es United Phosphorus, una firma especializada en la producción de agroquímicos y semillas que ya levantó tres fábricas y un centro de investigación y desarrollo.  
Objetivo indioDesde la Embajada de la India anticiparon a iProfesional.com qué otros sectores serán atractivos para el empresariado de esa nación asiática, y que comenzarán a ser objeto de tratativas a partir de la próxima semana:

• Autopartes: "Los autopartistas (indias) procurarán cerrar acuerdos de importación, exportación y alianzas con empresas argentinas. India está produciendo a razón de 2 millones de automóviles por año, tanto para consumo interno como para vender en la región. Será una buena oportunidad para que las firmas argentinas entren con más fuerza en ese mercado", indicó Viswanathan. 
• Agronegocios: "Hay que pensar que estamos buscando oportunidades, y que esa búsqueda se hace a partir de dos objetivos: abastecer a la India y que nuestras empresas compitan en el mundo. Y esa necesidad es la que impulsa a que se concreten más inversiones en el futuro cercano", sostuvo el diplomático.
• Energía: con los requerimientos de energía en permanente ascenso, los capitales indios también miran al petróleo argentino con sumo interés. En este sentido, y según destacó Viswanathan, la estatal Indian Oil Corp (IOC) sigue avanzando en las tratativas con la local Enarsa para evaluar posibilidades de monitoreo y extracción de hidrocarburos en el país.
 • Cine: Viswanathan aseguró que ya se estableció un contacto con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para efectuar un intercambio comercial con las productoras del polo audiovisual que impulsa Macri. 

No hay comentarios:


PARTICIPAR ES MAS QUE VOTAR

DIGAMOS NO A LOS OGM (Organismos Genéticamente Modificados)

7 de Junio de 2010 - Terminemos con la represión policial y la persecución en Andalgalá.

NOTICIOSO AGALON

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=29:noticioso-agal%C3%B3n&Itemid=4

FENOMENO: MUTANTES EN LA TRAICION Y LA ENTREGA A LAS MEGAMINERAS

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA
el TRAIDOR A LA PATRIA Gioja cruzó los Andes con una BANDERA DE CANADA

Imágenes del 9º Encuentro Nacional de la UAC
San Juan - 23 al 26 de abril de 2009

BENEFICIOS MINEROS

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

ESCRACHE A LA ALUMBRERA

Sábado 11 de octubre: Ante la convocatoria de ASANOA se realizó una marcha por el centro de la ciudad. Se realizó un escrache en las puertas de las oficinas de Minera La Alumbrera en Tucumán. Nos sorprendió la adhesión del público que circulaba y se asombraba al enterarse de que La Alumbrera tenía oficinas allí. Luego de más de 40 minutos de cánticos y palabras de denuncia a cargo de los miembros de la asamblea presentes, dos representantes de ASANOA subieron al 6º piso, donde están las oficinas de la minera y entregaron simbólicamente la carta documento que se transcribe más abajo. Para culminar la movilización la asamblea decidió realizar también un escrache al diario La Gaceta de Tucumán, que queda a la vuelta del edificio donde está la minera. Ya que no vienieron a cubrir la nota, se la llevamos a su edificio. Luego de más de 20 minutos de escrache con cantos y palabras "alusivas" y un intento de represión por parte de la seguridad privada del diario, decidieron enviar un periodista a cubrir nuestras declaraciones. Cabe aclarar que este diario no se dignó a cubrir la nota del corte del paso a los camiones de 60 días en los Valles Calchaquíes, pero sí le dió generoso espacio a las declaraciones de los ejecutivos de la minera. (No sabemos qué publicarán, pero NOS DIMOS EL GUSTO DE ESCRACHARLOS) Por prescripción médica, aconsejamos a todas las asambleas realizar acciones similares. Ha sido demostrado que causa una enorme sensación de placer, cosa muy positiva para la salud. Saludos a todos Elizabeth Avila Norberto Costa ASANOA Destinatario Minera La Alumbrera Ltda. L.N.Alem 855 2º piso 1001 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires San Miguel de Tucumán, 11 de octubre de 2008 Sres. Minera Alumbrera Ltda.. Pte. -------Por la presente intimamos a Uds., a que en un plazo perentorio e improbable de 24 horas se abstenga de continuar con su ciclo de explotación, producción y depredación de nuestros recursos naturales. Actividad esta, que sólo trae desolación y desesperanza para los que habitamos estos suelos. Pasivo ambiental que también deben enfrentar las generaciones futuras sin ser arte ni parte.------------------------------------------------------- -------Su desprecio por la vida de los seres vivos y el ambiente, se plasma en una abierta violación a la legislación de fondo vigente. Lo que quedó demostrado con el procesamiento de Julian Rooney en su calidad de gerente comercial y legal y de asuntos corporativos y vicepresidente de la empresa Minera La Alumbrera Ltda.., por ser presunto autor penalmente responsable del delito de contaminación peligrosa para la salud previsto y penado por el art. 55 de la ley 24.051, así lo dijo la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán en la causa "Gonzalez, Juan Antonio s/infracción a la ley 24.051" Expte. De Cámara Nº 47.958/2005. situación que se consumó en el canal de riego conocido como DP2, el mismo, desagua en el Embalse de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero.------------------------------------------------------------ -------Nuestra requisitoria tiene fundamento en el Derecho Natural, en el art. 41 de la Constitución Nacional, y en los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional (art. 75 inc- 12 CN).----------------------------------------------------------------------------- -------Hacemos reserva de iniciar las acciones administrativas, civiles y penales que correspondan al caso.---------------------------------------------------------------------------- -------Están debidamente notificados e intimados.------------------------------------------- Remitente EL PUEBLO ARGENTINO

¿Te parecen útiles estas acciones de denuncia y escrache a las empresas contaminantes?

CONTAMINACION POLITICA: ASI SE GANAN LAS ELECCIONES





Tambien pueden ver la denuncia de Telenoche Investiga sobre las maniobras durante las elecciones en Formosa:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=S5kYrd85dWQ&NR=1
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=_oodAA8EUkI&NR=1

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas


¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!