Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.




PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

domingo, 5 de septiembre de 2010

Comunicado de Prensa de la UAC sobre la Ley de Glaciares + TEXTO SUGERIDO

Logo UAC, jpg.JPG
 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
 4 de septiembre de 2010

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS:
Todo indica que el 8 de septiembre se tratará en el senado nacional la ley de glaciares y área periglaciar.
Los últimos informes indican un avance del lobby minero que se expresa en la decisión del poder ejecutivo, a través de su “primer ministro”, de plantear modificaciones al proyecto que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados.
“Al senador Filmus  -nos advierten legisladores de la cámara alta- se le habría sublevado la tropa” y su promesa de “ratificar lo resuelto en diputados”, se desvanece.  Todo esto en el marco anunciando por la presidente de que esta vez “no vetaría la ley, cualquiera sea la remitida por el Congreso” (diputado Rossi).  En estos días hay una fuerte presencia de la Cámara Minera, secretarías de minería y de funcionarios consignados por  las provincias, que recorren los despachos de senadores   y comisiones del sector, con objeto de “enmendar” un par de artículos del proyecto y el concepto de periglaciar.

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS:
¡Demos batalla! ENVIEMOS CON FIRMEZA NUESTRA POSICION Y EL CLARO ANUNCIO DE QUE LAS ASAMBLEAS DE TODO EL PAIS (UAC) SE OPONDRÁN A CUALQUIER CORRECCIÓN DE LO RESUELTO POR LOS DIPUTADOS DE LA NACION AL PROBAR EL PROYECTO DE LEY DE PROTECCION DE GLACIARES Y AREA PERIGLACIAR.
¡EXIJAMOS DE LOS SENADORES LA SANCIÓN DEFINITIVA DE LA LEY DE GLACIARES TAL COMO SE CONSENSUO EN DIPUTADOS!
Enviemos a los parlamentarios esta decisión desde todos los rincones del país. Utilicemos ya mismo los correos electrónicos. Mandemos misivas a los correos particulares. Utilicemos las listas de medios de prensa para ratificar esta campaña.


Correos de los senadores:
eduardo.torres@senado.gov.aralfredo.martinez@senado.gov.arcastillo@senado.gov.ar;roberto.basualdo@senado.gov.arjose.cano@senado.gov.arjosefina.meabe@senado.gov.ar;eduardo.torres@senado.gov.arjuan.perezalsina@senado.gov.arelida.vigo@senado.gov.ar;teresita.quintela@senado.gov.armarina.riofrio@senado.gov.ararturo.vera@senado.gov.ar;lnegre@senado.gov.arada.iturrez@senado.gov.arpedro.guastavino@senado.gov.ar;eugenio.artaza@senado.gov.arjorge.banicevich@senado.gov.arrolando.bermejo@senado.gov.ar;fabio.biancalani@senado.gov.armariajose.bongiorno@senado.gov.aradriana.bortolozzi@senado.gov.ar;samuel.cabanchik@senado.gov.areric.calcagno@senado.gov.arjose.cano@senado.gov.ar;mario.cimadevilla@senado.gov.arjcolazo@senado.gov.arlucia.corpacci@senado.gov.ar;ana.corradi@senado.gov.arelena.corregido@senado.gov.argraciela.diperna@senado.gov.ar;mariarosa.diaz@senado.gov.arescudero@senado.gov.armaria.estenssoro@senado.gov.ar;liliana.fellner@senado.gov.arfernande@senado.gov.armarcelo.fuentes@senado.gov.ar;cesar.gioja@senado.gov.arruben.giustiniani@senado.gov.arhilda.gonzalez@senado.gov.ar;guinle@senado.gov.armaria.higonet@senado.gov.arjenefes@senado.gov.arluis.juez@senado.gov.ar;latorre@senado.gov.arhoracio.lores@senado.gov.arsergio.mansilla@senado.gov.ar;juan.marino@senado.gov.arjose.martinez@senado.gov.armayans@senado.gov.ar;ada.maza@senado.gov.arcarlos.menem@senado.gov.arramon.mestre@senado.gov.ar;blanca.monllau@senado.gov.arlaura.montero@senado.gov.armorales@senado.gov.ar;roy.nikisch@senado.gov.arsdora.osuna@senado.gov.arjose.pampuro@senado.gov.ar;nanci.parrilli@senado.gov.ardaniel.persico@senado.gov.arluis.petcoffnaidenoff@senado.gov.ar;pichetto@senado.gov.aremilio.rached@senado.gov.arreuteman@senado.gov.ar;adolfo.rodriguezsaa@senado.gov.arbeatriz.rojkes@senado.gov.arjose.roldan@senado.gov.ar;juan.romero@senado.gov.arernesto.sanz@senado.gov.arpablo.verani@senado.gov.ar;cverna@senado.gov.arluis.viana@senado.gov.ar; cmineria@hcdn.gov.ar

EL DIA 8 DEL CORRIENTE DEBEMOS ESTAR PRESENTES EN EL RECINTO Y  PUERTA DEL CONGRESO NACIONAL. Los compañeros que deseen ingresar deberán remitir su interés a prensa UAC para confeccionar una lista previa. Lamentamos esta exigencia de las autoridades del Congreso que vienen limitando nuestra masiva participación permitiendo solo un reducido número de asistentes: “EL CONGRESO ES DEL PUEBLO Y SUS SESIONES SON ABIERTAS AL PUEBLO”, hagamos respetar este derecho.
UAC - Unión de Asambleas Ciudadanas

Se agradece máxima difusión!
Comisión Prensa y Comunicación

UAC Unión de Asambleas Ciudadanas

Logo UAC, jpg.JPG


Texto sugerido:



Sr./a Diputado/a Nacional
A quien corresponda:
Nos dirigimos a Ud. en relación a la próxima reunión de la Comisión de Minería de la HCDN, que ud integra, a realizarse el próximo miércoles miércoles 8 de septiembre a las 9:30 de la mañana en la sala 8 del 3° piso del Edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación (Riobamba 25).
Teniendo en cuenta que esta comisión no se ha reunido de manera constante durante este año a tratar las problemáticas que aquejan a todos los ciudadanos de este país, y que no ha habido ninguna reunión de asesores en esta comisión, en primer lugar le solicitamos que como nuestro representante asuma la responsabilidad de asistir.
En segundo lugar, como ciudadanos preocupados por los efectos devastadores de la megaminería contaminante llamamos a un pronunciamiento en favor del agua y por la prohibición de la megaminería metalífera a cielo abierto en nuestro país, una actividad altamente expropiadora en lo económico y social, y depredadora en lo ambiental, que amenaza la vida no solamente de las localidades pequeñas y medianas de doce provincias del centro y oeste del país, sino también las del este litoraleño platense y atlántico, cuyos campos y ciudades son regadas por las aguas que bajan de la cordillera, cruzando todo el territorio, quedando así comprometido el futuro de las próximas generaciones de Argentinos.
Tal como afirman las asambleas de vecinos y productores de diferentes municipios y provincias argentinas, el agua vale más que el oro.
No estamos solos en esto. En toda América Latina, desde México hasta la Argentina, asistimos a una serie de luchas en contra de la megaminería y en protección del agua como el mayor bien común, protagonizadas por centenares de grupos de ciudadanos y comunidades, violentadas en sus derechos y afectadas por este tipo de actividad que llega a consumir hasta 100 millones de litros de agua por día (como es el caso de La Alumbrera, en Catamarca).
Los daños producidos por este tipo de minería están suficientemente probados; tal es así que,receptando prohibiciones previamente realizadas en República Checa (2000), República de Alemania (2002) y Hungría (2009), el Parlamento Europeo, en su Resolución del 5 de mayo de 2010, recomendó la prohibición general del uso de las tecnologías mineras a base de cianuro en la Unión Europea.
Las luchas en nuestro país han producido avances importantes. Entre 2003 y 2007, siete provincias argentinas (Chubut, Río Negro, Tucumán, Mendoza, La Pampa, Córdoba y San Luis) sancionaron leyes provinciales de prohibición y restricción de este tipo de explotaciones mineras a cielo abierto, pero el poder de las corporaciones transnacionales que ejecutan estas obras hace que sea necesario respaldar mediante una ley Nacional,  la defensa de un bien básico y fundamental para la vida, como es el agua.
Respaldamos las decisiones tomadas por estas provincias, al mismo tiempo que las citamos como precedente válido para la formulación de una legislación que defienda de manera amplia, integral y legítima los ecosistemas amenazados, los pueblos, comunidades y territorios afectados.
Saludos cordiales,


1 comentario:

Yanina dijo...

Ya tienen las casillas de correo llenan los senadores... de todos modos seguiré intentando!
Avisen si se puede ayudar de otra manera, porque no estoy en Buenos AIres para asistir a la sesión!
Saludos y Vamos con todo!


PARTICIPAR ES MAS QUE VOTAR

DIGAMOS NO A LOS OGM (Organismos Genéticamente Modificados)

7 de Junio de 2010 - Terminemos con la represión policial y la persecución en Andalgalá.

NOTICIOSO AGALON

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=29:noticioso-agal%C3%B3n&Itemid=4

FENOMENO: MUTANTES EN LA TRAICION Y LA ENTREGA A LAS MEGAMINERAS

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA
el TRAIDOR A LA PATRIA Gioja cruzó los Andes con una BANDERA DE CANADA

Imágenes del 9º Encuentro Nacional de la UAC
San Juan - 23 al 26 de abril de 2009

BENEFICIOS MINEROS

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

ESCRACHE A LA ALUMBRERA

Sábado 11 de octubre: Ante la convocatoria de ASANOA se realizó una marcha por el centro de la ciudad. Se realizó un escrache en las puertas de las oficinas de Minera La Alumbrera en Tucumán. Nos sorprendió la adhesión del público que circulaba y se asombraba al enterarse de que La Alumbrera tenía oficinas allí. Luego de más de 40 minutos de cánticos y palabras de denuncia a cargo de los miembros de la asamblea presentes, dos representantes de ASANOA subieron al 6º piso, donde están las oficinas de la minera y entregaron simbólicamente la carta documento que se transcribe más abajo. Para culminar la movilización la asamblea decidió realizar también un escrache al diario La Gaceta de Tucumán, que queda a la vuelta del edificio donde está la minera. Ya que no vienieron a cubrir la nota, se la llevamos a su edificio. Luego de más de 20 minutos de escrache con cantos y palabras "alusivas" y un intento de represión por parte de la seguridad privada del diario, decidieron enviar un periodista a cubrir nuestras declaraciones. Cabe aclarar que este diario no se dignó a cubrir la nota del corte del paso a los camiones de 60 días en los Valles Calchaquíes, pero sí le dió generoso espacio a las declaraciones de los ejecutivos de la minera. (No sabemos qué publicarán, pero NOS DIMOS EL GUSTO DE ESCRACHARLOS) Por prescripción médica, aconsejamos a todas las asambleas realizar acciones similares. Ha sido demostrado que causa una enorme sensación de placer, cosa muy positiva para la salud. Saludos a todos Elizabeth Avila Norberto Costa ASANOA Destinatario Minera La Alumbrera Ltda. L.N.Alem 855 2º piso 1001 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires San Miguel de Tucumán, 11 de octubre de 2008 Sres. Minera Alumbrera Ltda.. Pte. -------Por la presente intimamos a Uds., a que en un plazo perentorio e improbable de 24 horas se abstenga de continuar con su ciclo de explotación, producción y depredación de nuestros recursos naturales. Actividad esta, que sólo trae desolación y desesperanza para los que habitamos estos suelos. Pasivo ambiental que también deben enfrentar las generaciones futuras sin ser arte ni parte.------------------------------------------------------- -------Su desprecio por la vida de los seres vivos y el ambiente, se plasma en una abierta violación a la legislación de fondo vigente. Lo que quedó demostrado con el procesamiento de Julian Rooney en su calidad de gerente comercial y legal y de asuntos corporativos y vicepresidente de la empresa Minera La Alumbrera Ltda.., por ser presunto autor penalmente responsable del delito de contaminación peligrosa para la salud previsto y penado por el art. 55 de la ley 24.051, así lo dijo la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán en la causa "Gonzalez, Juan Antonio s/infracción a la ley 24.051" Expte. De Cámara Nº 47.958/2005. situación que se consumó en el canal de riego conocido como DP2, el mismo, desagua en el Embalse de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero.------------------------------------------------------------ -------Nuestra requisitoria tiene fundamento en el Derecho Natural, en el art. 41 de la Constitución Nacional, y en los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional (art. 75 inc- 12 CN).----------------------------------------------------------------------------- -------Hacemos reserva de iniciar las acciones administrativas, civiles y penales que correspondan al caso.---------------------------------------------------------------------------- -------Están debidamente notificados e intimados.------------------------------------------- Remitente EL PUEBLO ARGENTINO

¿Te parecen útiles estas acciones de denuncia y escrache a las empresas contaminantes?

CONTAMINACION POLITICA: ASI SE GANAN LAS ELECCIONES





Tambien pueden ver la denuncia de Telenoche Investiga sobre las maniobras durante las elecciones en Formosa:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=S5kYrd85dWQ&NR=1
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=_oodAA8EUkI&NR=1

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas


¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!