Miércoles 7 de Julio de 2010
Durante el viaje del 13 de julio, la Presidenta se reunirá con su homólogo Hu Jintao.
Será “un viaje extraordinario”, en el que se firmarán “contratos comerciales por más de 10 mil millones de dólares”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, aunque no dio detalles sobre los acuerdos.
Según Timerman, la visita potenciará la relación “entre dos socios importantísimos, no sólo para los temas comerciales, sino también políticos, ya que ambos somos miembros del G-20 (desarrollados y principales emergentes) y tenemos muchos temas en común en foros internacionales”.
Entre otras actividades, Cristina Kirchner se reunirá con su homólogo Hu Jintao.
El viaje de Kirchner había sido postergado el 25 de enero pasado, debido a una complicada situación interna en Argentina, por una puja con la oposición por el uso de reservas para pagar la deuda, que generó una crisis institucional.
La relación comercial bilateral atravesó por una etapa de tensión, luego de que Argentina impuso en 2009 medidas de protección a la producción nacional que afectan la importación desde China, mientras que la nación asiática frenó recientemente las fuertes importaciones de aceite de soja argentino.
En el intercambio bilateral, las manufacturas de origen agrícola y productos primarios constituyen el 70% de las exportaciones argentinas a China, mientras que el país sudamericano importa el 98,8% de manufacturas de origen industrial, como textiles, plásticos, calzado y máquinas.
China compra el 70% de su aceite de soja a Argentina.
http://www.nuevodiarioweb.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario