Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.




PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

domingo, 13 de junio de 2010

CALYPSO FIRMA UNA CARTA DE INTENCION CON CAMECO PARA AVANZAR EN UNA ALIANZA ESTRATEGICA CON SUS PROPIEDADES DE URANIO EN ARGENTINA

PUEDEN VER LAS INTENCIONES DE ESTA MINERA Y LOS LUGARES DE ARGENTINA QUE QUIEREN DESTRUIR PARA EXTRAER URANIO EN:
http://www.calypsouranium.com/i/pdf/2009_06_Calypso_Uranium_Presentation.pdf

http://www.calypsouranium.com/i/pdf/Presentation_Spanish_06MAY08.pdf


Consolidated Interim Financial Statements of
CALYPSO URANIUM CORP.
(in Canadian dollars)
(unaudited)
For the Three Months Ended January 31, 2010 and 2009

http://www.calypsouranium.com/i/pdf/2010Q1FS.pdf


April 13, 2010



- Es para la exploración y desarrollo de la mayoría de los proyectos de uranio de Calypso en Argentina, con una inversión de capital de hasta C$10.000.000 por parte de Cameco, líder mundial en exploración y desarrollo de uranio.

- El acuerdo está sujeto a la ejecución de acuerdos definitivos y la aprobación de la bolsa de valores de Toronto, Canadá.

- Las sinergias generadas a partir de esta participación conjunta permitirán avanzar mejor con el desarrollo de los proyectos a largo plazo.

- Las dos sociedades comparten el compromiso de asegurar un amplio apoyo comunitario y trabajar según los más altos estándares nacionales e internacionales en materia de seguridad e higiene y medio ambiente.

CALYPSO URANIUM CORP. (TSXV: CLP) ("Calypso" o la "Sociedad") se complace en anunciar que ha firmado una Carta de Intención ("CDI") no vinculante con Cameco Corporation ("Cameco") con el objeto de formar una alianza estratégica para la exploración y desarrollo de la mayoría de los proyectos de uranio de Calypso en Argentina, a través de una inversión de capital por parte de Cameco en Energía Mineral Inc. ("Energía Mineral"), subsidiaria totalmente controlada por Calypso.

Conforme a los términos de la CDI, Calypso garantiza a Cameco la opción de adquirir el 51% de Energía Mineral tras la inversión por parte de Cameco de C$10.000.000 en gastos de exploración y desarrollo en las propiedades uraníferas de Calypso en Argentina incluidas en el acuerdo durante un periodo máximo de cuatro años. La CDI contempla la obligación de invertir los primeros C$2.500.000, mientras que el saldo quedará a discreción de Cameco. Los proyectos de Energía Mineral incluidos en la CDI cubren aproximadamente 423.000 hectáreas e incluyen: La Pintada, Ranquil Co, Bloque Central, Campesino Norte y Cuenca San Jorge. El proyecto Huemul, en la provincia de Mendoza, queda excluido de la CDI. El acuerdo con Cameco está sujeto a la realización de una auditoría de compra, la negociación y ejecución de acuerdos definitivos y la aprobación de la bolsa de valores de Toronto, Canadá (TSX Venture).

El presidente de Calypso, Stephen Barley, manifestó que "Calypso está muy complacida en tener a Cameco como socio potencial y poder sumar la experiencia de Cameco a los sólidos esfuerzos de nuestro equipo de Energía Mineral en Argentina." Barley agregó: "Energía Mineral explora una extensa zona de proyectos con excelente potencial y las sinergias generadas a partir de nuestra participación conjunta nos permitirá avanzar mejor con el desarrollo de estos proyectos a largo plazo. Como empresa operadora, Energía Mineral aporta su capacidad y conocimiento local para llevar adelante la fase de exploración. Para aquellos proyectos que demuestren un potencial para avanzar aún más, la experiencia y liderazgo de Cameco en la industria proveerá un fuerte respaldo para las etapas de desarrollo y producción."

Según los términos de la CDI, Energía Mineral seguirá liderando las actividades de exploración durante el período de la opción, sobre la base de propuestas de exploración aprobadas por un comité técnico conformado por ambas empresas. En el caso de que Cameco ejerza su opción de adquirir el 51% de Energía Mineral, Cameco tendrá la opción de convertirse en la operadora.

Por su parte, el Vicepresidente de Exploración de Calypso y Presidente de Energía Mineral, el Lic. Guillermo Pensado señaló: "Cameco no sólo es líder mundial en exploración y desarrollo de uranio, sino que también comparte nuestro compromiso de asegurar un amplio apoyo comunitario y trabajar según los más altos estándares nacionales e internacionales en materia de seguridad e higiene y medio ambiente." Asimismo, agregó que, "En la actualidad, Argentina importa todas sus necesidades uraníferas cuando creemos que tiene el potencial geológico para garantizar al auto-abastecimiento. Energía Mineral busca contribuir al desarrollo del potencial uranífero del país".

Sobre Cameco

Cameco, con sede en Saskatoon, provincia de Saskatchewan, Canadá, es uno de los mayores productores de uranio del mundo. Los productos uraníferos de Cameco se utilizan para la generación de energía eléctrica en centrales nucleares de todo el mundo y proveen una de las fuentes energéticas más limpias disponible hoy en día. Cameco es una sociedad que cotiza sus acciones en las bolsas de valores de Toronto y Nueva York.

Sobre Calypso

Calypso Uranium Corp. es una sociedad cuya actividad principal consiste en la exploración y desarrollo de propiedades uraníferas en Argentina y en los Estados Unidos. En Argentina, Calypso tiene propiedades y concesiones mineras en las provincias de Chubut, Mendoza y Neuquén. A través de la sucursal argentina de su subsidiaria Energía Mineral Inc., Calypso posee una oficina de exploración en Mendoza que incluye equipamiento y personal local que trabaja en estrecha relación con las comunidades locales, según las más rigurosas normas internacionales de seguridad y medio ambiente. Con el propósito de promover la transparencia y colaborar con la creación de conciencia pública sobre la exploración del uranio, todos los informes de impacto ambiental y la "Guía de Seguridad y Protección Radiológica para la Exploración de Uranio" se encuentran disponibles en su sitio web. Si bien la Sociedad mantiene su principal interés en el desarrollo de sus proyectos de uranio en Argentina, en junio de 2008, Calypso celebró un acuerdo de opción de compra para adquirir una participación en el proyecto Sage Creek en Converse County, Wyoming, EE.UU. Calypso tiene los recursos necesarios para avanzar en todos los proyectos de exploración y cuenta con un equipo técnico consolidado y la estructura de gestión necesaria para el desarrollo. Para más información, pueden visitar nuestro sitio web www.calypsouranium.com.


La Bolsa de Valores de Toronto, Canadá (TSX Venture Exchange) y su Proveedor de Servicios de Regulación (según se define el término en las políticas de la Bolsa de Valores de Toronto) no aceptan responsabilidad alguna por la adecuación o precisión de este comunicado de prensa.

Este comunicado de prensa no constituye una oferta de compra de títulos valores. Los títulos que serán objeto de la oferta no han sido registrados, ni lo serán, conforme a la Ley de Títulos Valores de los Estados Unidos (United States Securities Act of 1933), con sus reformas, ni a otras leyes estatales. Asimismo, no podrán ser ofrecidos ni vendidos en los Estados Unidos, a un ciudadano estadounidense, o en beneficio o por cuenta de un ciudadano estadounidense, salvo lo dispuesto por una exención de tales requisitos de registro.

El presente comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro basadas en suposiciones y opiniones de gestión de la Sociedad acerca de eventos o resultados futuros. Tales declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres, todo lo cual podría resultar en una diferencia sustancial entre los eventos o resultados concretos y aquellos reflejados en las mencionadas declaraciones. La Sociedad se libera de todo tipo de responsabilidad relacionada con la intención u obligación de revisar o actualizar tales declaraciones, excepto que ello sea exigido por ley.

La versión original de este comunicado de prensa se encuentra disponible en idioma inglés en www.sedar.com. En caso de conflicto entre las versiones en español y en inglés, prevalecerá el texto en inglés presentado ante la bolsa de valores de Toronto (TSX Venture) y publicado en www.sedar.com.


PARA MAYOR INFORMACIÓN

Francisco Torti
Comunicar
Tel: 0264-423-1848

Sitio Web: www.calypsouranium.com


You can return to the Top of this page

http://www.calypsouranium.com/sp/NewsReleases.asp?ReportID=394835&_Type=Comunicados-de-prensa&_Title=CALYPSO-FIRMA-UNA-CARTA-DE-INTENCION-CON-CAMECO-PARA-AVANZAR-EN-UNA-ALIANZA...


Calypso Acquisition


Argentina -- Energía Mineral (Inc.) S.A.


Calypso Uranium trabaja activamente en Argentina en extensas propiedades con alto potencial de uranio, ubicadas en las provincias de Chubut, Mendoza y Neuquén. Es una de las empresas privadas de exploración de uranio mejor posicionadas en Argentina para pasar de la exploración a la producción, dado que varias de las propiedades comprenden recursos previamente evaluados por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

A través de la subsidiaria local Energía Mineral (Inc.) S.A., Calypso actualmente controla más de 447.000 hectáreas, ó 4.470 km2, de propiedades y concesiones mineras en Argentina. En Mendoza, se cuentan los antiguos productores de uranio Huemul, Arroyo Seco y Agua Botada en el distrito de Pampa Amarilla, La Pintada en el distrito de producción de uranio de Sierra Pintada (actualmente en "stand-by", o parado), y Ranquil-Co. En Neuquén, las propiedades comprenden: el Bloque Central, incluidos los distritos de uranio de Chihuidos y Las Cárceles, y el Bloque Campesino Norte, con mineralización uranio-cobre-vanadio al estilo de los depósitos de Colorado, USA. El Bloque Central es la propiedad más extensa y el primer proyecto con potencial de recuperación de uranio "in situ" ("ISR") explorado en el país. En Chubut, incluyen propiedades en la Cuenca uranífera de San Jorge, donde está ubicado el yacimiento Cerro Solo con recursos geológicos de 12.207 toneladas.


Estados Unidos -- Sage Creek Minerals (Inc.)


Mientras la empresa mantiene el enfoque en el desarrollo de sus proyectos de uranio en Argentina, Calypso Uranium lanzó su primer proyecto en los Estados Unidos en junio del 2008, al firmar un acuerdo de opción de compra con EM International Inc. ("EMI") para adquirir 50% de las propiedades Sage Creek en Converse County, Wyoming. Sage Creek Minerals (Inc.), subsidiaria de Calypso Uranium en los EE.UU, fue designada como operadora del proyecto.

El proyecto Sage Creek incluye aproximadamente 390 propiedades mineras con potencial de "recuperación in situ" ("ISR") en la cuenca uranífera Powder River, Wyoming. El proyecto se encuentra colindante con la principal mina productora de uranio de los Estados Unidos, la mina de recuperación "in situ" Smith Ranch-Highland. La misma es propiedad de CAMECO y cuenta con reservas probadas y probables de 12 millones de libras de U3O8.

http://www.calypsouranium.com/sp/Projects.asp

Management & Directors



J. Stephen Barley -- Presidente y Director

Steve Barley obtuvo su título de Licenciado en Comercio de la Universidad en Mount Allison, New Brunswick, en 1979 y su título de abogado en la Universidad de Dalhousie, Nova Scotia, en 1982. En 1997, dejó la práctica privada para buscar oportunidades de inversión en empresas privadas y públicas, aunque continúa desempeñándose como asesor de negocios y estrategias financieras. Los clientes de Barley incluyen una variedad de empresas que cotizan en bolsa dedicadas al negocio de la exploración de minerales. Ha trabajado como consultor financiero corporativo así como director e inversor en distintos emprendimientos privados y públicos desde 1997. El Sr. Barley es miembro activo del Colegio de Abogados de British Columbia y el Colegio de Abogados de Alberta, Canadá.



Kathleen Butt -- Directora de Finanzas

Kathleen Butt es contadora pública y tiene un título de Licenciada en Comercio (Bachelor of Commerce) expedido por la Universidad de British Columbia. Durante los últimos 10 años, Butt ha trabajado en la industria del petróleo y gas en la División de Transporte de Gas de Duke Energy. Ha ocupado distintos cargos gerenciales en diversas áreas financieras, entre los que se cuentan el de Gerente de Información Financiera y Gerente de Planificación y Presupuestos. Además, la Sra. Butt ocupó el puesto de gerente de impuestos en Ernst & Young LLP (Vancouver), donde trabajó para luego obtener su certificación como contadora.



Guillermo Pensado -- Vicepresidente de Exploraciones, y Presidente de Energía Mineral (Inc.)

Guillermo Pensado es geólogo argentino con 15 años de experiencia en el ámbito de la exploración minera. Obtuvo su título de Licenciado en Geología en la Universidad de La Plata y cuenta con una Maestría en Exploración Minera de la Universidad de Queens, donde fue galardonado con el premio "David Money Metal". Además de desempeñarse como Vicepresidente de Exploración para Calypso Uranium, es Presidente de Energía Mineral (Inc.), subsidiaria de la empresa con su sucursal en Argentina.



Omar Beretta -- Director

Omar Beretta es un abogado argentino que cuenta con más de 15 años de experiencia en derecho minero y en el régimen de minería argentino. Actualmente es vicepresidente de Energía Mineral (Inc.) S.A. Además, es socio del estudio de abogados Beretta Godoy, con sede en la ciudad de Buenos Aires. El Dr. Beretta y su firma serán contratados "a solicitud" para brindar asesoramiento en cuestiones reglamentarias en Argentina.



Kurt Bordian -- Director

Kurt Bordian es contador público (CGA por sus siglas en inglés) matriculado en Canadá y cuenta con un título de Licenciado en Comercio (con Honores) expedido por la Universidad de Manitoba. Ocupó el cargo de Director Financiero de Calypso desde febrero de 2006 hasta marzo de 2007, momento en que se nombró a Kathleen Butt para ocupar dicho cargo. Además, se desempeña como Secretario Corporativo de Calypso desde julio de 2005. Desde hace 10 años se dedica principalmente al sector de la minería, exploración e industria del petróleo y gas. Bordian brinda servicios contables y administrativos a empresas privadas y públicas.



Robert Pendreigh -- Director

Robert Pendreigh es un Ingeniero de Procesos reconocido en todo el mundo, que se desempeñó recientemente como Vicepresidente y Gerente General de Minería para AMEC. Participó en el diseño y puesta en marcha de tres plantas procesadoras de uranio para Anglo American en Sudáfrica, e también intervino en el diseño de ese mismo tipo de plantas en Rössing, Namibia; Ranger, Jabiluka, Olympic Dam, Yeelirrie y Lake Way, Australia; así como en McClean Lake y Petrotomics en América del Norte. La llegada de Pendreigh al equipo coincide con la dirección que está tomando la empresa en relación con los centros de producción de uranio.



Jon P. Thorson -- Director

Jon Thorson es Doctor en Geología egresado de la Universidad de California en Estados Unidos, y Geólogo Profesional Certificado por el Instituto Americano de Geólogos Profesionales. Luego de 15 años de experiencia en exploración minera y cinco años en exploración petrolera, en 1990 inició su carrera como geólogo consultor. Trabaja en consultorías de exploración, interpretación y capacitación en exploración para pequeñas y grandes empresas en las industrias minera y petrolera; siendo su especialización la exploración y evaluación de depósitos sedimentarios de cobre, depósitos de oro tipo Carlin y depósitos de uranio en areniscas.
http://www.calypsouranium.com/sp/Management.asp



Corporate Directory
CANADA

CALYPSO URANIUM CORP.

Suite 220 - 1075 West Georgia Street
Vancouver, B.C.
V6E 3C9
Tel: 1-604-639-4671
Fax: 1-604-639-4670

ARGENTINA

ENERGíA MINERAL (INC.) S.A.

Reconquista 31
Mendoza, Mendoza
5500
Tel: 54-261-420-2814 / 420-3413
Fax: 54-261-420-2814



info@calypsouranium.com(Email address obfuscated: enable JavaScript to view)

AGENTE DE TRANSFERENCIA

Pacific Corporate Trust Company
3rd Floor, 510 Burrard Street
Vancouver BC V6C 3B9
Tel: 1-604-661-9400
Fax: 1-604-689-8144

CONTADORES PUBLICOS CERTIFICADOS EXTERNOS

BDO Dunwoody LLP
604 - 750 West Pender Street
Vancouver, BC V6C 2T7
Tel: 1-604-689-0188
Fax: 1-604-689-9773

ASESOR LEGAL GENERAL

Lang Michener LLP
1500 - 1055 West Georgia Street
Vancouver, BC V6E 4N7
Tel: 1-604-689-9111

No hay comentarios:


PARTICIPAR ES MAS QUE VOTAR

DIGAMOS NO A LOS OGM (Organismos Genéticamente Modificados)

7 de Junio de 2010 - Terminemos con la represión policial y la persecución en Andalgalá.

NOTICIOSO AGALON

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=29:noticioso-agal%C3%B3n&Itemid=4

FENOMENO: MUTANTES EN LA TRAICION Y LA ENTREGA A LAS MEGAMINERAS

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA
el TRAIDOR A LA PATRIA Gioja cruzó los Andes con una BANDERA DE CANADA

Imágenes del 9º Encuentro Nacional de la UAC
San Juan - 23 al 26 de abril de 2009

BENEFICIOS MINEROS

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

ESCRACHE A LA ALUMBRERA

Sábado 11 de octubre: Ante la convocatoria de ASANOA se realizó una marcha por el centro de la ciudad. Se realizó un escrache en las puertas de las oficinas de Minera La Alumbrera en Tucumán. Nos sorprendió la adhesión del público que circulaba y se asombraba al enterarse de que La Alumbrera tenía oficinas allí. Luego de más de 40 minutos de cánticos y palabras de denuncia a cargo de los miembros de la asamblea presentes, dos representantes de ASANOA subieron al 6º piso, donde están las oficinas de la minera y entregaron simbólicamente la carta documento que se transcribe más abajo. Para culminar la movilización la asamblea decidió realizar también un escrache al diario La Gaceta de Tucumán, que queda a la vuelta del edificio donde está la minera. Ya que no vienieron a cubrir la nota, se la llevamos a su edificio. Luego de más de 20 minutos de escrache con cantos y palabras "alusivas" y un intento de represión por parte de la seguridad privada del diario, decidieron enviar un periodista a cubrir nuestras declaraciones. Cabe aclarar que este diario no se dignó a cubrir la nota del corte del paso a los camiones de 60 días en los Valles Calchaquíes, pero sí le dió generoso espacio a las declaraciones de los ejecutivos de la minera. (No sabemos qué publicarán, pero NOS DIMOS EL GUSTO DE ESCRACHARLOS) Por prescripción médica, aconsejamos a todas las asambleas realizar acciones similares. Ha sido demostrado que causa una enorme sensación de placer, cosa muy positiva para la salud. Saludos a todos Elizabeth Avila Norberto Costa ASANOA Destinatario Minera La Alumbrera Ltda. L.N.Alem 855 2º piso 1001 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires San Miguel de Tucumán, 11 de octubre de 2008 Sres. Minera Alumbrera Ltda.. Pte. -------Por la presente intimamos a Uds., a que en un plazo perentorio e improbable de 24 horas se abstenga de continuar con su ciclo de explotación, producción y depredación de nuestros recursos naturales. Actividad esta, que sólo trae desolación y desesperanza para los que habitamos estos suelos. Pasivo ambiental que también deben enfrentar las generaciones futuras sin ser arte ni parte.------------------------------------------------------- -------Su desprecio por la vida de los seres vivos y el ambiente, se plasma en una abierta violación a la legislación de fondo vigente. Lo que quedó demostrado con el procesamiento de Julian Rooney en su calidad de gerente comercial y legal y de asuntos corporativos y vicepresidente de la empresa Minera La Alumbrera Ltda.., por ser presunto autor penalmente responsable del delito de contaminación peligrosa para la salud previsto y penado por el art. 55 de la ley 24.051, así lo dijo la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán en la causa "Gonzalez, Juan Antonio s/infracción a la ley 24.051" Expte. De Cámara Nº 47.958/2005. situación que se consumó en el canal de riego conocido como DP2, el mismo, desagua en el Embalse de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero.------------------------------------------------------------ -------Nuestra requisitoria tiene fundamento en el Derecho Natural, en el art. 41 de la Constitución Nacional, y en los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional (art. 75 inc- 12 CN).----------------------------------------------------------------------------- -------Hacemos reserva de iniciar las acciones administrativas, civiles y penales que correspondan al caso.---------------------------------------------------------------------------- -------Están debidamente notificados e intimados.------------------------------------------- Remitente EL PUEBLO ARGENTINO

¿Te parecen útiles estas acciones de denuncia y escrache a las empresas contaminantes?

CONTAMINACION POLITICA: ASI SE GANAN LAS ELECCIONES





Tambien pueden ver la denuncia de Telenoche Investiga sobre las maniobras durante las elecciones en Formosa:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=S5kYrd85dWQ&NR=1
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=_oodAA8EUkI&NR=1

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas


¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!