Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.




PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

lunes, 10 de mayo de 2010

La mejor sirvienta de EEUU

EFE INTERNACIONAL - 4 MAY (08:00 GMT) -

ABC.es - hace 1 día
UNASUR-CUMBRE/CANCILLERES Cancilleres dejan a Kirchner a un paso de la Secretaría ... a países que intentan adquirir armas nucleares Washington (EFE). ...

La mejor sirvienta de EEUU

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES EFE INTERNACIONAL ) MULTITEMATICO,RESUMENES-BREVES

EEUU-TERRORISMO Detenido un hombre de origen pakistaní por el coche bomba de Times Square Nueva York (EFE).- Un estadounidense de origen pakistaní fue detenido hoy por agentes federales y de la Policía de EEUU en relación con el fallido intento de atentado con coche bomba el pasado sábado en la zona de Times Square en Nueva York, según publica el diario The New York Times en su edición digital. Se trata de Faisal Shazad, quien fue detenido en el vecino estado de Connecticut, y que adquirió recientemente el automóvil, un Nissan Pathfinder de 1993, utilizado como coche bomba cargado con bombonas de gas propano, bidones de gasolina, material pitotécnico y fertilizantes, agregó ese medio, que cita fuentes cercanas a la investigación.

EEUU-TERRORISMO Fiscal de EEUU confirma detención de Shahzad cuando iba a viajar a Dubai Nueva York (EFE).- El fiscal general de EEUU, Eric Holder, confirmó hoy la detención del estadounidense de origen pakistaní Faisal Shahzad cuando intentaba viajar hacia Dubai y a quien se vincula con el fracasado intento de atentado con coche bomba en Times Square. "Shahzad, ciudadano estadounidense, fue detenido en el aeropuerto JFK de Nueva York cuando intentaba viajar hacia Dubai", dijo el fiscal general (secretario de Justicia) de EEUU, que subrayó que la detención es fruto del trabajo conjunto del FBI y del Departamento de Justicia, y que el detenido comparecerá hoy ante un tribunal federal.

R.UNIDO-AVIACIÓN Vuelven a suspender los vuelos en Irlanda por la ceniza volcánica Londres (EFE).- La República de Irlanda e Irlanda del Norte han vuelto a cerrar a partir de las siete de esta mañana (06.00 GMT) su espacio aéreo por el riesgo que supone la nube de ceniza del volcán islandés en erupción. Además, el cierre del espacio aéreo sobre las Hébridas Exteriores (Escocia) afecta a las operaciones a partir de Stornoway, Tiree, Barra y Benbecula, mientras que en el resto del Reino Unido los vuelos siguen operando con normalidad.

UNASUR-CUMBRE/CANCILLERES Cancilleres dejan a Kirchner a un paso de la Secretaría General de Unasur Campana (Argentina) (EFE).- Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) dejaron al ex presidente argentino Néstor Kirchner a un paso de ser elegido secretario general del foro regional al acordar su candidatura "por unanimidad" y ponerla a consideración de la cumbre de mandatarios que se celebra este martes. El apoyo a la candidatura de Kirchner fue anunciado por el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, en una breve declaración tras la reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur, previa a la cita de los mandatarios.

UNASUR-CUMBRE/CANCILLERES Honduras vuelve a ser motivo de discordia en Unasur, admite canciller Ecuador Campana (Argentina) (EFE).- Honduras volvió a convertirse en motivo de discordia entre los miembros de la Unasur, que no lograron llegar a un acuerdo sobre el país centroamericano durante la cita ministerial previa a la cumbre de presidentes, admitió en una entrevista con Efe el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño. "No hay acuerdo todavía; hay acuerdo en algunos elementos, en la importancia del retorno a la democracia, en el reconocimiento de que se trató de un golpe de Estado, pero no se puede blanquear el problema político porque es necesario que haya una reivindicación: la vuelta de Manuel Zelaya a Honduras", dijo Patiño.

ONU-NUCLEAR/EEUU Obama advierte de aislamiento a países que intentan adquirir armas nucleares Washington (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, lanzó una advertencia a los países que intentan adquirir armas nucleares, al asegurarles que quedarán cada vez más aislados. En una carta a los participantes en la conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación (TNP) que se celebra en la sede de la ONU en Nueva York, Obama indicó que "veremos si los países sin armas nucleares cumplen sus obligaciones de renunciar a ellas".

CUBA-GOBIERNO Raúl Castro destituye a un vicepresidente y al ministro del Azúcar La Habana (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, destituyó a uno de los vicepresidentes de su Gobierno encargado además de la cartera de Transporte, Jorge Luis Sierra Cruz, y al ministro del Azúcar, Luis Manuel Ávila González, según una nota oficial difundida por la televisión estatal. En el caso de Sierra Cruz su relevo se debe a "errores cometidos en el desempeño de sus funciones", mientras que la sustitución de Ávila González obedece a que "solicitó su liberación al reconocer las deficiencias de su trabajo que le fueron señaladas".

CENTROAMÉRICA-EEUU Guatemala, El Salvador y Honduras quieren apoyo de EE.UU. contra el crimen Guatemala (EFE).- Guatemala, El Salvador y Honduras crearán una instancia regional para combatir el crimen organizado, similar a la Comisión Internacional contra la Impunidad (Cicig) que opera en el primero de estos países, y para lo cual pidieron apoyo al Gobierno de los Estados Unidos. Los presidentes de los países "estamos de acuerdo en acompañarnos en la lucha contra la impunidad", dijo el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, durante una rueda de prensa ofrecida en Casa Presidencial junto al secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para América Latina, Arturo Valenzuela, a quien le solicitó apoyo para la creación de esa instancia.

EEUU-TORMENTAS Al menos 27 personas mueren en tormentas e inundaciones en el sur de EEUU Washington (EFE).- Al menos 27 personas murieron tras una cadena de tormentas eléctricas y fuertes lluvias que durante el fin de semana anegaron vastas regiones estadounidenses de Tennessee, Kentucky y Misisipi y dejaron a miles de residentes sin energía eléctrica, informaron las autoridades. Al menos 18 de esas víctimas mortales corresponden al estado de Tennessee, el más afectado por las tormentas.

COLOMBIA-ACCIDENTE Un rayo mata a 3 personas y deja 65 heridos durante una procesión en Colombia Bogotá (EFE).- Tres personas murieron y 65 más resultaron heridas al ser alcanzadas por un rayo cuando participaban en una procesión en la localidad colombiana de San Rafael. Según informaron las autoridades, la tragedia se registró en una zona rural conocida como La Araña, en el departamento de Antioquia, en el momento en que los fieles, en medio de un aguacero acompañado por descargas eléctricas, participaban en la procesión del Día de la Santa Cruz.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=368939

No hay comentarios:


PARTICIPAR ES MAS QUE VOTAR

DIGAMOS NO A LOS OGM (Organismos Genéticamente Modificados)

7 de Junio de 2010 - Terminemos con la represión policial y la persecución en Andalgalá.

NOTICIOSO AGALON

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=29:noticioso-agal%C3%B3n&Itemid=4

FENOMENO: MUTANTES EN LA TRAICION Y LA ENTREGA A LAS MEGAMINERAS

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA
el TRAIDOR A LA PATRIA Gioja cruzó los Andes con una BANDERA DE CANADA

Imágenes del 9º Encuentro Nacional de la UAC
San Juan - 23 al 26 de abril de 2009

BENEFICIOS MINEROS

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

ESCRACHE A LA ALUMBRERA

Sábado 11 de octubre: Ante la convocatoria de ASANOA se realizó una marcha por el centro de la ciudad. Se realizó un escrache en las puertas de las oficinas de Minera La Alumbrera en Tucumán. Nos sorprendió la adhesión del público que circulaba y se asombraba al enterarse de que La Alumbrera tenía oficinas allí. Luego de más de 40 minutos de cánticos y palabras de denuncia a cargo de los miembros de la asamblea presentes, dos representantes de ASANOA subieron al 6º piso, donde están las oficinas de la minera y entregaron simbólicamente la carta documento que se transcribe más abajo. Para culminar la movilización la asamblea decidió realizar también un escrache al diario La Gaceta de Tucumán, que queda a la vuelta del edificio donde está la minera. Ya que no vienieron a cubrir la nota, se la llevamos a su edificio. Luego de más de 20 minutos de escrache con cantos y palabras "alusivas" y un intento de represión por parte de la seguridad privada del diario, decidieron enviar un periodista a cubrir nuestras declaraciones. Cabe aclarar que este diario no se dignó a cubrir la nota del corte del paso a los camiones de 60 días en los Valles Calchaquíes, pero sí le dió generoso espacio a las declaraciones de los ejecutivos de la minera. (No sabemos qué publicarán, pero NOS DIMOS EL GUSTO DE ESCRACHARLOS) Por prescripción médica, aconsejamos a todas las asambleas realizar acciones similares. Ha sido demostrado que causa una enorme sensación de placer, cosa muy positiva para la salud. Saludos a todos Elizabeth Avila Norberto Costa ASANOA Destinatario Minera La Alumbrera Ltda. L.N.Alem 855 2º piso 1001 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires San Miguel de Tucumán, 11 de octubre de 2008 Sres. Minera Alumbrera Ltda.. Pte. -------Por la presente intimamos a Uds., a que en un plazo perentorio e improbable de 24 horas se abstenga de continuar con su ciclo de explotación, producción y depredación de nuestros recursos naturales. Actividad esta, que sólo trae desolación y desesperanza para los que habitamos estos suelos. Pasivo ambiental que también deben enfrentar las generaciones futuras sin ser arte ni parte.------------------------------------------------------- -------Su desprecio por la vida de los seres vivos y el ambiente, se plasma en una abierta violación a la legislación de fondo vigente. Lo que quedó demostrado con el procesamiento de Julian Rooney en su calidad de gerente comercial y legal y de asuntos corporativos y vicepresidente de la empresa Minera La Alumbrera Ltda.., por ser presunto autor penalmente responsable del delito de contaminación peligrosa para la salud previsto y penado por el art. 55 de la ley 24.051, así lo dijo la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán en la causa "Gonzalez, Juan Antonio s/infracción a la ley 24.051" Expte. De Cámara Nº 47.958/2005. situación que se consumó en el canal de riego conocido como DP2, el mismo, desagua en el Embalse de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero.------------------------------------------------------------ -------Nuestra requisitoria tiene fundamento en el Derecho Natural, en el art. 41 de la Constitución Nacional, y en los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional (art. 75 inc- 12 CN).----------------------------------------------------------------------------- -------Hacemos reserva de iniciar las acciones administrativas, civiles y penales que correspondan al caso.---------------------------------------------------------------------------- -------Están debidamente notificados e intimados.------------------------------------------- Remitente EL PUEBLO ARGENTINO

¿Te parecen útiles estas acciones de denuncia y escrache a las empresas contaminantes?

CONTAMINACION POLITICA: ASI SE GANAN LAS ELECCIONES





Tambien pueden ver la denuncia de Telenoche Investiga sobre las maniobras durante las elecciones en Formosa:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=S5kYrd85dWQ&NR=1
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=_oodAA8EUkI&NR=1

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas


¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!