La Presidenta lo hizo como respuesta a la masiva movilización de los pueblos originarios que terminó ayer en el centro porteño.
Ver Comentarios (7)
21.05.2010 | 00:14
Por decreto, la presidenta Cristina Fernández creó anoche una comisión que deberá analizar una propuesta a fin de garantizar a los pueblos originarios el derecho que le reconoce la Constitución para la posesión de las tierras que "tradicionalmente ocupan".
Por otro decreto, la jefa del Estado facultó al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas para la identificación de los restos mortales de aborígenes en museos o colecciones y su "efectiva restitución". La Comisión de Análisis e Instrumentación de la Propiedad Comunitaria Indígena, que deberá expedirse en 180 días desde su constitución para elevar al Poder Ejecutivo sus conclusiones, será presidida por el titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.
Estará integrada por representantes del gobierno federal, de los gobiernos provinciales, de los Pueblos Indígenas y del Consejo de Participación Indígena. Estas medidas, que forman parte de las reivindicaciones de los pueblos aborígenes, fueron dadas a conocer en la Casa de Gobierno luego que la jefa del Estado recibiera a representantes de los pueblos indígenas que realizaron una larga marcha hacia Buenos Aires desde distintos puntos del país, forman parte de la reivindicación
Fuente: DYN
http://www.perfil.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario