Ex embajador dijo que pidieron sobornos para hacer negocios con Venezuela
Empresarios locales habrían pagado plus hasta de 20% al Ministerio de Planificación.Ampliar imagen | El Ministerio de Planificación Julio de Vido.
Buenos Aires. El ex embajador argentino en Venezuela, Eduardo Sadous denunció ante la Justicia que empresarios nacionales debían pagar retornos al Ministerio de Planificación para concretar negocios con la República Bolivariana.
La declaración de Sadous se produjo en el marco de la causa que investiga una presunta asociación ilícita que tiene como imputados al ex presidente Néstor Kirchner; al ministro de Planificación, Julio de Vido; al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime y al ex funcionario Claudio Uberti, entre otros.
El diplomático sostuvo en su denuncia que un grupo de empresarios argentinos le comentó que le pidieron comisiones de hasta un 20% para facilitar sus negocios, en el marco de acuerdos entre el ex presidente Néstor Kirchner y el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez. Sadous, jefe de la misión diplomática argentina en la capital venezolana entre 2002 y 2005, declaró esta semana como testigo en una causa judicial.
Los sobornos “eran del lado argentino; hablaban del Ministerio de Planificación. Una vez autorizado por el ministerio, supongo que se efectuaba (el pago) a través de una transferencia a las empresas o cheques”, dijo Sadous en su declaratoria, citado por el diario La Nación.
El ministro de Planificación de Argentina, Julio de Vido, calificó como una infamia la denuncia.
Taiana sorprendido
El canciller Jorge Taiana aseguró por su parte que Sadous jamás hizo una denuncia acerca de los supuestos pedidos de coimas.
Por eso, el canciller dijo que está sorprendido por la denuncia del ex embajador y remarcó que el Gobierno y seguirá colaborando con la Justicia en el marco de la causa.
“En Cancillería no hay registro o conocimiento alguno sobre declaraciones del ex embajador”, dijo Taiana .
“No hay ninguna constancia o registro, ni actuación, que Sadous u otro funcionario haya realizado en estos cinco años donde señalara alguna afectación de empresas argentinas”, aseguró el canciller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario