Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.




PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

viernes, 2 de abril de 2010

EL IMPERIO NOS DEJA JUGAR UN RATITO...

Aviones de la guerra del 82 en un portaaviones norteamericano

Por: Gabriel Bermúdez

Acostumbrados a ingeniárselas para mantenerse en vuelo pese a la estrechez presupuestaria, los aviadores de la Fuerza Aeronaval Número 2 no iban a dejar que esta vez el mal tiempo les frustrara la puesta en práctica de lo que habían entrenado durante las últimas dos semanas. A lo largo de unos cuarenta minutos, un par de aviones Tracker de lucha antisubmarina enfrentó el viento cruzado y las movedizas nubes para realizar más de una decena de maniobras de aproximación sobre la extensa plataforma del portaaviones norteamericano Carl Vinson.

La nave, de 330 metros de largo y propulsión nuclear, encabezó el operativo Mares del Sur junto a unidades de la Armada argentina a unos 180 kilómetros mar adentro del continente. Luego de los Tracker fue el turno, breve, de los dos únicos Super Etendard en condiciones de volar de los 6 que guarda el hangar de la base Comandante Espora de Bahía Blanca. Un problema eléctrico en una de las naves de destacada participación en la guerra de Malvinas y una tormenta habían frustrado la participación de los aviones argentinos el martes en la primera de las dos jornadas de maniobras conjuntas de las dos fuerzas navales.

Quienes no dejaron de ofrecer su show ambos días fueron los ultra modernos aviones F-18 Super Hornet y los helicópteros SH-60 Sea Hawk del Grupo de Ataque Uno que comanda desde el portaaviones el almirante Ted Branch. Quiebres de la barrera del sonido, pasadas rasantes a más de mil kilómetros por hora y prácticas de salvataje en alta mar maravillaron a sus colegas argentinos e invitados que siguieron la demostración desde la plataforma del buque que en enero pasado permaneció durante dos semanas frente a las costas de Haití asistiendo con su tripulación de 3.500 personas a las víctimas del terremoto. El ministro consejero de la embajada de EE. UU. en el país Tom Kelly, que encabezó ayer la comitiva, agradeció la participación argentina en el operativo. Antes de llegar a su destino final en la base de San Diego a mediados de abril, el portaaviones realizará maniobras similares en Chile y Perú.

http://www.clarin.com/diario/2010/03/11/elpais/p-02156765.htm

Maniobras conjuntas entre las marina estadounidense y la Armada argentina

El portaaviones Carl Vinson deja el país y se dirige al Pacífico

Noticias de Política: anterior | siguiente
Jueves 11 de marzo de 2010 | 02:22 (actualizado hace 20 días)

Por Oscar Rubén Baltián
Enviado especial

BAHIA BLANCA.- Ha concluido el operativo "Southern Seas 2010", llevado adelante por el portaaviones Carl Vinson de la marina estaodunidense, con las armadas de Brasil -en los primeros días de marzo-y la Argentina hasta ayer, a unas 120 millas al sur de Bahía Blanca frente a las costas de Carmen de Patagones.

La participación de aviones Super Etendard y Tracker de la Armada Argentina con tareas de aproximación sobre la cubierta -sin realizar el enganche- pusieron fin a una jornada que se inició con la exhibición de los aviones F-18 Hornet y helicópteros SH60 "Seahawk", desplegando una serie de acrobacias y simulación de combate los primeros y de rescate y ataque los segundos.

La veintena de visitantes invitados quedaron deslumbrados cuando uno de los F-18 rompió la barrera del sonido, generando la clásica nube alrededor de la máquina, seguida de la ensordecedora explosión propia de la maniobra. Y minutos más tarde se hacía alarde de una de las posibilidades que otorga la potencia de las turbinas del F18, manteniéndolo vertical, con su nariz hacia el cielo, y pasando a sólo 160 kilómetros por hora, uno de los pocos aviones de ese que porte puede realizarla a tan baja velocidad.

La embajadora de Estados Unicos, Vilma Socorro Martínez, visitó la nave en la jornada anterior, acompañada de otro grupo de invitados, entre ellos el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein (FPV). Una segunda visita se realizó el miércoles, con mejores condiciones meteorológicas y donde los aviones pudieron desplegar su actividad.

Torta del bicentenario

El comandante del portaaviones, Almirante Ted Branco, destacó su "agrado por haber compartido con la flota argentina esta fructífera actividad". Al dar la bienvenida a los visitantes mencionó este "acercamiento como una demostración de amistad" y agasajó a los presentes con la "torta del bicentenario", en referencia a los 200 años de la Revolución de Mayo argentina. Fue elaborada por el personal de cocina del buque y estaba decorada con las banderas de ambos países.

Entre los visitantes se encontraba el embajador de Colombia, Alvaro García; un representante del ministerio de defensa argentino, Eugenio Fachin; empresarios; integrantes de las fuerzas aeronavales argentinas y periodistas.

"Por estas horas dejaremos aguas territoriales argentinas y previo paso por el Estrecho de Magallanes ingresaremos al Océano Pacífico para navegar rumbo a San Diego, California, el destino definitivo", dijo a lanacion.com el Capitán de Corbeta Wilfredo Vargas, a cargo de las relaciones públicas. Explicó, además, que estiman llegar a destino a mediados de abril. Frente a la costas de Chile y de Perú se harán operativos similares a los realizados con Brasil y la Argentina, destacó el militar.

El USS Carl Vinson (CVN-70) de propulsión nuclear tiene 332 metros de eslora y 76 de manga, con 317 y 40,8 metros respectivamente en línea de flotación. Lleva una tripulación de 3200 personas pero con capacidad de alojar hasta 6000 y procedía de Haití, donde realizó las tareas de asistencia a las víctimas del terremoto. Los aviones radar Awacs ?también participantes de la exhibición- tuvieron a su cargo suplir en aquella ocasión la destruida torre de control de Puerto Príncipe, se explicó allí.

El portaaviones es uno de los once que Estados Unidos tiene desplegados por las aguas del mundo. Tiene capacidad para trasladar 60 aviones y 15 helicópteros e integran su dotación dos aviones de transporte C-2 de la Aviación Naval norteamericana.

La embajadora Vilma Martínez expresó al intendente municipal de Bahía Blanca su intención de fortalecer las relaciones institucionales con Bahía Blanca, a la que definió como una ciudad estratégicamente importante por su potencial productivo e industrial"
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1242161

No hay comentarios:


PARTICIPAR ES MAS QUE VOTAR

DIGAMOS NO A LOS OGM (Organismos Genéticamente Modificados)

7 de Junio de 2010 - Terminemos con la represión policial y la persecución en Andalgalá.

NOTICIOSO AGALON

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=29:noticioso-agal%C3%B3n&Itemid=4

FENOMENO: MUTANTES EN LA TRAICION Y LA ENTREGA A LAS MEGAMINERAS

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA
el TRAIDOR A LA PATRIA Gioja cruzó los Andes con una BANDERA DE CANADA

Imágenes del 9º Encuentro Nacional de la UAC
San Juan - 23 al 26 de abril de 2009

BENEFICIOS MINEROS

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

ESCRACHE A LA ALUMBRERA

Sábado 11 de octubre: Ante la convocatoria de ASANOA se realizó una marcha por el centro de la ciudad. Se realizó un escrache en las puertas de las oficinas de Minera La Alumbrera en Tucumán. Nos sorprendió la adhesión del público que circulaba y se asombraba al enterarse de que La Alumbrera tenía oficinas allí. Luego de más de 40 minutos de cánticos y palabras de denuncia a cargo de los miembros de la asamblea presentes, dos representantes de ASANOA subieron al 6º piso, donde están las oficinas de la minera y entregaron simbólicamente la carta documento que se transcribe más abajo. Para culminar la movilización la asamblea decidió realizar también un escrache al diario La Gaceta de Tucumán, que queda a la vuelta del edificio donde está la minera. Ya que no vienieron a cubrir la nota, se la llevamos a su edificio. Luego de más de 20 minutos de escrache con cantos y palabras "alusivas" y un intento de represión por parte de la seguridad privada del diario, decidieron enviar un periodista a cubrir nuestras declaraciones. Cabe aclarar que este diario no se dignó a cubrir la nota del corte del paso a los camiones de 60 días en los Valles Calchaquíes, pero sí le dió generoso espacio a las declaraciones de los ejecutivos de la minera. (No sabemos qué publicarán, pero NOS DIMOS EL GUSTO DE ESCRACHARLOS) Por prescripción médica, aconsejamos a todas las asambleas realizar acciones similares. Ha sido demostrado que causa una enorme sensación de placer, cosa muy positiva para la salud. Saludos a todos Elizabeth Avila Norberto Costa ASANOA Destinatario Minera La Alumbrera Ltda. L.N.Alem 855 2º piso 1001 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires San Miguel de Tucumán, 11 de octubre de 2008 Sres. Minera Alumbrera Ltda.. Pte. -------Por la presente intimamos a Uds., a que en un plazo perentorio e improbable de 24 horas se abstenga de continuar con su ciclo de explotación, producción y depredación de nuestros recursos naturales. Actividad esta, que sólo trae desolación y desesperanza para los que habitamos estos suelos. Pasivo ambiental que también deben enfrentar las generaciones futuras sin ser arte ni parte.------------------------------------------------------- -------Su desprecio por la vida de los seres vivos y el ambiente, se plasma en una abierta violación a la legislación de fondo vigente. Lo que quedó demostrado con el procesamiento de Julian Rooney en su calidad de gerente comercial y legal y de asuntos corporativos y vicepresidente de la empresa Minera La Alumbrera Ltda.., por ser presunto autor penalmente responsable del delito de contaminación peligrosa para la salud previsto y penado por el art. 55 de la ley 24.051, así lo dijo la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán en la causa "Gonzalez, Juan Antonio s/infracción a la ley 24.051" Expte. De Cámara Nº 47.958/2005. situación que se consumó en el canal de riego conocido como DP2, el mismo, desagua en el Embalse de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero.------------------------------------------------------------ -------Nuestra requisitoria tiene fundamento en el Derecho Natural, en el art. 41 de la Constitución Nacional, y en los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional (art. 75 inc- 12 CN).----------------------------------------------------------------------------- -------Hacemos reserva de iniciar las acciones administrativas, civiles y penales que correspondan al caso.---------------------------------------------------------------------------- -------Están debidamente notificados e intimados.------------------------------------------- Remitente EL PUEBLO ARGENTINO

¿Te parecen útiles estas acciones de denuncia y escrache a las empresas contaminantes?

CONTAMINACION POLITICA: ASI SE GANAN LAS ELECCIONES





Tambien pueden ver la denuncia de Telenoche Investiga sobre las maniobras durante las elecciones en Formosa:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=S5kYrd85dWQ&NR=1
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=_oodAA8EUkI&NR=1

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas


¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!