En materia de usos pacíficos de la energía atómica, la corporación estatal rusa Rosatom y el Ministerio de Planificación, decidieron avanzar en proyectos conjuntos para desarrollar "combustible nuclear".
El documento firmado apunta al desarrollo de la central atómica Atucha III, en Lima, provincia de Buenos Aires.
En cuanto a la actividad ferroviaria, se formará un grupo de trabajo argentino-ruso, que confeccionará un "plan estratégico" de cooperación en transporte ferroviario que se presentará en 60 días a partir de la firma del convenio.
En el área de la minería, ambos gobiernos acordaron constituir una empresa binacional para la prospección aerogeofísica, para llevar a cabo relevamientos en el territorio argentino o en otros países.
El acuerdo fue firmado entre el Instituto Ruso de Investigación Científica de la Geología de los Países Extranjeros S. A. y el Servicio Geológico Minero Argentino.
La parte rusa, según la letra del acuerdo, transferirá conocimientos científico-técnicoa en el campo de la aerogeofísica, principalmente de magnetometría y gravimetría, para ser utilizados en la prospección de minerales y de hidrocarburos.
http://www.telam.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario