Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

viernes, 26 de febrero de 2010

YA NO LES QUEDAN MAS IMPERIOS PARA ENTREGARNOS....


Primer encuentro de negocios bilaterales

ARGENTINA PROMUEVE EN RUSIA LAS INVERSIONES MINERAS

Con la participación de empresarios y analistas de inversión de Rusia, se realizó en Moscú el primer encuentro de comercio bilateral argentino ruso y el Seminario “Minería Argentina: Oportunidades de Inversión”, evento organizado por la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

La apertura del evento, estuvo a cargo el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios de Argentina y Presidente del Servicio Geológico Minero Argentino, Jorge Mayoral, junto al Presidente del Consejo Empresario Ruso Argentino, Dimitri Titov, y el Director General del Instituto de Investigación Científica de la Geología de los paises extranjeros de toda Rusia (Saa Vniizarubezhgeología), Alexander Alexeev.

Al mismo asistieron autoridades del gobierno de Rusia, diplomáticos, directivos de entidades empresariales rusas, empresrios y analistas de inversión, entre otros.

En este marco, Mayoral realizó la presentación del sector minero argentino, destacando el crecimiento que esta actividad registró durante la crisis internacional y detallando las oportunidades que presenta este sector para el desarrollo de inversiones y comercio de minerales y productos derivados.

Al respecto, recalcó la inauguración de 4 nuevos proyectos de escala internacional como un hecho histórico para el sector, generando en conjunto inversiones por encima de los 3.100 millones de pesos. Asimismo, destacó el lanzamiento del proyecto Lama Pascua, primer emprendimiento binacional del mundo a realizarse sobre la frontera argentino chilena, con una inversión de 11.000 millones de pesos.

“Así como se decíamos a comienzos de 2003, que Argentina tenía un campo de expansión de la economía metalífera muy importante, hoy podemos decir que este crecimiento es sostenido: en 10 años, Argentina se convertirá en el 4º a 6º productor de oro a nivel mundial; 3º a 5º productor mundial de potasio; 2º a 3º en plata; 2º productor de boratos y 1º a 2º mundial de litio. También estaremos entre los primeros productores de un mineral estratégico como el cobre (hoy en el lugar 17 del mundo) Producimos 170 mil tn de cobre y vamos a producir en el orden del 1.700.000, diez veces más” aseguró el funcionario.

“Producir este esquema de trasformación significa la puesta en marcha de innumerable cantidad de proyectos, el afincamiento de mucha inversión la generación de miles de nuevos empleos”, agregó la autoridad minera argentina.

Por otra parte, Mayoral explicó que este primer encuentro es el resultado del inicio de la relación bilateral entre los dos países, materializada en el Memorando de Entendimiento para la Cooperación y Asistencia técnica, firmado en 2008 entre los servicios geológicos argentino y ruso, durante la visita oficial de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a dicho país.

El evento es el segundo de una serie de encuentros en el extranjero, impulsados por el organismo minero nacional, para promover la potencialidad del sector minero del país y las oportunidades de inversión en esta actividad. En este sentido y luego de la crisis internacional que afectó en 2009 a países de tradición minera e históricos centros de financiamiento para esta actividad en el mundo, los polos comerciales como China y Rusia ocupan hoy un lugar central en materia de inversiones en minería, por lo cual se decidió comenzar la gira por esos dos países para luego viajar a Canadá y Chile.

Luego de un receso y, ante el manifiesto interés de los representantes de la Federación Rusa, se inició una rueda de negocios con empresarios mineros y de servicios, bancos, inversores y representantes de varias carteras ministeriales, para trabajar en cuestiones específicas vinculadas a las oportunidades de inversión.

http://www.mineria.gov.ar/25-02%20Rusia%20-%20Inversiones.html


SE FIRMARÁN ACUERDOS DE COMPROMISO DE INVERSIÓN MINERA CON CHINA

Será durante el seminario organizado por el Ministerio de Planificación Federal Argentino y el Ministerio de Recursos Naturales de China – Son montos iniciales para exploración de yacimientos mineros.

Los Gobiernos de Argentina y China junto a empresas de ambos países firmarán mañana una serie de acuerdos de compromiso de inversión en la actividad minera nacional por montos que inicialmente superan los 140 millones de pesos.

Esto sucederá en el marco del Primer Encuentro de Negocios Mineros Argentino Chino y la presentación del el Seminario “Minería Argentina: Oportunidades de Inversión”, eventos organizados por el Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios de Argentina y el Ministerio de Recursos Naturales de China.

Esta iniciativa, en la que además participan los servicios geológicos de los dos países, tiene por objeto promover las oportunidades de inversión en la exploración y desarrollo de proyectos productivos mineros, el comercio bilateral de minerales y productos derivados y la cooperación mutua.

En este marco, el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios de Argentina y Presidente del Servicio Geológico Minero Argentino, Jorge Mayoral, firmará con las autoridades del organismo geológico de china un acuerdo de mutua cooperación destinado a fomentar las inversiones y el comercio minero y realizar tareas de asistencia en materia de investigación, conocimientos y desarrollo de tecnología.

En este ámbito, también se celebrará un acuerdo de compromiso de inversión para la puesta en marcha de actividades de exploración minera en la provincia de San Juan, que inicialmente demandarán más de 38 millones de pesos.

El mismo, será rubricado por Mayoral en representación del Gobierno Nacional y firmado por el Presidente de la minera estatal sanjuanina IPEEM, Oscar Azcurra, y el titular de la minera china MCC, Yon Guang Wang. A través de este acuerdo la empresa china, que en nuestro país opera el proyecto rionegrino de hierro Sierra Grande, reabierto en 2009 luego de más de 23 años, destinará la inversión para explorar áreas del IPEEM con potencial minero.

Otro de los acuerdos será entre la provincia de Jujuy y la empresa San He Hopefull Grain & Oil Group Co. Ltd, por el cual se prevén inversiones iniciales por arriba de los 22 millones de pesos para la exploración de zonas jujeñas con potencial minero. Este acuerdo será rubricado por Mayoral en representación del Gobierno Nacional y firmado por el Presidente del Consejo Federal de Minería y autoridad minera de Jujuy, Martín Sánchez Iturbe, junto al titular de la empresa china, Julián Cheng. El documento estipula la implementación de programas de exploración de yacimientos de cobre y hierro.

Durante el encuentro de negocios, también se firmará un acuerdo de cooperación entre la empresa jujeña Minera Jinding y la compañía china Jilin Dequan Cement Group Co. Ltda. que compromete inversiones iniciales por arriba de los 50 millones de pesos para el desarrollo de proyectos mineros en Argentina. Con el acuerdo la empresa china asume el compromiso de “fomentar las inversiones y contribuir a formar asociaciones para investigación, exploración, producción, desarrollo, procesamiento y transporte de recursos mineros”, según el documento a firmar.

Asimismo, con la rubrica de Mayoral en representación del Gobierno Nacional, el Secretario de Minería de La Rioja, Oscar Lhez, firmará un acuerdo de compromiso de inversión con la empresa china Betec Group Pr por el orden de los 26 millones de pesos para tareas de exploración en áreas mineras riojanas.

De esta manera, los acuerdos generarán inversiones iniciales superiores a los 140 millones de pesos que de concretarse en proyectos productivos podrían demandar un piso de inversión de 574 millones de pesos para cada proyecto.

Primer Encuentro de Negocios Mineros Argentino Chino



Con la finalidad de promover las inversiones en la actividad minera de nuestro país, mañana comenzará en Beijing el Primer Encuentro de Negocios Mineros Argentino Chino y la presentación del el Seminario “Minería Argentina: Oportunidades de Inversión”, eventos organizados por el Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios de Argentina y el Ministerio de Recursos Naturales de China.

Esta es la primera de una serie de encuentros en el extranjero, impulsados por el organismo minero del Ministerio de Planificación Federal, para promover la potencialidad del sector minero del país y las oportunidades de inversión en esta actividad. En este sentido y luego de la crisis internacional que afectó en 2009 a países de tradición minera e históricos centros de financiamiento para esta actividad en el mundo, los polos comerciales como China ocupan hoy un lugar central en materia de inversiones en minería. Según las estimaciones, el PBI chino crecerá este año un 10%, lo que representará un fuerte incremento en la demanda de minerales básicos para la industria.

En este marco, la comitiva nacional presentará en Beijing el Seminario “Minería Argentina: Oportunidades de Inversión”, en el que se expondrá el desarrollo actual de la minería en nuestro país, el trabajo que desarrollan los operadores mineros y las empresas públicas y la experiencia de inversión de la empresa China MCC, que en 2009 reabrió el yacimiento rionegrino de Sierra Grande, con el que, luego de más de 20 años, Argentina volvió a producir hierro.

Ante empresarios y analistas de inversión chinos, las autoridades nacionales tienen previsto basar sus presentaciones en el potencial minero argentino y en el crecimiento de la actividad durante el año de crisis internacional, en el cual se inauguraron 4 nuevos proyectos de escala internacional, un hecho histórico para el sector que generó en conjunto inversiones por arriba de los 3.100 millones de pesos, y se lanzó el proyecto Lama Pascua, el primer emprendimiento binacional del mundo a realizarse sobre la frontera argentino chilena, con una inversión de 11.000 millones de pesos.

A esto se suma el reciente crecimiento de la actividad en minerales estratégicos como el litio, al que, días atrás, se incorporó una empresa oriental como Toyota para construir un proyectos productivo de sale de litio en la puna con una inversión inicial superior a los 400 millones de pesos.

Para ello, a la comitiva que encabeza Mayoral se sumaron el Presidente del Consejo Federal de Minería, Martín Sánchez, el Secretario de Minería de La Rioja, Oscar Lhez, el Presidente de la Cámara Argentina de Servicios Mineros, Fabricio Benedetti, los responsables de las empresas mineras públicas de San Juan y Neuquen, y representantes de operadoras mineras en nuestro país, como Barrick, Yamana y MCC, entre otros.


No hay comentarios:

PARTICIPAR ES MAS QUE VOTAR

DIGAMOS NO A LOS OGM (Organismos Genéticamente Modificados)

7 de Junio de 2010 - Terminemos con la represión policial y la persecución en Andalgalá.

NOTICIOSO AGALON

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=29:noticioso-agal%C3%B3n&Itemid=4

FENOMENO: MUTANTES EN LA TRAICION Y LA ENTREGA A LAS MEGAMINERAS

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA
el TRAIDOR A LA PATRIA Gioja cruzó los Andes con una BANDERA DE CANADA
Imágenes del 9º Encuentro Nacional de la UAC
San Juan - 23 al 26 de abril de 2009

BENEFICIOS MINEROS

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

ESCRACHE A LA ALUMBRERA

Sábado 11 de octubre: Ante la convocatoria de ASANOA se realizó una marcha por el centro de la ciudad. Se realizó un escrache en las puertas de las oficinas de Minera La Alumbrera en Tucumán. Nos sorprendió la adhesión del público que circulaba y se asombraba al enterarse de que La Alumbrera tenía oficinas allí. Luego de más de 40 minutos de cánticos y palabras de denuncia a cargo de los miembros de la asamblea presentes, dos representantes de ASANOA subieron al 6º piso, donde están las oficinas de la minera y entregaron simbólicamente la carta documento que se transcribe más abajo. Para culminar la movilización la asamblea decidió realizar también un escrache al diario La Gaceta de Tucumán, que queda a la vuelta del edificio donde está la minera. Ya que no vienieron a cubrir la nota, se la llevamos a su edificio. Luego de más de 20 minutos de escrache con cantos y palabras "alusivas" y un intento de represión por parte de la seguridad privada del diario, decidieron enviar un periodista a cubrir nuestras declaraciones. Cabe aclarar que este diario no se dignó a cubrir la nota del corte del paso a los camiones de 60 días en los Valles Calchaquíes, pero sí le dió generoso espacio a las declaraciones de los ejecutivos de la minera. (No sabemos qué publicarán, pero NOS DIMOS EL GUSTO DE ESCRACHARLOS) Por prescripción médica, aconsejamos a todas las asambleas realizar acciones similares. Ha sido demostrado que causa una enorme sensación de placer, cosa muy positiva para la salud. Saludos a todos Elizabeth Avila Norberto Costa ASANOA Destinatario Minera La Alumbrera Ltda. L.N.Alem 855 2º piso 1001 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires San Miguel de Tucumán, 11 de octubre de 2008 Sres. Minera Alumbrera Ltda.. Pte. -------Por la presente intimamos a Uds., a que en un plazo perentorio e improbable de 24 horas se abstenga de continuar con su ciclo de explotación, producción y depredación de nuestros recursos naturales. Actividad esta, que sólo trae desolación y desesperanza para los que habitamos estos suelos. Pasivo ambiental que también deben enfrentar las generaciones futuras sin ser arte ni parte.------------------------------------------------------- -------Su desprecio por la vida de los seres vivos y el ambiente, se plasma en una abierta violación a la legislación de fondo vigente. Lo que quedó demostrado con el procesamiento de Julian Rooney en su calidad de gerente comercial y legal y de asuntos corporativos y vicepresidente de la empresa Minera La Alumbrera Ltda.., por ser presunto autor penalmente responsable del delito de contaminación peligrosa para la salud previsto y penado por el art. 55 de la ley 24.051, así lo dijo la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán en la causa "Gonzalez, Juan Antonio s/infracción a la ley 24.051" Expte. De Cámara Nº 47.958/2005. situación que se consumó en el canal de riego conocido como DP2, el mismo, desagua en el Embalse de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero.------------------------------------------------------------ -------Nuestra requisitoria tiene fundamento en el Derecho Natural, en el art. 41 de la Constitución Nacional, y en los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional (art. 75 inc- 12 CN).----------------------------------------------------------------------------- -------Hacemos reserva de iniciar las acciones administrativas, civiles y penales que correspondan al caso.---------------------------------------------------------------------------- -------Están debidamente notificados e intimados.------------------------------------------- Remitente EL PUEBLO ARGENTINO

¿Te parecen útiles estas acciones de denuncia y escrache a las empresas contaminantes?

CONTAMINACION POLITICA: ASI SE GANAN LAS ELECCIONES





Tambien pueden ver la denuncia de Telenoche Investiga sobre las maniobras durante las elecciones en Formosa:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=S5kYrd85dWQ&NR=1
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=_oodAA8EUkI&NR=1

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas


¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!