Buenos Aires, 17 de febrero de 2010
Pedido de informe de la CC por la transferencia de recursos ambientales para el programa que amplía la televisación del fútbol
La diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes presentó un pedido de informe para que el Poder Ejecutivo explique las razones por las que se reasignaron 144.209.091 pesos al programa “Fútbol para Todos”, que originalmente estaban destinados a cuatro programas ambientales, según lo establecido en el Presupuesto 2010.
“El gobierno está saqueando los recursos destinados a los programas ambientales, lo que demuestra el absoluto desprecio y la falta de políticas para el cuidado del ambiente y los recursos naturales”, sostuvo Reyes, que integra la Comisión de Minería de la Cámara Baja.
Los programas afectados por la reasignación de partidas, según la decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete, publicada hoy en el boletín oficial, son el de Planificación y Política Ambiental, Promoción del Desarrollo Sustentable, Coordinación de Políticas Ambientales y Control Ambiental.
“Estos programas contemplan, por ejemplo, fondos para los planes contra incendios, conservación de suelos y preservación de bosques. En un año de sequía estructural, es nefasto y negligente que el gobierno saquee y reoriente estas partidas”, explicó la diputada de la CC.
“Esta decisión demuestra, también, que el programa “Fútbol para todos” no es autosustentable y que terminará siendo financiado con partidas destinadas a otras áreas”, agregó Reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario