Neuquén, Mendoza y San Juan fueron las zonas donde más fuerte se percibió el sismo y sus réplicas. En Chubut se sintió fuerte en Esquel, Trevelín y Epuyén. Un vecino del Barrio Comercio II de Puerto Madryn se comunicó con Lu17 y relató lo vivido.Escucha su testimonio
Los habitantes de las regiones de Cuyo y el Comahue fueron los que más sintieron el temblor esta madrugada, cuando en Chile se producía un terremoto de 8,6 grados en la escala de Richter.
Pero el sismo también se sintió en Puerto Madryn. El vecino Eduardo, del Barrio Comercio II, relató a Lu17 lo que vivió esta madrugada en su casa, tras culminar su jornada de trabajo como taxista.
En las provincias de San Juan y Mendoza alcanzó una intensidad de 5 grados en la escala de Mercalli modificada (8,3 grados en escala de Richter), pero también se sintió muy fuerte en Chos Malal (Neuquén) y Malargüe (Mendoza).
Además reportaron temblores en el alto valle del Río Negro, Neuquén, Bariloche, El Bolson y la comarca andina de Chubut. Distintos reportes dan cuenta sobre testimonios de vecinos de diferentes ciudades, incluso Bahía Blanca y Buenos Aires, donde el temblor se hizo notar en los edificios de altura.
En diálogo con Lu17 Radio Golfo Nuevo de Puerto Madryn, el Ingeniero Alejandro Giuliano, director del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó sobre las características del sismo y su repercusión en la República Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario