EL FAMOSO CASO DE "PAPITO" RAMINI
La Justicia respaldó en un fallo a Telenoche Investiga
La Justicia respaldó una investigación periodística realizada por el programa Telenoche Investiga, que detectó un caso de supuesta corrupción con la exportación de residuos tóxicos, de una persona que además se jactaba abiertamente de haber participado en el contrabando de armas a Ecuador y a Croacia.La Cámara Civil rechazó la demanda que entabló Antonio Aguirre -quien formaba parte de ese grupo investigado- contra el responsable del programa, Carlos D'Elía, y los periodistas María Laura Santillán y Sergio Elguezabal, por un informe difundido en 2001 en el que 3 empresarios presuntamente ligados al menemismo admitían su participación en hechos sospechados de corrupción.
Uno de ellos era Angel Ramini, quien se hizo públicamente conocido por el apodo de "Papito", ya que en una filmación con cámara oculta aparecía preguntando a su interlocutor: "¿Sabés de quién eran los contenedores que transportaron las armas a Ecuador y Croacia?, ¿quién fue el despachante de aduana de Fabricaciones Militares?, ¿quién no está en los diarios?". Y a todos los interrogantes, señalándose a sí mismo, respondía: "Papito".
Aguirre, el denunciante e investigado en el informe de Telenoche, se presentaba como "socio de (Monzer) Al Kasar -delincuente, traficante de armas internacional, con condena penal en el exterior-, además de amigo de (Alfredo) Yabrán", precisó el fallo de los jueces Jorge Mayo, Liliana Abreut de Begher y Claudio Koper.
Los camaristas avalaron en éste caso el uso de la cámara oculta. "El interés público justifica la invasión de la esfera de intimidad del actor. Frente a los delitos genéricamente denominados de corrupción de funcionarios públicos y la demanda social que existe en pos de su esclarecimiento, las filmaciones y/o grabaciones adquieren especial trascendencia, pues resultan idóneas para compensar el déficit probatorio generado por la modalidad criminal", dijeron los jueces en el fallo.
http://www.clarin.com/diario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario