Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

viernes, 25 de diciembre de 2009

GIOJA REHUYÓ EL DEBATE CON PINO SOLANAS !

Sabía que si iba lo destrozaría ! - 23/12/2009


Presten atención a los gestos de este desagradable senador CÉSAR GIOJA, hermano del deplorable gobernador de San Juan, José Luis Gioja.

Este gobernador debía ir al debate con Pino Solanas pero huyó lamentablemente de la contienda, dado que sabía que quedaría al descubierto sus mentiras y manipulaciones cipayas para beneficiar a la minería asesina de su provincia.

Y una de las mentiras de este senador más tragicómicas : las explosiones producen "implosiones" y "no hay dique de cola en Veladero"...

Vean Uds. mismos en el video cómo queda al descubierto su falta de moral !



DEBATE POR LA MEGA MINERÍA
El gobernador Gioja se asustó !

CESAR GIOJA, senador nacional por San Juan: “No tengo ninguna relación comercial con ninguna empresa minera ni vengo a defender ninguna empresa minera, ni a la minería, vengo como senador de San Juan, para defender los intereses de mi provincia.” (…) “La película sobre la minería de Solanas es totalmente parcial.” (…) “El diputado Solanas aprobó el dictamen de comisión para la actual ley de minería.” (…) “En San Juan hay agua potable, la tomamos todos.” (…) “No estamos fomentando ningún tipo de actividad que contamine.” (…) “No hay ningún elemento que pruebe que hay contaminación.” (…) “Hay que actualizar las normas, pero estamos trabajando en ello.” (…) “¿Por qué no se ocupa del Riachuelo?” (…) “Para nosotros el recurso fundamental es el agua que viene de la cordillera.” (…) “Mejoramos la redes de riego con nueva tecnología e hicimos crecer el territorio agrícola en la provincia.” (…) “No hay diques de cola en Veladero.” (…) “Solanas está diciendo mentiras, no hay dique de cola en Veladero. Los desechos quedan en el valle de irrigación.” (…) “Solanas no ha ido a Veladero, no la conoce.” (…) “La empresa Barrick no tiene seguro porque no hay una empresa en el mundo que asegure ese tipo de riesgos.” (…) “Usted está tratando de tontos a 40 millones de argentinos por decir estas mentiras.” (…) “Necesitamos coordinar la defensa del medio ambiente con el desarrollo de San Juan, eso es innegociable.” (…) “En los años 90 se hizo la legislación de promoción de una actividad que era nula en Argentina, apuntaba a impulsar el desarrollo económico de las provincias del noroeste.” (…) “Estamos estudiando la legislación de otros países en relación al tema de modificación de las regalías.” (…) “Usted es un charlatán.” (…) “Si fuese cierto lo que usted dice, el gobernador no hubiera ganado por 70% de los votos en las zonas mineras.” (…) “Cuando hace este tipo de acusaciones, además de mentiroso, es un irresponsable.” (…) “Solanas no ha probado absolutamente nada de lo que dijo.” (…) “Solanas, de la contaminación en su provincia, Buenos Aires, no habla.” (…) “En le cine, uno puede inventar, yo le pido a Solanas que cuide su figura, que haga política con hechos ciertos.” (…) “Respeto el medioambiente utilizando tecnología y control.”


Cualquiera llega a senador, evidentemente !

Si el eje del debate era la minería de su provincia, qué tiene que ver la contaminación de la Prov. de Buenos Aires ?
Desmerece al oponente eso ?

Y Gioja, dejá de mentir que los videos de tu dueño "Veladero" son demoledores !



FERNANDO “PINO” SOLANAS, diputado nacional por Proyecto Sur: “Pensaba que iba a debatir con el gobernador Gioja.” (…) “Estamos frente a un modelo devastador de recursos estratégicos renovables.” (…) “Nos oponemos a la mega minería a gran escala que hace volar los cerros y contamina el agua con cianuro.” (…) “No voté ninguna ley a favor de este tipo de minería.” (…) “El Banco Mundial financió la reforma de la minería y el gobernador Gioja apoyó esa reforma.” (…) “Hay investigaciones hechas por Gendarmería que afirman que Minera Alumbrera contamina.” (…) “Hay cáncer y embarazos prematuros por la contaminación.” (…) “Denunciamos el rol contaminante de esta minería.” (…) “Los hermanos Gioja toman por tontos a toda la audiencia y a todo el país.” (…) “El impacto en las poblaciones ha sido tal que se movilizaron siete provincias y prohibieron este tipo de minería a cielo abierto.” (…) “Las mineras dicen que deberían pagar por ley, el 3% de las regalías, pero no lo hacen por una modificación en la ley impulsada por el gobernador Gioja.” (…) “Todas las provincias mineras y petroleras siguen tan pobres como antes por malvender los recursos.” (…) “El ejemplo más alarmante de lo que está pasando, es el tratado binacional chileno-argentino de explotación minera.” (…) “En Veladero y en Pascua Lama se llevan todos los recursos a Chile y nos dejan los diques de cola en el lado argentino.” (…) “En la minería a cielo abierto se destrozan todos los cerros.” (…) “No conozco Veladero porque no me dejan entrar.” (…) “No hay seguros porque es un daño financiero severo. Cuando las empresas mineras se retiren, nos van a dejar a los argentinos una contaminación por miles de años.” (…) “En Salta y Tucumán dos organismos del Estado probaron la contaminación que llevaba adelante Minera Alumbrera.” (…) “A Argentina no le queda ninguna riqueza.” (…) “Esperaba que el senador hablar con alguna sustancia, el diputado José Luis Gioja llevó adelante una legislación minera que es un verdadero atropello a la legislación tributaria en Argentina.” (…) “La reforma del 94 se hizo para pasar los recursos mineros a las provincias.” (…) “Usted y su hermano votaron la privatización de YPF, votaron todas la leyes, destruyeron el patrimonio.” (…) “Usted y su hermano son traidores a la patria.” (…) “Destrozaron Gas del Estado.” (…) Todos ustedes hacen negocios con la Barrick.” (…) “Este es un modelo de saqueo de los intereses de la Nación.” (…) “Todo esto, es Potosí moderno.” (…) “Las poblaciones de las provincias mineras se pusieron de pie y han instalado una conciencia ambiental.” (…) “Impulsaremos la prohibición de explotación minera con cianuro.” (…) “La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner terminó vetando la Ley que protegía los glaciares.”
(fuente)

"Tierra sublevada - Oro Impuro Parte 1 de 2"


"Tierra sublevada - Oro Impuro Parte 2 de 2"


http://elojodelarazon.blogspot.com/2009/12/gioja-rehuyo-el-debate-con-pino-solanas.html

No hay comentarios:

PARTICIPAR ES MAS QUE VOTAR

DIGAMOS NO A LOS OGM (Organismos Genéticamente Modificados)

7 de Junio de 2010 - Terminemos con la represión policial y la persecución en Andalgalá.

NOTICIOSO AGALON

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=29:noticioso-agal%C3%B3n&Itemid=4

FENOMENO: MUTANTES EN LA TRAICION Y LA ENTREGA A LAS MEGAMINERAS

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA
el TRAIDOR A LA PATRIA Gioja cruzó los Andes con una BANDERA DE CANADA
Imágenes del 9º Encuentro Nacional de la UAC
San Juan - 23 al 26 de abril de 2009

BENEFICIOS MINEROS

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

ESCRACHE A LA ALUMBRERA

Sábado 11 de octubre: Ante la convocatoria de ASANOA se realizó una marcha por el centro de la ciudad. Se realizó un escrache en las puertas de las oficinas de Minera La Alumbrera en Tucumán. Nos sorprendió la adhesión del público que circulaba y se asombraba al enterarse de que La Alumbrera tenía oficinas allí. Luego de más de 40 minutos de cánticos y palabras de denuncia a cargo de los miembros de la asamblea presentes, dos representantes de ASANOA subieron al 6º piso, donde están las oficinas de la minera y entregaron simbólicamente la carta documento que se transcribe más abajo. Para culminar la movilización la asamblea decidió realizar también un escrache al diario La Gaceta de Tucumán, que queda a la vuelta del edificio donde está la minera. Ya que no vienieron a cubrir la nota, se la llevamos a su edificio. Luego de más de 20 minutos de escrache con cantos y palabras "alusivas" y un intento de represión por parte de la seguridad privada del diario, decidieron enviar un periodista a cubrir nuestras declaraciones. Cabe aclarar que este diario no se dignó a cubrir la nota del corte del paso a los camiones de 60 días en los Valles Calchaquíes, pero sí le dió generoso espacio a las declaraciones de los ejecutivos de la minera. (No sabemos qué publicarán, pero NOS DIMOS EL GUSTO DE ESCRACHARLOS) Por prescripción médica, aconsejamos a todas las asambleas realizar acciones similares. Ha sido demostrado que causa una enorme sensación de placer, cosa muy positiva para la salud. Saludos a todos Elizabeth Avila Norberto Costa ASANOA Destinatario Minera La Alumbrera Ltda. L.N.Alem 855 2º piso 1001 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires San Miguel de Tucumán, 11 de octubre de 2008 Sres. Minera Alumbrera Ltda.. Pte. -------Por la presente intimamos a Uds., a que en un plazo perentorio e improbable de 24 horas se abstenga de continuar con su ciclo de explotación, producción y depredación de nuestros recursos naturales. Actividad esta, que sólo trae desolación y desesperanza para los que habitamos estos suelos. Pasivo ambiental que también deben enfrentar las generaciones futuras sin ser arte ni parte.------------------------------------------------------- -------Su desprecio por la vida de los seres vivos y el ambiente, se plasma en una abierta violación a la legislación de fondo vigente. Lo que quedó demostrado con el procesamiento de Julian Rooney en su calidad de gerente comercial y legal y de asuntos corporativos y vicepresidente de la empresa Minera La Alumbrera Ltda.., por ser presunto autor penalmente responsable del delito de contaminación peligrosa para la salud previsto y penado por el art. 55 de la ley 24.051, así lo dijo la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán en la causa "Gonzalez, Juan Antonio s/infracción a la ley 24.051" Expte. De Cámara Nº 47.958/2005. situación que se consumó en el canal de riego conocido como DP2, el mismo, desagua en el Embalse de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero.------------------------------------------------------------ -------Nuestra requisitoria tiene fundamento en el Derecho Natural, en el art. 41 de la Constitución Nacional, y en los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional (art. 75 inc- 12 CN).----------------------------------------------------------------------------- -------Hacemos reserva de iniciar las acciones administrativas, civiles y penales que correspondan al caso.---------------------------------------------------------------------------- -------Están debidamente notificados e intimados.------------------------------------------- Remitente EL PUEBLO ARGENTINO

¿Te parecen útiles estas acciones de denuncia y escrache a las empresas contaminantes?

CONTAMINACION POLITICA: ASI SE GANAN LAS ELECCIONES





Tambien pueden ver la denuncia de Telenoche Investiga sobre las maniobras durante las elecciones en Formosa:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=S5kYrd85dWQ&NR=1
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=_oodAA8EUkI&NR=1

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas


¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!