El secretario de Minería negó que la usina a construirse en
El diputado nacional por
Morán afirma que a fines de 2007, la administración kirchnerista adjudicó la usina a un precio final que fue un 181 por ciento más elevado que el pagado por Chile para lo construcción de una central térmica de similares características. Además, advirtió sobre el posible daño ecológico, pues una asamblea ambiental de Río Gallegos denunció que la chimenea de la usina “emitirá cinco veces lo que emite la planta de Botnia en Fray Bentos”.
Al ser consultado por el diario Página 12, el secretario de Minería de
“La usina utilizará una tecnología europea que permite mezclar el carbón con cal para que cuando se queme forme sulfato de calcio, evitando así la emisión de gases tóxicos. Es una moderna tecnología que se denomina de lecho fluidizado. Por eso el costo es mayor”, aseguró.
El secretario de Minería destacó además que la central chilena que se menciona en la denuncia es sólo un proyecto. “Nunca se puso en marcha, porque no cumple con los estándares que exige Chile para poder quemar carbón y generar energía eléctrica, justamente porque no tiene la tecnología que nosotros vamos a utilizar”, remarcó.
Por último, Mayoral sostuvo que como el agua es un bien limitado en esa zona, no se la va a utilizar para refrigerar. “La usina se va a refrigerar con aire. Eso también escalonó el precio hacia arriba, pero es una garantía para la preservación del medio ambiente”.
Una vez que esté en funcionamiento, la usina producirá 240 megavatios que se van a inyectar al sistema interconectado nacional, lo cual permitirá diversificar aún más la matriz energética argentina. Actualmente, el carbón aporta menos del 1 por ciento de la energía producida y la usina permitirá llegar al 5 por ciento.
http://www.elvecinalistaweb.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1244&Itemid=3
No hay comentarios:
Publicar un comentario