Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

sábado, 22 de agosto de 2009

A VER SI EN LA UAC COMENZAMOS A ORGANIZAR ENCUENTROS CON ESTAS COMODIDADES

BASTA DE DORMIR EN CARPAS ¡HAGAMOS COMO LOS MINEROS!!!
ADEMÁS NO HACE FALTA LLEVAR CUBIERTOS!!!!!!!
¡¡A VER SI EN LA UAC COMENZAMOS A ORGANIZAR ENCUENTROS CON ESTAS COMODIDADES!!

Esta gente puede "gozar" de estos lujos porque lo pagamos todos nosotros, con lo que NOS SAQUEAN.
¡¡¡¡¡¡hay que organizar un escrache!!!!!!!




MIREN QUE PERSONAJES Y QUE TEMAS:

ALGUNAS CONFERENCIAS


“Regulación constitucional de los recursos naturales”
Dr. Adolfo Durañona - Baker & Mc Kenzie

Socio de Baker & McKenzie en Buenos Aires. Las áreas de práctica son: fusiones & adquisiciones, grandes proyectos, derecho administrativo, contratos comerciales, minería, gas & petróleo y recursos naturales.

Asesora a importantes empresas nacionales e internacionales y fue asesor Ad-honorem de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la República Argentina en 1990.



“Régimen Jurídico de los Minerales Nucleares”
Dr. Ignacio Celorrio –
Quevedo Abogados

Socio del estudio Quevedo Abogados (Buenos Aires, Argentina). Sus áreas de práctica son: Derecho Minero Derecho Administrativo, Inversiones Extranjeras, Derecho Energético, Oil & Gas, Project Finance.

Es Pesidente de la Cámara Argentina de Empresas de Uranio (CADEU) e integrante de la Comisión Revisora de Cuentas de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).


“Fiscalización de las Actividades Mineras en el Perú”
Jaime Tejada Gurmendi–
Volcan Compañía Minera S.A.A.

Jaime Tejada Gurmendi, Abogado por la Universidad de San Martín de Porres de Lima – Perú. Post Grado en Derecho de la Minería y el Medio Ambiente por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. Post Grado en Derecho de los Recursos Naturales en las especialidades de Derecho Minero, Electricidad e Hidrocarburos por la Universidad de Lima. Desde 1997 es Jefe de Propiedades Mineras de Volcan Compañía Minera S.A.A. Es miembro del Comité Legal Minero y de Aguas de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía. Miembro Asociado Titular del Instituto Nacional de Derecho de Minería, Petróleo y Energía. Fue Vicepresidente de la Comisión Consultiva de Derecho Minero del Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Es docente y coordinador de la cátedra de Derecho Minero y Legislación de Hidrocarburos en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad de San Martín de Porres.


“Financiamiento de proyectos mineros binacionales”
Dra. Florencia Heredia

Es socia fundadora de HOLT Abogados Heredia, Oneto Gaona, Lede Pizzurno + Terrel Abogados. Es especialista en derecho de los recursos naturales y medio ambiente. Su ejercicio profesional se encuentra enfocado desde hace varios años esencialmente al asesoramiento en derecho empresarial general y de los recursos naturales y ambiental. Ha asesorado y asesora a la mayoría de las empresas en estos temas, así como también en el ámbito de la financiación de proyectos habiendo participado en todos los financiamientos mineros llevados a cabo en nuestro país: Bajo de la Alumbrera, Cerro Vanguardia y Veladero.

Ha sido reconocida en reiteradas oportunidades como abogada líder en temas mineros y de financiamiento de proyectos por publicaciones internacionales como Chambers & Partners, Who’s Who y Latin Lawyer entre otras.


“Uniones transitorias de empresas: una herramienta útil para los proveedores en los proyectos binacionales”
Dra. Lorena Fabris

Es Abogada y Licenciada en Ciencia Política egresada de la Universidad de Buenos Aires, con una Maestría en Derecho Empresario por la Universidad Austral.

Socia fundadora de la firma jurídica Fabris & Rapoport Abogados; con especialización y experiencia en Derecho Comercial y Societario.

Su práctica profesional consiste mayoritariamente en el asesoramiento legal comercial y societario para Empresas nacionales y extranjeras; especializándose en las áreas del Derecho Minero y del Derecho Energético.

“La evolución de la contratación y titulación minera en Colombia a partir del Nuevo Código de Minas”
Dra. Ivonne del Pilar Jiménez García –
Instituto Colombiano de Geología y Minería de Bogotá

Abogada, especialista en Derecho Administrativo y Gestión Pública e Instituciones Administrativas, con experiencia en las diferentes áreas del derecho administrativo; Certificada como Auditora Interna; caracterizada por su honestidad, responsabilidad y capacidad para asumir cargos de gran compromiso.

Experiencia en derecho minero, coautora del libro “Del Proceso Minero Colombiano”. De la misma manera, experiencia en contratación estatal, procesos licitatorios y concursales, disciplinarios, administrativos, administrativos laborales, de cobro coactivo y en acciones públicas y constitucionales. Con experiencia en manejo de comunidades, solución de conflictos y problemas sociales, en mi calidad de conciliador.


“Mejores prácticas ambientales de acuerdo al Derecho Comparado. Comparaciones. Diferencias y similitudes en el marco de precios bajos, alto reclamo social y requisitos legales inexcusables”
Dr. Federico Benedini –
Abeledo Gottheil Abogados

Desde el 2007 se desempeña como abogado del Departamento de Derecho Ambiental del Estudio Abeledo-Gottheil Abogados.

Ha sido auditor de normas ISO 14.001 para la empresa certificadora de normas Lloyd´s Register Quality Assurance. En 2005 obtuvo la Maestría en Ingeniería Ambiental, en Facultad de Ingeniería, Universidad Tecnológica Nacional, Bs.As, Argentina y en 2008 la Diplomatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo. Universidad CAECE, Buenos Aires.

“El derecho y su contribución a la reactivación minera en Paraguay”
Dra. Vanesa Luraschi –Consultora Legal y Técnica en Minería, Hidrocarburos y medio ambiente

Tiene amplia experiencia en la asistencia y representación de Empresas Mineras, con Dirección y Capital Anglo-Argentino, constituidas en Paraguay, para trabajos de Prospección Minera.

Ha participado en representación del sector privado, en objeción al proyecto de ley ambiental para su no prosecución ante el Congreso Nacional; por limitar la actividad minera y otorgar prerrogativas amplias a los municipios.

Responsable del Gabinete del Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Recepción, Mesa de Entradas, Secretaría, Asistencia Jurídica) durante el periodo 2004-2007.


“Procedimiento para suscribir Contratos Mineros en Bolivia”
Dr. Gustavo Miranda –
Apogee Minerals Bolivia S.A

Es Presidente Ejecutivo, Apogee Minerals Bolivia S.A. (Apogee Minerals Ltd.) La Paz, Bolivia S.A y consultor legal de varias empresas mineras.

Docente en la Universidad de Aquino Bolivia (1997 – 2000) de las asignaturas de Introducción al Derecho y Derecho Minero y actualmente se desempeña como profesor en la Universidad Privada Boliviana (2005 a la fecha) de la asignatura de Derecho Minero.

“El Régimen cambiario aplicable a las empresas mineras en la Argentina con y sin estabilidad bajo la Ley de Inversiones Mineras”
Dr. Sebastián Vedoya-
Brons & Salas

Es miembro del estudio Brons & Salas y se desenvuelve en las áreas de Comercio Exterior, Régimen Cambiario, Derecho Aduanero, Derecho de Petróleo, Gas y Minería, Derecho Financiero y Bancario, Inversiones Extranjeras, Derecho Administrativo y Regulatorio. Contratos.

En 2008 fue profesor adjunto de Derecho Rural, Minero y ambiental, Facultad de Derecho, Universidad del Museo Social Argentino.


“Áreas naturales protegidas y la actividad minera. El caso de la Ley de Protección de Glaciares”
Dr. Hernán Zaballa –Brons & Salas

Es socio del estudio Brons & Salas. Fue Asesor Legal, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (1989-1993). Se desempeña en las siguientes áreas profesionales: Derecho Administrativo Petróleo, Gas y Minería Derecho Aduanero; Privatizaciones; Derecho Financiero.

Actividad Académica: Profesor Adjunto de Derecho Administrativo, Universidad del Museo Social Argentino (1994-al presente). Profesor Adjunto de Derecho de los Recursos Naturales, Universidad del Museo Social Argentino (1995-al presente).


“Nuevas normas internacionales de reporte de los estados financieros aplicables a minería”
Maria de las Mercedes Ribet -Deloitte

Contadora Pública Nacional. Ingresó a Deloitte en 1973 y fue ascendida a Gerente de la División de impuestos en 1981 y es socia de la misma División desde el 1 de abril de 1997.

Es autora de libros y ha escrito artículos en publicaciones especializada, ha dictado curso en diferentes entidades locales.

Ponente en los Estudios de Postgrado de Impuestos en la Universidad Austral Argentina y ex profesora de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, en la cátedra de Teoría y técnica impositiva.

Se ha especializado en las siguientes industrias: hidrocarburos y minería.


“Derechos de uso de agua en las actividades mineras del Perú”
Dr. Guido Bocchio –
Southern Perú Copper Corporation

Master en Asesoría Jurídica de Empresas del Instituto de Empresa de Madrid; Especialista en Organismos Internac. y Regionales de Desarrollo de la Univ. de Piura y abogado de la Univ. Nac. Mayor de San Marcos de Lima.
Cargos actuales: Gerente Legal y Recursos Naturales de Southern Peru Copper Corporation; Presidente del Comité del Agua de la Sociedad Nac. de Minería Petróleo y Energía; Vicepresidente del Instituto Nac. de Derecho de Minería, Petróleo y Energía; y profesor de “Legislación del Agua” del Doctorado de Rec. Hídricos de la Univ. Nac. Agraria La Molina.



No hay comentarios:

PARTICIPAR ES MAS QUE VOTAR

DIGAMOS NO A LOS OGM (Organismos Genéticamente Modificados)

7 de Junio de 2010 - Terminemos con la represión policial y la persecución en Andalgalá.

NOTICIOSO AGALON

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=29:noticioso-agal%C3%B3n&Itemid=4

FENOMENO: MUTANTES EN LA TRAICION Y LA ENTREGA A LAS MEGAMINERAS

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA
el TRAIDOR A LA PATRIA Gioja cruzó los Andes con una BANDERA DE CANADA
Imágenes del 9º Encuentro Nacional de la UAC
San Juan - 23 al 26 de abril de 2009

BENEFICIOS MINEROS

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

ESCRACHE A LA ALUMBRERA

Sábado 11 de octubre: Ante la convocatoria de ASANOA se realizó una marcha por el centro de la ciudad. Se realizó un escrache en las puertas de las oficinas de Minera La Alumbrera en Tucumán. Nos sorprendió la adhesión del público que circulaba y se asombraba al enterarse de que La Alumbrera tenía oficinas allí. Luego de más de 40 minutos de cánticos y palabras de denuncia a cargo de los miembros de la asamblea presentes, dos representantes de ASANOA subieron al 6º piso, donde están las oficinas de la minera y entregaron simbólicamente la carta documento que se transcribe más abajo. Para culminar la movilización la asamblea decidió realizar también un escrache al diario La Gaceta de Tucumán, que queda a la vuelta del edificio donde está la minera. Ya que no vienieron a cubrir la nota, se la llevamos a su edificio. Luego de más de 20 minutos de escrache con cantos y palabras "alusivas" y un intento de represión por parte de la seguridad privada del diario, decidieron enviar un periodista a cubrir nuestras declaraciones. Cabe aclarar que este diario no se dignó a cubrir la nota del corte del paso a los camiones de 60 días en los Valles Calchaquíes, pero sí le dió generoso espacio a las declaraciones de los ejecutivos de la minera. (No sabemos qué publicarán, pero NOS DIMOS EL GUSTO DE ESCRACHARLOS) Por prescripción médica, aconsejamos a todas las asambleas realizar acciones similares. Ha sido demostrado que causa una enorme sensación de placer, cosa muy positiva para la salud. Saludos a todos Elizabeth Avila Norberto Costa ASANOA Destinatario Minera La Alumbrera Ltda. L.N.Alem 855 2º piso 1001 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires San Miguel de Tucumán, 11 de octubre de 2008 Sres. Minera Alumbrera Ltda.. Pte. -------Por la presente intimamos a Uds., a que en un plazo perentorio e improbable de 24 horas se abstenga de continuar con su ciclo de explotación, producción y depredación de nuestros recursos naturales. Actividad esta, que sólo trae desolación y desesperanza para los que habitamos estos suelos. Pasivo ambiental que también deben enfrentar las generaciones futuras sin ser arte ni parte.------------------------------------------------------- -------Su desprecio por la vida de los seres vivos y el ambiente, se plasma en una abierta violación a la legislación de fondo vigente. Lo que quedó demostrado con el procesamiento de Julian Rooney en su calidad de gerente comercial y legal y de asuntos corporativos y vicepresidente de la empresa Minera La Alumbrera Ltda.., por ser presunto autor penalmente responsable del delito de contaminación peligrosa para la salud previsto y penado por el art. 55 de la ley 24.051, así lo dijo la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán en la causa "Gonzalez, Juan Antonio s/infracción a la ley 24.051" Expte. De Cámara Nº 47.958/2005. situación que se consumó en el canal de riego conocido como DP2, el mismo, desagua en el Embalse de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero.------------------------------------------------------------ -------Nuestra requisitoria tiene fundamento en el Derecho Natural, en el art. 41 de la Constitución Nacional, y en los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional (art. 75 inc- 12 CN).----------------------------------------------------------------------------- -------Hacemos reserva de iniciar las acciones administrativas, civiles y penales que correspondan al caso.---------------------------------------------------------------------------- -------Están debidamente notificados e intimados.------------------------------------------- Remitente EL PUEBLO ARGENTINO

¿Te parecen útiles estas acciones de denuncia y escrache a las empresas contaminantes?

CONTAMINACION POLITICA: ASI SE GANAN LAS ELECCIONES





Tambien pueden ver la denuncia de Telenoche Investiga sobre las maniobras durante las elecciones en Formosa:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=S5kYrd85dWQ&NR=1
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=_oodAA8EUkI&NR=1

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas


¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!