Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.




PARA LEER TODAS LAS NOTICIAS SOCIOAMBIENTALES

sábado, 1 de noviembre de 2008

PROTESTA y AYUNO : 3 al 7 de noviembre de 2008

PROTESTA y AYUNO

por la VIDA y por la DIGNIDAD

contra el SAQUEO y la CONTAMINACIÓN

3 al 7 de noviembre de 2008

-Plaza de los Dos Congresos, Bs. As.-

LOS PUEBLOS ARGENTINOS AFECTADOS o ACECHADOS POR LA MINERÍA CONTAMINANTE, SECANTE Y SAQUEANTE NOS MANIFESTAMOS EN REPUDIO A

"Argentina oro 2008"

Seminario internacional de la minería aurífera

que tendrá lugar el

5 y 6 noviembre en el Hotel Emperador

Así lo resolvimos en el 7° encuentro de la UAC –Catamarca, agosto 2008-

¿Te sumás?


- Una carpa grande albergará a los ayunantes y colaboradores.

- Contamos con una pantalla y cañón para proyectar el material que sea aportado por las distintas asambleas.

- El ayuno será con jugos de frutas orgánicas y agua pura (cada uno optará por la cantidad de días que quiera ayunar)

- Una nutricionista va a contener a los ayunantes e informará sobre la manera de prepararse con 10 días de anticipación.

- Es fundamental que todos aportemos material de difusión tal como videos, folletos, pancartas y todo tipo de propuestas creativas para explicar la problemática socioambiental originada por la megaminería que contamina, seca y saquea.

Sumate vos también participando y difundiendo entre tus conocidos, amigos, familiares...

Si tenés contactos con medios de comunicación escritos, radiales, televisivos, te solicitamos difundir esta jornada de protesta

Si estás decidido a ayunar notificanos pronto para poder prepararte.

Digamos una vez más: La vida y el agua no se negocian.

¡ NO es NO!

UAC –Unión Asambleas Ciudadanas-

Información: uac8@valledeuco.com uac.tunuyan@gmail.com

Contacto telefónico: YAGUA 011 1567275997 y 02622 15524895

Cronograma de lucha y repudio al foro minero Argentina Oro

3 al 7 de noviembre

Unión de Asambleas Ciudadanas

· Lunes 3:

- 9hs (Plaza Dos Congresos):

- Inicio de actividades: Asamblea general de toma de decisiones colectivas sobre el cronograma de actividades en el marco del ayuno en repudio a Argentina oro.

- 17hs (Plaza Dos Congresos):

- Conferencia de prensa: hablan los Ayunantes de asambleas en lucha de las provincias del interior con la presencia de Javier Rodríguez Pardo miembro de la RENACE y la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas), y Adolfo Pérez Esquivel Premio Nóbel de la Paz.

- 19,30hs (Plaza Dos Congresos):

- Actividades culturales. Grupo de Tambores.

- 20hs (Plaza Dos Congresos):

- “Charla – Debate” con la Asamblea Popular de Munro. Contaminación de agua potable en Conurbano Norte.

- 21,15hs (Plaza Dos Congresos):

- Coro Musicantes de Villa Ballester del partido de San Martín. Concurrirán muñidos de canoros espíritus por la vida, con partituras y cánticos horizontales y nos dejarán sus susurros de aliento y entusiasmo.

- 22hs (Plaza Dos Congresos):

- “Ciclo de Cine a Cielo Abierto” con Grupo Alavío – Ágora TV (Comunicación Popular) Proyección de películas documentales.

· Martes 4:

- Todo el día (Plaza Dos Congresos):

- Actividades culturales

- Proyección de películas documentales.

· Miércoles 5:

- 9,30hs a 13hs (Hotel Emperador):

- Escrache en el hotel Emperador en el marco del Acto inaugural del Argentina Oro. Av. Libertador al 400

- Radio abierta

- Actividades culturales

- 10hs (Plaza Dos Congresos):

- “Contraforo a Cielo Abierto”.

- Ayunantes de asambleas en lucha de las provincias del interior

- Javier Rodríguez Pardo RENACE y UAC

- Patricia Agosto “Pañuelos en Rebeldía” Equipo de educación popular

- Gabriela Delamata Investigadora de la UNSAM

- Juan Nicastro UAC Bariloche

- 19hs (Plaza Dos Congresos):

- Clase Abierta: La Salud en el Imperio Neoliberal” del miércoles a las 19hs la organiza la materia Salud Mental Comunitaria de la carrera de Psicodrama de la UPMPM, junto con el Foro por la Salud y el Ambiente de Vicente López"

- 21hs (Plaza Dos Congresos):

- “Ciclo de Cine a Cielo Abierto” Proyección de Películas Documentales

· Jueves 6:

- 14hs (Plaza Dos Congresos)

- “Contraforo a Cielo Abierto”.

- Ayunantes de asambleas en lucha de las provincias del interior

- Javier Rodríguez Pardo de RENACE y UAC

- Maristela Svampa Socióloga e investigadora del Conicet

- Mirta Antonelli Docente e investigadora de UNC de Córdoba.

- Juan Nicastro UAC Bariloche

- 17,30hs:

- “Concentración, marcha y escrache” al Hotel Emperador. Av Libertador al 400

- 21hs:

- “Festival a Cielo Abierto”. Artistas Invitados

· Viernes 7:

- Cierre del Ayuno, evaluación de la actividad y comida colectiva.

Asambleas que adhieren y / o participan:

Uranio No gracias - No a la mina de Esquel - Por el Agua Pura- El Famatina no se toca- ADECAT - Peperina Rebelde - Conciencia Solidaria - La Falda Despierta - Asamblea de Ubajay de Entre Ríos - Madres Jachalleras - Córdoba Ciudad Despierta - Asamblea de Autoconvocados de San Luis Capital (APATA) - Fundación Uñopatun - Asamblea Coordinadora Patagónica Por la vida y el territorio, contra el saqueo y la contaminación - Unión de Asambleas por la Sanidad de la Cuenca del Lago Nahuel Huapi y los Ríos Limay, Neuquén y Negro - Red Nacional de Acción Ecologista RENACE – “Pañuelos en Rebeldía” Equipo de educación popular - Vecinos Autoconvocados de Sierra de la Ventana - Amigos del Lago de Palermo - Conciencia Solidaria Tucumán - Frente Popular Darío Santillán - Asamblea Sanjuanina contra la contaminación y el saqueo - Capilla del Monte Despierta - Conciencia por la Naturaleza para el siglo XXI - Vecinos Autoconvocados de Tunuyán – AMPAP - Asamblea Popular Por el Agua del Gran Mendoza - Argentina Natural - Asamblea del Pueblo de Alvear - Asamblea Popular de Munro - Asamblea Vecinal de Carapachay - Movimiento de Apoyo en la lucha por la Tierra (MALUT- La Pampa) – UAC Regional Buenos Aires - COPEAA "Colectivo por la Edicacion Ambiental Argentina" - Conciencia Solidaria: Córdoba , Santa Fe, Valle de Punilla, Rosario, Casilda, Mar del Plata, Bariloche, Oberá , Concordia – Foro por la Salud y el ambiente de Vicente López – Espacio Chico Mendes en el CID -

Pueblos representados en el ayuno:

Bariloche - Sierra de la Ventana - San Rafael – Alvear - San carlos – Tunuyán – Tupungato – Ongamira – Catamarca - La Rioja - San Juan - La Plata - Mendoza

No hay comentarios:


PARTICIPAR ES MAS QUE VOTAR

DIGAMOS NO A LOS OGM (Organismos Genéticamente Modificados)

7 de Junio de 2010 - Terminemos con la represión policial y la persecución en Andalgalá.

NOTICIOSO AGALON

http://www.agalon.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=29:noticioso-agal%C3%B3n&Itemid=4

FENOMENO: MUTANTES EN LA TRAICION Y LA ENTREGA A LAS MEGAMINERAS

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA

SAN MARTIN SE REVUELVE EN SU TUMBA
el TRAIDOR A LA PATRIA Gioja cruzó los Andes con una BANDERA DE CANADA

Imágenes del 9º Encuentro Nacional de la UAC
San Juan - 23 al 26 de abril de 2009

BENEFICIOS MINEROS

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

SOJA HOY = HAMBRE MAÑANA

ESCRACHE A LA ALUMBRERA

Sábado 11 de octubre: Ante la convocatoria de ASANOA se realizó una marcha por el centro de la ciudad. Se realizó un escrache en las puertas de las oficinas de Minera La Alumbrera en Tucumán. Nos sorprendió la adhesión del público que circulaba y se asombraba al enterarse de que La Alumbrera tenía oficinas allí. Luego de más de 40 minutos de cánticos y palabras de denuncia a cargo de los miembros de la asamblea presentes, dos representantes de ASANOA subieron al 6º piso, donde están las oficinas de la minera y entregaron simbólicamente la carta documento que se transcribe más abajo. Para culminar la movilización la asamblea decidió realizar también un escrache al diario La Gaceta de Tucumán, que queda a la vuelta del edificio donde está la minera. Ya que no vienieron a cubrir la nota, se la llevamos a su edificio. Luego de más de 20 minutos de escrache con cantos y palabras "alusivas" y un intento de represión por parte de la seguridad privada del diario, decidieron enviar un periodista a cubrir nuestras declaraciones. Cabe aclarar que este diario no se dignó a cubrir la nota del corte del paso a los camiones de 60 días en los Valles Calchaquíes, pero sí le dió generoso espacio a las declaraciones de los ejecutivos de la minera. (No sabemos qué publicarán, pero NOS DIMOS EL GUSTO DE ESCRACHARLOS) Por prescripción médica, aconsejamos a todas las asambleas realizar acciones similares. Ha sido demostrado que causa una enorme sensación de placer, cosa muy positiva para la salud. Saludos a todos Elizabeth Avila Norberto Costa ASANOA Destinatario Minera La Alumbrera Ltda. L.N.Alem 855 2º piso 1001 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires San Miguel de Tucumán, 11 de octubre de 2008 Sres. Minera Alumbrera Ltda.. Pte. -------Por la presente intimamos a Uds., a que en un plazo perentorio e improbable de 24 horas se abstenga de continuar con su ciclo de explotación, producción y depredación de nuestros recursos naturales. Actividad esta, que sólo trae desolación y desesperanza para los que habitamos estos suelos. Pasivo ambiental que también deben enfrentar las generaciones futuras sin ser arte ni parte.------------------------------------------------------- -------Su desprecio por la vida de los seres vivos y el ambiente, se plasma en una abierta violación a la legislación de fondo vigente. Lo que quedó demostrado con el procesamiento de Julian Rooney en su calidad de gerente comercial y legal y de asuntos corporativos y vicepresidente de la empresa Minera La Alumbrera Ltda.., por ser presunto autor penalmente responsable del delito de contaminación peligrosa para la salud previsto y penado por el art. 55 de la ley 24.051, así lo dijo la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán en la causa "Gonzalez, Juan Antonio s/infracción a la ley 24.051" Expte. De Cámara Nº 47.958/2005. situación que se consumó en el canal de riego conocido como DP2, el mismo, desagua en el Embalse de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero.------------------------------------------------------------ -------Nuestra requisitoria tiene fundamento en el Derecho Natural, en el art. 41 de la Constitución Nacional, y en los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional (art. 75 inc- 12 CN).----------------------------------------------------------------------------- -------Hacemos reserva de iniciar las acciones administrativas, civiles y penales que correspondan al caso.---------------------------------------------------------------------------- -------Están debidamente notificados e intimados.------------------------------------------- Remitente EL PUEBLO ARGENTINO

¿Te parecen útiles estas acciones de denuncia y escrache a las empresas contaminantes?

CONTAMINACION POLITICA: ASI SE GANAN LAS ELECCIONES





Tambien pueden ver la denuncia de Telenoche Investiga sobre las maniobras durante las elecciones en Formosa:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=S5kYrd85dWQ&NR=1
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=_oodAA8EUkI&NR=1

Campaña Nacional de Firmas por el NO a la Minería Química a Cielo Abierto
y la Minería Nuclear en todas sus formas


¡Sumá aquí tu firma a este reclamo!